lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña El tesoro del sol de Christine Dodd

Ficha Técnica

Titulo: El tesoro del sol
Autor: Christine Dodd
Editorial: Titania
Páginas: 480
Género: R. Histórica
ISBN: 9788492916542
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,00 €


Sinopsis

Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro.
Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine.
Aunque, cuando descubran que Tobias fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones.

Mi Opinión

Katherine ha tenido un pasado complicado y por eso en cuanto se le presenta la oportunidad huye de Boston y se casa con Tobias; pero la fortuna para ella acaba hay, ya que a la semana de casarse su marido es asesinado. Ahora Damián de la Sola la acogera como ama de llaves en su casa, proporcionándola protección, ya que el hombre lleva enamorado de ella desde el mismo momento que la vio y esta esperando a que acabe el año de luto para hacerla suya. 
Sin embargo descubrirán que el asesinato de Tobias fue por algo que escondía, un tesoro que también pone en peligro a Katherine.


Es una historia diferente por el marco en el que se desarrolla, California de 1846, y nunca había leído nada ambientado en esa época por lo que me atraía mucho. Me ha gustado conocer más de esa cultura, de las costumbres y los conflictos que había, es una de las mejores cosas del libro junto con el misterio de la búsqueda del tesoro. Porque por lo demás es un libro demasiado denso y lento, que llega a aburrir un poco por toda la información que mete la autora de política y cultura, mezcla demasiadas cosas y entonces nada acaba gustándote como se cabria esperar. 

Tiene amor, traiciones y misterios. Una narración densa pero interesante, unos diálogos llamativos y muchas descripciones. Los personajes son muy tópicos; ella es diferente a las mujeres de su época, decidida pero ingenua y él es un hombre rico y enamorado que hará cualquier cosa por seducirla.

Lo que si me ha gustado es que las incógnitas se resuelven al final y por eso tienes que continuar leyendo, para descubrir todo. Y el final es realmente bueno.

En definitiva, un libro denso y tedioso con una buena ambientación y una relación atrayente que a pesar de los tópicos tiene misterio hasta la última página.
Puntuación

2 comentarios:

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
Creía que me iba a gustar y ya estaba a punto de ponerlo a mi wishlist porque últimamente veo pocos libros de este tipo pero viendo tus comentarios creo que tendré que dejarlo pasar. Especialmente por lo que dices de que no se aguanta demasiado bien cuando la autora mete tanta información.
De todos modos gracias por la reseña y esperemos que la próxima lectura sea mejor.
Un beso :)

Nerea García dijo... [Responder]

No sé por qué pero últimamente me llaman mucho la atención este tipo de libros.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...