martes, 22 de marzo de 2016

Reseña Andrea contra pronóstico de Alba Lago

Ficha Técnica

Titulo: Andrea contra pronóstico
Autor: Alba Lago
Editorial: Suma
Páginas: 416
Género: Narrativa, Romántica
ISBN: 9788483658550
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis


Una meteoróloga en paro busca una oportunidad en Londres..., pero lo que allí encuentra supera cualquier pronóstico. Una novela donde la ciudad, las amigas y los hombres tienen un gran protagonismo, y donde por encima del amor solo prima el humor.
Andrea es una recién licenciada que quiere por todos los medios conseguir su sueño: trabajar en una agencia meteorológica importante. Como en España encontrar un trabajo digno es una misión imposible y más en su sector, decide, como muchos jóvenes de su generación, hacer las maletas y poner rumbo a Londres. Sin embargo las cosas no le van a resultar nada fáciles.


Mi Opinión

Andrea contra pronóstico nos trae una historia muy presente en este momento, el de la inmigración de miles de personas a otros países para buscar un futuro. Aunque también nos transporta a un pasado no muy lejano cuando nuestros abuelos no tuvieron más remedio que abandonar su país al igual que está pasando ahora. Un hecho que les cambia la vida y a ellos mismos, una nueva visión que tendrán que afrontar sin poder evitarlo. 

Alba Lago nos cuenta dos historias, aunque se centra sobre todo en la de Andrea -la protagonista-, la de su abuelo también es una parte importante del libro. Intercalando una con la otra nos hace entender los sacrificios que ambos tienen que hacer, todo lo que tienen que dejar atrás y los cambios tanto al irse como al volver.
El estilo es directo y sencillo, aunque como tiene algunas frases en inglés las que no sabemos mucho pues no lo captamos todo en los diálogos, pero bueno. Otra cosa que no me ha terminado de gustar es que hay demasiados datos acerca de las paradas y las calles en el medio de transporte. Pero a pesar de todo ello es una lectura bastante fluida y entretenida escrita en primera persona por Andrea, que no adentra en sus pensamientos y nos deja ver sus miedos, anhelos y amores.


Andrea no encuentra trabajo en su Galicia natal, por lo que toma la determinación de que buscara en Londres. Deja atrás a su familia, a un abuelo que adora, a Carlos, un chico rebelde con el que perdió la virginidad y llevan juntos mucho tiempo con sus altibajos... todo su pasado y su vida. No ha sido fácil dar ese paso, dejar su casa, pero tampoco lo será empezar una nueva vida y encontrar un nuevo hogar decente. 
Andrea es física medioambiental, pero no le quedara de otra que ejercer de dependienta en una tienda de moda, donde encontrara las mejores amigas que podía imaginar y a su jefe, un atractivo y provocador inglés, del que no puede fiarse pero del que no podrá evitar enamorarse.
Descubrirá que no se le da nada mal esto de tratar a las clientas, pero no es lo suyo, para eso no había ido a la universidad.
Una nueva etapa para Andrea que la traerá amor, complicaciones, gente nueva, amistad ¿Y un corazón roto?


Una novela que al fin y al cabo entretiene, te lleva por Londres y todo de la mano de una protagonista fuerte y valiente; tiene unos personajes complicados y realistas y cuenta con una historia que tiene un poco de todo, de superación, de amor, de amistad.

En conclusión, una novela sencilla y cautivadora con una buena reflexión sobre la vida.
Puntuación: 

10 comentarios:

Fesaro dijo... [Responder]

Algunas frases a mi también me costaron.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me atrae así que lo dejaré pasar. Gracias por reseñarlo!

Un saludo!

mydreamsmya dijo... [Responder]

¡Hola! no lo conocía pero gracias a tu reseña añado un libro más a mi lista de libros pendientes.
Un beso.

Victoria dijo... [Responder]

Hola!
Me empece este libro ayer y por ahora me esta gustando bastante, a ver como sigue jaja
Un beso :3

Martiti dijo... [Responder]

Buenas, estoy con él en estos momentos, llevo más o menos la mitad, y lo que llevo me está gustando bastante, besos

Marta RL dijo... [Responder]

Me tiene que llegar este libro, y ya he leido un par de reseñas buenas asi que le tengo ganas
Un besote

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Lo tengo pendiente para la próxima semana y le tengo muchas ganas. Los "peros" que le has puesto no me hacen mucha gracia, sobre todo lo de las frases en inglés, porque sé que me desesperará si no entiendo algo, pero aun así espero que me guste tanto como pensé al leer la sinopsis.
Besos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Sí, parece una novela entretenida y aunque el tema está bien, no me termina de atraer.

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no pinta mal :) Gracias por tu reseña!!

besitos<3

yennely perez dijo... [Responder]

No lo conocía, gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...