lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña Halcón negro de Juan Pedro Delgado Espada


Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. 

Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.


No suelo leer este tipo de libros, pocos son los que han caído en mis manos y he leído, pero Halcón negro es un libro tan finito y con una base tan buena que decidí darle una oportunidad.

Nos encontramos en el siglo XI, Inglaterra, con Thomas un niño de 14 años que ha visto atracar a la flota de los Normandos. Así empieza una lucha sin tregua entre Normandos y Sajones, con un niño que no sabe luchar pero tras peder a su padre tendrá que hacer frente a su destino aprendiendo el arte de la guerra para seguir adelante; contara con grandes maestros, buenos aliados y amigos y enemigos de lo más crueles mientras se descubre a si mismo y su fuerza.


Como he dicho es un libro que se lee en nada de tiempo por su grosor -no llega a las 200 páginas- y porque Juan Pedro Delgado tiene una narración fluida y ágil que nos hace seguir pasando páginas a una velocidad vertiginosa. Sin embargo el libro no me ha acabado de convencer por varias cosas. En primer lugar que todo es muy precipitado, los hechos trascurren muy rápido, no nos da tiempo a entender a los personajes cuando ya han muerto o son mayores… me ha faltado más desarrollo para creerme lo que estaba leyendo. También me ha faltado profundidad en el protagonista, con el cual no he llegado a empatizar precisamente por eso, y estoy segura de que si Thomas me hubiera ganado el libro me hubiera gustado mucho más.

No obstante tan bien es cierto que la forma de contar un hecho histórico me ha parecido muy buena, te pica la curiosidad pero no te llega a aburrir. Tiene una pluma amena, sencilla con un lenguaje asequible a todo el mundo. 

Hay muchos y variados personajes que siempre aportan algo a la trama, una trama llena de batallas, coraje, lucha y de fe. Donde se ve como madura y cambia Thomas, que decide entregarse a la lucha pero para ello pasa por mucho hasta llegar a su meta. También hay algo de amor, no mucho porque es más una historia de aventuras pero se agradece ese toque romántico.

Halcón negro es un libro perfecto para jóvenes lectores dispuestos a embarcarse en una aventura llena de guerreros, batallas y fuerza de voluntad.

6 comentarios:

A Thousand Of Books dijo... [Responder]

Hola somos A Thousand Of Books y acabamos de empezar un blog en el que solo tiene la presentación y por eso dejo este comentario aquí porque se que hay blogs muy buenos e intentamos crear uno que se conozca, y también queremos que alguien nos apoye porque somos nuevas en esto y se que nos hace falta mucha ayuda. Os pedimos un favor si podéis y queréis ayudarnos os podríais suscribir al blog o dejarnos vuestros comentarios para cambiar cualquier cosa o ayudarnos a cambiar algo porque intentamos hacer un blog en elque todo el mundo se sienta cómodo, os dejo aquí la ubicación
athousandofbooks1.blogpost.com. Muchas gracias y haber si podemos unirnos o algo

Andrea dijo... [Responder]

Hola. Pues de momento no me lo apunto, que tengo muchos libros por leer. Pero muchas gracias por la reseña.
Un beso.

Nerea García dijo... [Responder]

Parece interesante así que lo apuntaré, gracias por la reseña.
Un beso.

Nerea García dijo... [Responder]

Parece interesante así que lo apuntaré, gracias por la reseña.
Un beso.

Nerea García dijo... [Responder]

Parece interesante así que lo apuntaré, gracias por la reseña.
Un beso.

Happiness life dijo... [Responder]

La verdad esque no e smi estilo de lectura pero me da curiosidad <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...