miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña Fangirl de Rainbow Rowell


 A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Cath y Wren van a empezar la universidad y por primera vez en sus vidas van a estar separadas, algo que no gusta nada a Cath que ahora tendrá que compartir habitación con una chica que la intimida y con la que apenas cruza palabra. Pero seguirá teniendo fanfiction y a sus maravillosos magos Simon y Baz, personajes de su saga favorita que ha hecho suyos para crear “Adelante“, un fic con una gran popularidad en la red y con el que ella puede dejar todo atrás y vivir en ese mundo de magia aunque sea por unas horas. No obstante la vida golpeara su puerta para ofrecerla tener algo más que sus relatos… el amor puede estar cerca, los nuevos amigos y los estudios pueden gratificarla mucho más de lo que espera, pero para eso tiene que intentar estar cómoda en su nueva piel y adaptarse aunque parezca que todo se pone patas arriba.

"—¿Has leído los libros?

—He visto las películas.

—Entonces no has leído los libros.

—En realidad, no soy una persona de libros.

—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás."

Aunque tenia las expectativas por las nubes con este libro por la de cosas buenas que había leído sobre él y por las mil recomendaciones que había visto, al final ha sido mucho mejor de lo que pensaba y me ha hecho disfrutar de la lectura como hacia tiempo que no me pasaba. Ahora espero leer pronto Eleanor & Park, de la misma autora, para al menos seguir disfrutando su pluma ya que no puedo volver a encontrarme con Cath, Levi, Reagan o Wren.

Es un libro de esos que desde la primera pagina te encantan, que según vas pasando hojas te das cuenta que es especial y te va robando el corazón para cuando terminas querer más, que se te haga corto y sientas tristeza por despedirte de esos personajes que es como si ya formaran parte del circulo de tus amigos más cercanos y tuvieras que decirles adiós para no volver a saber de ellos, que ha pasado años más tarde o conocer más detalles de sus vidas. Me ha dado mucha pena terminarlo pero me ha enamorado por completo el recorrido hasta su final, descubrí personajes increíbles, sentirte identificada de una forma bestial con la protagonista, padecer lo que ella sufre o enamorarte al mismo tiempo que ella. 

Es cierto que es una historia sencilla, sin grandes pretensiones y que a primera vista parece no tener nada que destaque pero la magia y el encanto se esconde en los pequeños detalles que conforman el libro, en la cercanía de los personajes, en la forma tan amena (con algún momento divertido) que la autora le da a la historia, todo el conjunto crea algo muy muy especial. Es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año y lo voy a guardar con cariño en mis estanterías para, tal vez, en un futuro volver a sumergirme entre sus páginas.


"¿Acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir "esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo"?"

A pesar de sus más de 500 páginas es un libro que engancha y se lee en nada, es fluido, divertido, autentico y con la combinación de realismo y páginas de la saga ficticia de Simon Snow, páginas grises de los libros o los fics de la protagonista que se van entrelazando con la trama general. La narración tiene un lenguaje sencillo con muchos diálogos chispeantes y geniales entre los personajes y descripciones en su justa medida.

Como he dicho arriba los personajes que ha creado Rainbow Rowell son cercanos, profundos, perfectos en sus imperfecciones. Personajes reales que se ganan tu cariño. Como Cath, una chica de 18 años, amante de la literatura y apasionada de la saga de libros fantásticos que ha arrasado en el mundo, escribe sus propias historias de esos personajes, es retraída, agradable, le cuesta hacer amigos, es muy leal y adora a su hermana gemela Wren y a su padre. También esta Reagan, la compañera de cuarto de Cath y una chica muy borde y cortante que acaba encantando por sus salidas. Levi, amigo de Reagan, un chico dulce, simpático y muy peculiar, me ha enamorado por completo. También esta el padre de las gemelas, gente de la universidad como Nick o la profesora Pipper… Todos ellos me han encantado aunque a algún que otro le he cogido manía. Los lazos familiares y de amistad son geniales y la relación amorosa es de las que me gustan, se desarrolla poco a poco, se conocen, empieza algo pero va a fuego lento y es una relación preciosa y tierna.

"―¿Quieres que te lea por teléfono?

―¿Por qué no?

