martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa


Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

«Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.»


Antes que éste había leído Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa, ese libro me encanto y me enamoro por completo por el tema que toca y como esta contando, por eso no dude ni un momento en embarcarme en esta rocambolesca historia. Sin embargo Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo no ha resultado ser lo que esperaba y me ha dejado bastante indiferente.

21454016Nos situamos en un mundo alternativo, se parece en muchas cosas al nuestro pero aquí es posible dejar de dormir porque se ha creado un médicamente capacitado para que la persona que se lo inyecte no vuelva a soñar nunca. Marco -el protagonista- no ha tenido motivos hasta ahora para querer dejar de dormir, es algo que le gusta hacer para reponerse y olvidarse de todo por unas horas, pero acaba de enterarse de que su madre ha fallecido y ahora esta dispuesto a hacer cualquier cosa para que lo que le rodea cambie, porque todo parece seguir el mismo rumbo pero él esta destrozado y de alguna manera quiere sentir que ahora ya nada es igual. Cuando esta apunto de inyectarse el medicamento suceden varias cosas que le hacen tener que posponerlo ¿Qué es? Pues en primer lugar una chica que le deja embelesado pero a la que no conoce de nada y luego una llamada de su jefe que le reclama para un trabajo muy importante, acaba de salir en las noticias la llegada de un ser especial y él va a ser el encargado de descubrir más del extraño.

La historia es un mezcla sin igual de géneros, al principio para un libro realista y la verdad es que por la sinopsis parece que vamos bien encaminados, pero según se avanza se ve que es mucho más, es una mezcla de ciencia ficción, realismo, drama y algún toque de romántica. Es un libro original, nunca había visto un argumento igual, que nos habla de la perdida, del amor en todas y cada una de sus facetas y de la vida. Por lo que resulta un libro reflexivo y profundo con frases y pensamientos que nos harán ver todo desde otra perspectiva.

15773364Pues bien, en esta ocasión nos encontramos con la historia de Marcos tanto de su presente donde la perdida de su madre le asola, como la llegada de ese ser que cambiara radicalmente las cosas y el medicamento que puede hacerle vivir de otra manera que ya no tendrá vuelta de tuerca pero también nos encontramos con momentos donde el protagonista se deja llevar por los recuerdos con sus madre, sus enseñanzas y consejos y nos trasporta al pasado para mostrárnoslo todo sin dejarse nada en el tintero. Sin duda ese mensaje que hay entre sus páginas es una de las mejores cosas del libro, otra es la narración de Albert Espinosa. Ya en el anterior me di cuenta de que su pluma tiene esencia propia, que escribe de manera que nos atrapa en una red de emociones y sentimientos sin igual, una narración lírica, que nos cuenta bastantes detalles pero no se para a describir a las personas exteriormente sino que ahonda más profundamente. Me encanta como escribe este hombre y todo lo que puede hacerme sentir con una sola frase.


17790225Y eso es todo lo bueno que puedo decir de éste libro porque la verdad es que para ser un libro tan corto (apenas sobrepasa las 200 páginas) se me ha hecho un tanto cuesta arriba, hay partes donde ves que no se avanza en nada, que no sabes a donde quiere ir a parar el autor con la historia… Me han faltado muchas cosas y entre ellas es un final más cerrado y no tan precipitado, me ha faltado emoción porque me ha dejado bastante indiferente y que nos hablara más de ese mundo paralelo. Tal vez es que tenía las expectativas muy altas y encontrarme de golpe con un libro tan peculiar me ha descolocado pero no es un libro que vuelva a leer ni me haya convencido.
El personaje de Marcos es al único que conocemos a fondo, sus pasiones, sus miedos, sus sueños, el amor que siente por su madre y el dolor por la perdida. Los demás son bastante secundarios y de algunos ni siquiera se le conoce el nombre.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es una historia diferente, original y peculiar donde el autor con una narración maravillosa te lleva por el mundo de Marcos y sus sentimientos creando una historia de ciencia ficción y realismo donde te espera escondido entre sus páginas un mensaje sobre la vida y el amor.

15 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Las temáticas que este autor toca en sus libros me dan algo de miedo.

Emma dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de iniciarme con este autor y este puede ser un buen libro.

Happiness life dijo... [Responder]

a mí el libro me gustó mucho! LA temáticas m eparece muy orgimal! <3

Happiness life dijo... [Responder]

A mí el libro me sorprendió, es raro pero me gustó <3

Sandy! dijo... [Responder]

Los libros de este autor me llaman mucho la atención por sus títulos, pero después de leer el de la Brújula dije "ya no más". No me gustó su forma de escribir, con tantos puntos suspensivos innecesarios y demás. Ese es un aspecto al que le doy mucha importancia, y este autor se pasa las normas de escritura por donde yo te cuente XD

Un besito ♥

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me tienta mucho, tiene un "algo" que encuentro muy interesante. Gracias por la reseña.

Besos.

Keep Reading dijo... [Responder]

¡Hola! Leí este libro para probar el autor hace unos años y la evrdad es que no me gustó nada. Como dices, para lo corto que es me costó mucho acabarlo. La idea principal me parece interesante, pero creo que no la desarrolla bien el autor. El año pasado le dí otra oportunidad a Albert Espinosa con El mundo amarillo y fue peor.. así que he llegado a la conclusión de que el autor no es para mí.
Un besito.

Chibita dijo... [Responder]

Hola! no fue el libro del autor que más me gustó. Creo que trataba temas que no hacía falta tratar y no me gustó demasiado ese raro mundo paralelo que había creado.
Besos!

Los libros de Lorenna ♥ dijo... [Responder]

Hola! Yo tengo un grave problema con Espinosa, ninguno de sus libros llegan a gustarme del todo. Siempre hay temas relacionados o bien con enfermedades o con cosas muy duras. Lo único que me gusto de el fue la película de Cuarta Planta y la serie Polseres Vermelles. Por lo demás no me mata y lo he intentado con Mundo amarillo, Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.... pero NO!

Besos!♡

LAKY dijo... [Responder]

A mí tampoco me convenció
Besos

Yvaine y Freyja dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro fue el primero y probablemente el ultimo que leí de este autor. Me llamo la atención ese título tan bonito (como todos) pero luego su forma de escribir no me convenció, sera cuestión de gustos supongo.
Si es cierto que tiene unas frases muy bonitas :)
Besitos.

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No me acaba de convencer. Es que Albert Espinosa, me echa un poco para atrás :(

Un besito.

Fesaro dijo... [Responder]

He leído un libro suyo y aunque me gustó reconozco que es un autor que hay que cogerle el tino

MDolores dijo... [Responder]

No he leído nada del autor, y aunque me apetece estrenarme con él, este no creo que sea el ilbro adecuado para ello. Gracias por la reseña.
Un beso!

MonTse dijo... [Responder]

He leido el de Brújulas y El mundo amarillo, y ambos, tan diferentes el uno del otro, aunque con un tema común, me encantaron.
Este parece que es aún más distinto, aunque siga siendo igual de reflexivo, y le tengo muchas ganas.
A ver si a mi me convence más que a ti.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...