jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña El beso más pequeño de Mathias Malzieu


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Leí hace tiempo La mecánica del corazón -del mismo autor que del que os voy a hablar ahora- y no me acabo de gustar pero este libro cayo en mis manos por sorpresa y ya que es cortito decidí leerlo por si este me gustaba más… Pero no ha sido así y sigo pensando que este autor no es para mí. El protagonista del libro (cuyo nombre no se menciona o yo al menos no me he enterado xD) acaba de besar a una chica que al instante desaparece sin dejar rastro. Pero él no se rinde y con la ayuda de un detective privado y un loro entrenado para encontrar a chicas más guapas de lo normal se embarca por todo París en la búsqueda de la muchacha que desaparece al ser besada.
"Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz  luego ya nada. Desaparecida."

Lo que más me ha gustado es la historia y los mensajes que quiere dejarnos; la búsqueda del amor, lo ciego que estamos, la pérdida, las segundas oportunidades, la reaparición de amores perdidos o si podemos conservar al verdadero amor… La novela cuenta una historia de amor sencilla, bonita, peculiar y sin grandes pretensiones.

Luego esta la narración que emplea Mathias Malzieu en sus novelas, donde se palpa su esencia con esa prosa llena de florituras, recursos poéticos y mezcla de fantasía y realidad. Esto hace que una historia común se convierta en algo extraordinario y diferente saliéndose de lo que puedas esperar. A ver esto es un punto clave para que te gusten sus novelas, puede ser el factor que te haga decidirte y a mi particular mente tanta floritura y esa combinación tan extraña no me convence por eso estoy segura de que no estoy hecha para este autor, ya que a todo el mundo le enamora y a mi en cambio me deja confusa y fría.
"Lo que yo creía que era el mundo se había derrumbado a principios de año. Aquel golpe seguía resonando en mi interior. La ausencia y la sensación de injusticia me hacían perder la cabeza. Tenía la impresión de encogerme, de volverme transparente. Después de aquello, ya no supe ni lo que quería ni lo que valía.

Hasta que sentí el roce de la chica que desaparece al besarla. "

Además me ha faltado profundidad en los personajes y la trama, hay muchos saltos temporales, cosas que no sabes de donde salen y personajes que no acabamos de conocer y con los que (al menos yo) no acabas de empatizar. Eso si. Todos son muy distintos y peculiares como el loro o el detective Gaspar Nieve.

Es cierto que cuenta con muchas frases exquisitas y el desenlace me ha agradado bastante, además al final hay como un libro aparte lleno de pequeños poemas que determinan la historia y esta muy trabajado en la edición. 

Original, extravagante con una historia de amor poética pero sencilla que a mi no me ha convencido pero a los amantes del autor enamorara.

10 comentarios:

Merce Homar dijo... [Responder]

A mi me gusta el autor, tengo todos sus libros, pero es verdad que no es para todo el mundo. El es cantante quizás por su narración es un tanto caótica :P

Encanto dijo... [Responder]

Hola, yo me leí uno de Mathias Malzieu, el de la Mecánica del corazón, y a pesar de encontrarlo muy poético y romántico no me gusto, quizás por que me esperaba encontar algo más del estilo del Baricco.
http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Me gustó mucho La mecánica del corazón así que me gustaría leer algo más del autor, aunque después de leer tu reseña no se si me animaré con este.
¡Besos!

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa
No he leído nada del escritor, pero creo que empezaré con La mecánica del corazón.
Un besito, nos leemos^^

Keep Reading dijo... [Responder]

¡Hola! A mí no me gustó nada La mecánica del corazón así que no entra en mis planes leer nada más del autor y si encima dices que no te gustó mucho (y me fio de ti porque tampoco te gustó la mecánica) más razón para no hacerlo. Gracias por la reseña.
Un besito.

Happiness life dijo... [Responder]

La verdad esque no me llama nada <3

Cami Pau dijo... [Responder]

Te he nominado a los Premios Parabatais :) http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/11/premios-parabatais.html

Regalamos Abrazos dijo... [Responder]

Hola, no tenía ni idea de este libro pero tras leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
Besinos

Clara dijo... [Responder]

con lo bonita que me resulta la portada pero me ha dejado super chof la reseña, asi que dudo que lo lea en un futuro, besotes!

MonTse dijo... [Responder]

Yo aún no he probado con el autor, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si para mi si que está hecho.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...