―No voy a leerte por teléfono.

Hubo un golpe en la puerta. Cath la miró suspicazmente.

Más golpes.

―Sé que eres tú ―le dijo al teléfono. Levi rio."

El final me ha sabido a poco, esperaba pasar página y que seguirá la historia, incluso me hubiera gustado saber más del fic Adelante o de los libros de Simon. El epilogo es original pero he echado en falta uno de unos meses más tardo o años tal vez. Así que el único “pero” que le pongo el libro es que me ha dejado con ganas de más, de mucho más. Aunque es cierto que me dejo con una sonrisa tonta en la cara y aun cuando han pasado unas horas sigo pensando en él y vuelvo a sonreír, es uno de esos libros que recomiendas a amigos y familiares para que puedan sentir lo mismo que tu porque sabes que les gustara.

Fangirl es un libro especial, con magia, encanto y un romance tierno y precioso. Un libro diez que recomendaré encarecidamente.




23 comentarios:

Merce Homar dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, no se bien porque, ya que leí Eleanor y Park y no me mato pero le daré otra oportunidad a rainbow rowell!!

Elena Carmona dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro y no creo que tarde mucho en hincarle en diente. Me alegro que te haya gustado. :)
Un beso!

Bells dijo... [Responder]

hola cielo
ya sabes que me encanta estoy a 50 paginas del final jooo
un beso

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, las reseñas que he visto de el lo ponen muy bien y me pica aun más la curiosidad.

Besos

Mangrii dijo... [Responder]

Acabo de terminarlo este fin de semana, y como tu era lo primero que leía de la autora, y me ha encantado. Super rápido y fluido, con una historia que engancha, con un romance que se va cociendo a fuego lento, y la historia paralela de Simon snow, me ha parecido simplemente fantástica. Gracias por la reseña, un besin ^^

Lesincele dijo... [Responder]

Yo también lo disfruté un montón!
Un beso!

Patrii dijo... [Responder]

¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo.
Espero hacerme con él ^^

Un beso!

Luz dijo... [Responder]

Yo también estoy dudosa, me llama mucho pero no termino de lanzarme y como tengo una lista de pendientes y por comprar infinita... no sé

Un beso guapi

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Siempre veo este libro por los blogs pero no consigue llamarma la atención :/
Besos.

Nia Novels dijo... [Responder]

Has conseguido que me den ganas de leerlo, me lo apunto.
Un beso.

Alicia Tinte dijo... [Responder]

¡Lo quiero! u.u

Vir dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro, Eleanor & Park me gustó tanto que no veo el momento de ponerme con este :D

Un beso, Espe ♥

Lidia dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de poder leerlo!! Me llama mucho de que va y las reseñas de la gente son todas muy buenas!! :)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Tengo bastantes ganas de leerlo, pinta muy muy bien :D

Un besote!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo tantas tantísimas ganas de leerlo *-+ Eleanor & Park lo tengo a medias y me está encantando asdnbpaufn

Un besito.

Lucía Martín dijo... [Responder]

¡Holaa! No hago más que leer buenas reseñas pero no termina de convencerme, no sé si le daré una oportunidad.

Besos.

caitt dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo y va a ser mi próxima lectura así que espero que me guste tanto como a ti

Un beso <3

G. dijo... [Responder]

Ayer lo acabé y ,me encantó *---*
Un abrazo :D

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Pues lo tengo en inglés en mi estantería desde hace unos meses pero no me animo a leerlo, no sé por qué.
Un saludo ^^

Bambú dijo... [Responder]

Por lo que cuentas, es un libro que sigue la misma sencillez y ternura que Eleanor & Park, pero a su manera. Será de mis próximas lecturas

Besos

Maribel (Blog de Vanedis) dijo... [Responder]

A pesar de tu fantástica valoración, de momento este libro no me lo llevo anotado, tengo demasiadas lecturas pendientes y no puedo engrosar la lista aún más.
De todas formas, gracias por la reseña. Besos !

Oly dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo :) Casí todo el mundo lo estáis poniendo muy bien, esperemos que me pase lo mismo
Un abrazo

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo. El de Eleanor y Park me gustó mucho así que éste lo quiero leer también, y disfrutarlo.
Espero que los reyes me lo traigan ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...