domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña Top Fairies 1. Escuela de hadas de Silvia Tarragó Castrillón

Ficha Técnica

Titulo: Top Fairies. Escuela de hadas 1: Somerset
Autor: Silvia Tarragó Castrillón
Editorial: Edebé
Páginas: 304
Género: Juvenil, fantasía
ISBN: 9788468308425
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Escuela de hadas #1
P.V.P: 12,00 €


Sinopsis


En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás.

Mi Opinión

Top Fairies. Escuela de hadas parece por el titulo y su portada rosa con purpurina un libro un tanto infantil, pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que no tiene nada que ver.

Es un libro juvenil lleno de aventuras, amor, fantasía, desengaños, personas que no son lo que parecen y mucha  magia y hadas que te transportan a su mundo. Aunque a veces no es tan idílico como aparenta. Elia es nuestra protagonista, una chica un tanto descuidada en su aspecto, lo que provoca que algunos de sus compañeros la tomen el pelo y al ser ella demasiado confiada consiguen hacerla daño, es inteligente y amante de los libros.
Después de una fiesta en la que conoce al hermano de una de sus enemigas en el colegio y vuelve a acabar todo mal, sube al desván donde su abuelo había pasado mucho tiempo para pensar y por azar encuentra un viejo libro con una convocatoria de relatos, en el que participar por probar y acaba siendo ganadora, lo que le va ha abrir las puertas hacia un nuevo mundo. 
Así que con 16 años va a vivir su mayor aventura, va a Inglaterra donde va a aprender los mayores secretos de las hadas, vivirá en el lujo con vestidos caros y elegantes, masajes y toda clase de cuidados, todo junto a otras dos chicas que también han ganado dicho premio. Pero allí no va ha encontrar solo magia, lujos y comodidades... también encontrara el amor, un amor prohibido. 

Es un libro fácil de leer por su narrativa que es directa y cuenta con muchos y buenos diálogos. La autora nos lleva a Avalon y nos pasea por sus calles, sus edificios de arquitectura exquisita, llena de lujos y de historia que nos llegan a resultar cercanas. Nos describe con facilidad todo lo que rodea a la protagonista para entender ese mundo fantástico e imposible de tal forma que se nos hace creíble. También conoceremos sus secretos, su historia y los conocimientos sobre la naturaleza de las hadas.

Elia, la protagonista de esta historia, es una chica de 16 años de Barcelona normal y corriente, un poco dejada y que no llega a encajar con sus compañeros. Pero a lo largo del libro va a descubrir todo su potencial, tanto que cambiara su apariencia y tendrá una mayor fortaleza, lo ira descubriendo cuando ha pesar del miedo se de cuenta de que puede con todo lo que la echen encima. También hay dos compañeras en esta aventura, las dos muy diferentes entre ellas, una es lanzada y despreocupada mientras que la otra es más seria y responsable.  Y por supuesto tenemos a los chicos, Adam que es guapo y encantador pero tiene un gran secreto y el hermano de la enemiga de Elia, que es atractivo, sincero y honesto. No obstante en este libro no todo es lo que parece. 

En la segunda entrega descubriremos quien es quien y obtendremos respuestas a todas las incógnitas que dejan abierta en esta primera parte.

En definitiva, un libro que sorprende por lo que realmente se esconde entre sus páginas y por el misterio y la intriga que te enganchan.
Puntuación


10 comentarios:

Azucena dijo... [Responder]

Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña.

Besos^^

Maribel (Blog de Vanedis) dijo... [Responder]

Es cierto ,quizás su portada induce a una equivocación porque parece un libro infantil.
De todas formas, he de decir que el tema hadas no me atrae mucho.
Me alegra de que te haya parecido una buena historia, gracias por compartirla !
Besos !

Grecia Garcia dijo... [Responder]

Que portada tan bonitaaaa, lo quierooooo.
Me lo apunto

Un saludo

Nerea García dijo... [Responder]

Parece muy interesante, y tu reseña me ha gustado.
Un beso.

Esther dijo... [Responder]

¡Hola! Me sorprende que los protagonistas sean adolescentes pues lo ponen siempre en infantil y tiene toda la pinta de ello, seguro que más de uno se habrá llevado una sorpresita, xD. Aún así me llama.
;)
Esther.

caitt dijo... [Responder]

Parece muy interesante, la verdad me lo apunto, me encantan las historias así.
Gracias por la reseña^^
Un beso <3

Happiness life dijo... [Responder]

LA verdad esque me llama mucho ^^
<3

MonTse dijo... [Responder]

Da la sensación de ser un poco infantil, ¿me equivoco?
Aún así me lo apunto.
Besotes

Lucía dijo... [Responder]

Lo tengo esperando en el estante desde hace muuuuucho. Es super cuqui la portada.

Barbara Osorio dijo... [Responder]

Como lo descargo? Me atrae mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...