viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña conjunta: El pasaje Los doce de Justin Cronin

 Ficha Técnica

Titulo: El pasaje / Los doce
Autor: Justin Cronin
Editorial: Umbriel
Páginas: 1.088 / 800
Género: Post-apocalíptico
ISBN 9788489367876 / 9788492915316
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: El pasaje #1 / El pasaje #2
P.V.P: 24,50 € / 22,00 €


Sinopsis


Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece.

--------------------------------------

El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por «los doce», los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos.
Mientras tanto, Amy y sus compañeros siguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total. Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo.

Mi Opinión

Un experimento con presos para encontrar solución a enfermedades que hasta entonces no tenían curación hace que todo se descontrole, porque han creado un virus que hace que los humanos tengan una fuerte sed de matar, que sean más fuertes y tengan mejores reflejos. Ahora la humanidad corre peligro pues todos están empezando a caer y pronto la raza humana habrá desaparecido, sin embargo Amy, una niña que también se contagio, no parece mostrar los mismos síntomas que los demás y aunque tiene las fuerza y demás, la sed de matar no la afecta.

100 años después una pequeña población de humanos que viven dentro de unas instalaciones tendrán que hacer frente a la realidad de que puede haber más de los suyos fuera y deciden embarcarse en su búsqueda aunque tengan que hacer frente a los virales.


Algo que me ha gustado mucho de estos libros es el mundo post-apocalíptico con pandemia incluida que el autor ha creado. Me encanta que además se lleve más allá y nos cuente los efectos de ese virus a los largo de más de 100 años y como esto a causado diferencias en la humanidad. 

Es un Thriller, con toques paranormales y mucho de supervivencia que me ha encantado. Aunque es muy denso en ocasiones y las 300 primeras páginas son la introducción de la historia, lo he leído bastante despacio pero al final ha merecido la pena. Hay muchos escenarios en los que te puedes ver, la sensación de claustrofobia es muy fuerte a lo largo de todo el libro y la pluma del autor es simplemente fascinante.

Hay muchos personajes a lo largo de todo el libro, desde los doce primeros, pasando por la pequeña población de humanos (Peter, Alicia, Caleb, Hollis…) o Amy, que es la protagonista indiscutible.

En Los doce como ya conocía la historia me ha sido más fácil ver todo e introducirme en la historia desde la primera página. Además viene una especie de resumen de lo sucedido en el primero libro y se agradece si hace bastante que leíste el primero, para recordar.

Sigue una lineal temporal irregular, dando saltos en el tiempo, empezamos en el año 0 cuando fueron infectados y vamos saltando al futuro o al pasado para conocer más detalles de los nuevos personajes o del Apocalipsis. Tiene más acción y aunque es un poco liosos por toda la información que hay y nuevos personajes, la verdad es que me ha gustado más que El pasaje.

El final es de vértigo, mucha acción y muchas cosas aun por resolverse. Todo se resolverá en la tercera y última parte que sale este año en su país pero aún queda para que se publique en español.

En definitiva, una serie post-apocalíptica que engancha a pesar de ser un poco denso en algunas partes, tiene mucha acción y tramas dispares en el tiempo que te hacen conocer mejor la historia.
Puntuación


6 comentarios:

Regalamos Abrazos dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad es que no me llama mucho este libro, creo que lo voy a dejar pasar.

Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

Besinos

Regalamos Abrazos dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad es que no me llama mucho este libro, creo que lo voy a dejar pasar.

Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

Besinos

Anabel dijo... [Responder]

Quiero hacerme con estos libros pero me echa para atrás su precio :/
Aún así seguramente los termine comprando :P
Un besoo<33

Bambú dijo... [Responder]

A mi me gustaron mucho porque es muy original, el mundo apocalíptico que ha construido y la narrativa del autor es muy buena. También es cierto que es lento, pero como bien dices merece la pena ;)

Saludos

MyuMyu dijo... [Responder]

Hola :D
Yo le tengo ganas a El Pasaje, lo que pasa que, como lo veo enorme, hasta ahora no me he decidido, pero sin duda, la saga tiene muy buena pinta.
¡Besos!

Isabel dijo... [Responder]

Tengo pendiente de leer el primero, espero que me guste, ya que llevo las expectativas un pelín altas. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...