miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña El mago de los huesos de F.E. Higgins

Ficha Técnica

Titulo: El mago de los huesos
Autor: F. E. Higgins
Editorial: Puck
Páginas: 256
Género: Juvenil, fantasía
ISBN: 9788496886162
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 10,00 €


Sinopsis


Pin Carpue ha vivido solo en la lúgubre ciudad de Urbs Umida desde la misteriosa desaparición de su padre, ocurrida bajo la sombra del escándalo. Su trabajo con el enterrador de la ciudad lo mantiene ocupado, pero su vida es algo deprimente.

El encuentro de Pin con el Mago de los Huesos, un hombre que puede hacer hablar a los muertos, lo arrastrará al interior de un mundo de magia e ilusión donde su vida correrá grave peligro... 

Mi Opinión

Desde que su madre murió y su padre desapareció tras la muerte de su tío, Pin Carpue vive como buenamente puede en Urbs Umida, una ciudad extraña y peculiar, donde trabaja como velador de muertos. 
Tras un asalto en la funeraria y un espectáculo en una taberna Pin conocerá al Mago de los huesos, un hombre que puede hacer revivir a los muertos y hablar con ellos. Mientras tanto en la ciudad se están cometiendo una serie de asesinatos por el Asesino de la Manzana Plateada y el joven también empezara a investigar.


Un libro oscuro y macabro, en una ciudad húmeda y sombría repleta de personajes extravagantes y extraños. No me gustan los libros tan raros pero este esconde unas tramas muy atrayentes que se van entrelazando y te mantiene pegada a sus páginas.

Es fácil de leer, tiene una narración fluida y combina páginas con el diario de Pin, reportajes y la propia historia. Se lee en nada porque es cortito y engancha y además tiene un mundo muy peculiar e interesante.

Los personajes son muchos y muy variados. Esta Pin, el protagonista, Juno, el Asesino de la Manzana Plateada, Deodonatus Snoad, El Mago de los Huesos, Beag o el señor Gaufridus. A cada cual más extraño pero fascinante.

El libro tiene un final bastante cerrado que deja casi todas las preguntas con respuesta, excepto alguna cosita que al parecer se resuelve en el otro libro del autor “El libro negro de los secretos” que trascurre paralelamente en la misma ciudad pero con otros personajes. Si puedo y tengo la oportunidad me gustaría leerlo para ver más de Urbs Umida, aunque se pueden leer de forma independiente.

En conclusión, original, tétrico, con misterios interesantes y con un elenco variado de personajes extravagantes.
Puntuación

5 comentarios:

Merce Homar dijo... [Responder]

Me gusta! !me llama mucho la atención! !por poco que lo vea me lo pillo xD

Regalamos Abrazos dijo... [Responder]

Hola, la verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta me lo apunto.
Besinos

Emma dijo... [Responder]

Yo tampoco lo conocía pero tiene muy muy buena pinta!! así que tomo buena nota!!

Bambú dijo... [Responder]

No conocía este libro y aunque la portada parece infantil, después leyendo la reseña me ha gustado que sea tétrico y raro, le seguiré la pista ;)

Saludos

MonTse dijo... [Responder]

¡No lo conocia! Y tiene buena pinta, asi que apuntado queda ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...