miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña Un mundo nuevo de Chris Weitz


Un mundo devastado. Nueva York dividida en bandas adolescentes. Y un único objetivo: sobrevivir. 

Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje...

Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza.




Un mundo post-apocalíptico donde todos los niños y mayores han muerto por culpa de la Enfermedad y los adolescentes tienen que sobrevivir como buenamente pueden. Un New York divido en bandas, luchando por encontrar comida, armas, munición, medicamentos y por sus territorios… pero todo acaba cuando llegan a los 18 años, porque es entonces cuando enferman y mueren.

Jefferson, Donna y sus amigos se embarcaran en una misión peligrosa que puede suponer su fin o el principio de una nueva era.



Otro libro distopíco, otra historia juvenil que podría resultar más de lo mismo, pero en esta ocasión una historia sin censuras, dura y con ingredientes muy buenos que enganchan desde el primer momento. Tiene mucha acción, es trepidante y hay varios misterios que te dejan con ganas de seguir leyendo, además (de forma más secundaria) hay algo de romance, algo que no eclipsa para nada la trama principal donde los protagonistas tendrán que enfrentarse continuamente a peligros y buscar una cura.

Es un libro que se lee bastante rápido porque, como he dicho, tiene mucha acción y quieres saber que va a pasar. La violencia es un elemento más en la trama y por ello hay escenas bastante fuertes, así que no os sorprendáis si os encontráis con la muerte de algún personaje principal, pues el autor no se anda con tonterías y hace lo que tiene que hacer sin titubear. 
Me ha gustado que se vean dos perspectivas, la de Donna y la de Jeff. Ella más cercana, con un lenguaje sencillo y claro, interactuando con el lector; Jeff tiene más cultura y eso se refleja en su narración, más elaborada pero igual de cercana. El autor introduce muchos elementos de la cultura actual, música, marcas, películas, libros… y crea un mundo peligroso, fascinante y asfixiante que puedes imaginar a la perfección, con diferentes bandas cada cual con un cometido, diversas ideologías y unos personajes muy bien elaborados y completamente opuestos los unos de los otros pero todos importantes e interesantes. Uno de mis favoritos es Peter, que da el toque cómico entre tanta tensión. Pero también esta el chico inteligente, Cerebro; Misifú que no es lo que aparenta; Donna, que vive anclada en el pasado; Jeff que quiere que todo sea diferente; Ratso, Kath, Capitán, Theo, Pómulos...

El único “pero” que le puedo poner es que hay veces que da explicaciones demasiado científicas y me liaba o los algunos elementos que ya encontramos en otras novelas de este tipo, por lo que pasan cosas que no te asombran porque ya las esperabas.

El final es una de las cosas que más he disfrutado porque ya esta todo encaminado pero te llevas bastantes sobresaltos, con un giro argumental que de repente te cambia toda la perspectivas que tenías diseñada. La acción y la dosis de información esta muy bien llevada y el romance, aunque escaso, es bonito pero no empalagoso. Espero que publiquen pronto la continuación de esta trilogía, porque me ha encantado.

Un mundo nuevo es una distopía post-apocalíptico fascinante y terrorífico, impregnada de violencia, luchadores y personajes con una fuerza bestial que darán mucho juego a la hora de intentar cambiar las cosas.

15 comentarios:

SoroSoro dijo... [Responder]

Yo aún no he leído ni un solo libro con una ambientación post-apocalíptica, pero yo sé que me puede gustar mucho el género, y si recomiendas este libro le tendré que dar una oportunidad ;)
Mil besines.

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Pues es un libro que me llama mucho la atención!
Sí que he leído bastante novela distópica, pero lo que me llama de esta es que haya violencia y muertes, incluso de personajes principales. No sé, me gusta que no se corten a la hora de narrar un mundo así y que no lo dulcifiquen.

A ver si me hago con él pronto.

Besos!

Oly dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, sin embargo por alguna razón no es un libro que me llame :( Dudo que lo lea de momento.
Un abrazo :D

Happiness life dijo... [Responder]

Peus no sabía si pedirlo o no pero viendo que vale la pena le daré una oportunidad <3

Candy dijo... [Responder]

Hola, no sabia nada de este libro, no suelo leer este tipo de libros, pero una vez me estrene con uno, y me gusto, por lo que no me importaría probar con este.
Gracias por la reseña.
Besos.

Merce Homar dijo... [Responder]

Me parece mas de lo mismo aunque tu buena reseña hace que me tiene un poco! Mantendré un ojo puesto a ver Si en el futuro cae!

Sary dijo... [Responder]

Hola!
A pesar de que me encantan las distopías no me había atrevido a leer este libro, y no he visto muchas opiniones de él así que lo dejé en el olvido, pero tras leerte me ha picado la curiosidad :P
Besos!

Anjara dijo... [Responder]

Hola guapa :)
Me ha gustado mucho lo que cuentas así que le tendré en cuenta para más adelante porque me apetece una historia de este estilo.
Besos.

Sandy! dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho la atención ^^ Tiene una premisa interesante y es la clase de historias que me gusta leer. A ver si lo compro alguno de estos días =)

Un besito ♥

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
A ver, buena pinta tiene. Y además lo dejas muy bien. Pero supongo que estoy un pelín saturada con las distopías y por eso me muestro un poco reacia. De momento no creo que lo lea pero no descarto cogerlo más adelante.
Un beso y gracias por tu reseña :)

Regalamos Abrazos dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad es que no lo conocía, gracias por el descubrimiento y la reseña, me alegro que te haya gustado.
Besinos

pat8155 dijo... [Responder]

no lo conocí pero me ha llamado muchisimo la atención apuntado queda!! bss ;)

Proyecto de Escritora dijo... [Responder]

Jo pues me llama mucho, lo tiene todo para que me pueda gustar y no lo conocía! Gracias por descubrírmelo! :)

Besos!!

MonTse dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado en mi lista de deseos porque tiene una pinta genial.
Besotessssssssss

Anónimo dijo... [Responder]

hola, he estado buscando este libro y no he podido encontrarlo, me lo podrias enviar a carmeng_gapar@hotmail.com poooorfis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...