domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña Ruptura de Lauren DeStefano

Ficha Técnica

Titulo: Ruptura
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 384
Género: Juvenil, Distopía
ISBN: 9788496886322
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: El jardín químico #3
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis


Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

Mi Opinión

Ruptura continúa tal y como dejamos a Rhine en Fiebre, con ese final abierto que te desespera y deseas tener el siguiente. Pues éste libro empieza justo ahí pero de forma más pausada, esperaba que empezara fuerte pero no es así, sigue con el ritmo lento que caracteriza a esta trilogía.


Aunque seguimos en ese mundo Post-apocalíptico crudo, muy realista y maravilloso que identifica a esta saga esta vez todo va mucho más allá, hay más misterios, intrigas, y algo más de acción. Es un cierre perfecto repleto de respuestas a las incógnitas que nos perseguían desde el primer libro y sigue llevándote a vivir de primera mano la crueldad y los sentimientos de ese mundo y los personajes. Me encanta como escribe DeStefano y como ha logrado maravillarme con esta historia que desde el primer momento me cautivo y ha seguido así hasta que lo he cerrado.

Se nota la evolución en todos y cada uno de los personajes. Desde Rhine, que siempre ha sido fuerte y luchadora; pasando por Cecilia, que esta vez me ha gustado mucho más. Con la nueva incorporación de Reed y seguimos con Vaughn, Linden y demás.

Esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas, aunque tenga un ritmo más lento es una maravilla por todo lo que te hace sentir y con este final me ha acabado de enamorar por completo, me ha emocionado y todo.


En definitiva, una distopía que merece la pena conocer, cruda, realista y que atrapa. Cuenta con un final increíble y unos personajes luchadores. 
Puntuación


8 comentarios:

Elilith dijo... [Responder]

Me encantaría leer este libro, a ver si lo puedo sacar de la biblioteca. Muchas gracias por traerlo y me alegra que te haya gustado tanto <3
Besos desde Andrómeda.

Esther dijo... [Responder]

¡Hola! Gracias por traer esta reseña, la verdad es que tengo los dos primeros libros sin empezar todavía,y he escuchado de todo sobre la trilogía, pero me anima que tenga un buen final, ;).
Un besito,
Esther.

Vir dijo... [Responder]

A mí esta trilogía me gustó muchísimo, sobre todo por la pluma tan poética y melancólica de la autora :D

Un beso ♥

Taza de Libros dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho el primero libro, aunque el segundo me dejó mucho que desear, el tercero me hizo llorar demasiado.

Little Red dijo... [Responder]

hola cielo!! pues este libro me dejó bastante fría. esperaba mucho más del final de esta trilogía porque prometía bastante. me decepcionó un poco
aunque la idea base está genial, creo que no la supo llevar bien
beossssss

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que no he leído esta saga y eso que he visto circular un montón sus portadas por ahí. Ahora lo he buscado en GoodReads y ya lo he anotado como pendiente :)
Espero que si lo leo me guste tanto como a ti.
Un beso y gracias por la reseña (que no he podido leer porque se trataba del tercer tomo pero que viendo la nota espero leer el primero)!

MDolores dijo... [Responder]

Me apetece mucho leer esta trilogia que hace tiempo que estoy detras de leer alguna distopia.
Un beso!

MonTse dijo... [Responder]

¡Esta trilogía me llama mucho!
A ver cuando puedo hacerme con ella.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...