miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo



Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. BERTO ROMERO... ¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?. .

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. .Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor...

Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo..



Álex Noè es un barcelonés soltero de treinta pocos montador de cine, que por el momento no se plantea mantener una relación seria; tiene a su mejor amigo Martín, que al no ser muy agraciado el pobre no tiene suerte con las mujeres, a su fiel pastor alemán Chewie y un piso de alquiler donde anda a sus anchas.  En una fiesta de fin de año en casa de su mejor amigo, se cruza con Natalia, una chica rubia con unos preciosos ojos azules de la que no se podrá olvidar fácilmente, a pesar de solo intercambiar unas pocas palabras y luego desaparecerá para irse a otra fiesta.

A partir de ese momento veremos como va desarrollándose la relación de los dos (y como funciona hoy en día las relaciones, con sus problemas, sus buenos momentos y las nuevas tecnologías de por medio) conoceremos más el lado Peter Pan de Álex, los miedos, manías y su filosofía de vida. 

Álex recordó las palabras de John Lennon: "nos hicieron creer que cada uno de nosotros es una media naranja, y que la vida tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta"


No ha sido lo que esperaba, me esperaba un libro más sentimental no lo que me he encontrado entre sus páginas. Al principio con el prólogo de Berto Romero y los primeros capítulos donde se van conociendo algunos detalles y ves que te vas a encontrar con una historia amena y con humor, en la que el amor esta presente pero de una manera diferente, el libro me engancho mucho. Después según van llegando esos malos momentos y vas conociendo más a Álex pierde fuerza y el final la recupera un poco pero es predecible.

Es un relato en la que nos muestra (más o menos) como puede ser la vida de cualquier hombre de treinta y pocos, soltero y con la crisis acuestas. Con el protagonista veremos su lado inmadura, las dudas sobre si la mujer con la que esta es la perfecta o la siguiente puede ser mejor y el miedo al compromiso. Una etapa en la que la promiscuidad lucha contra la paternidad. Enric pardo ha enfocado su relato mostrando la realidad del momento sin tapujos, donde para ligar están las redes sociales o para buscar tu media naranja te puedes apuntar a una agencia, donde al comienzo de una relación nada se da por hecho etc., todo con un toque desenfadado y divertido, pero que para mí realmente se centra demasiado en el sexo, dejando algo más de lado todo lo demás.

"... El País de Nunca Jamás le reclama a diario. Aún hay muchas Wendys a las que enseñar a volar."


La historia no me ha llegado, es más ha pasado sin pena ni gloria y seguramente dentro de unos meses ni me acuerde bien de que iba, pues a pesar de que con sus sinopsis y su portada me conquisto al final no he conectado con los personajes ni he disfrutado de la historia como creía. Eso sí, el ritmo es muy dinámico y el estilo narrativo fresco, directo y desenvuelto de Enric es de lo mejor de la novela, además de esas frases en las que te cuenta el futuro de sus personajes secundarios (me encantan esas partes) y las referencias cinematográficas o literarias.

Hay un amplio elenco de personajes, la gran mayoría secundarios no obstante cuentan con una descripción decente -mostrándolos naturales y hasta cierto punto creíbles,- y marcan en algunos partes de la trama un punto de inflexión a Álex. 
Álex es divertido, inmaduro, inseguro, en ocasiones un cara dura y quiero tenerlo todo, por lo que en muchas ocasiones mete la pata y comete errores gordos. No he compartido su opinión, sus reflexiones algunas dejan mucho que desear y otras valen la pena, pero ese humor que tiene nos lo trasmite a las mil maravillas y me ha sacado alguna que otra sonrisa. Natalia es guapa, alegre, inteligente y espontánea. También está Martín, el que más me ha agradado. 

Todas las chicas besan con los ojos cerrados no ha sido lo que suponía y a mi particularmente no me ha seducido, no obstante si buscas una novela costumbrista, moderna, divertida y desenfada donde se muestre la forma de pensar de los hombres de forma original éste es tu libro.

*Gracias a Mondadori por el envío del ejemplar

24 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

pues yo tengo curiosidad por este libro asi que aver si puedo leerlo
besos

Saray dijo... [Responder]

Siempre que veo este libro me pica la curiosidad, pero no sé si es del estilo que a mi me gustaría...
Gracias por la reseña!

Light dijo... [Responder]

Pues ya la sinopsis no me termina de convencer así que no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! :)
Besitos ^^

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

No te ha convencido mucho, y por lo que leo creo que a mi tampoco :( Por ahora no me animo a leerlo, así que lo dejaré pasar ^^

Un besote!

Tatty dijo... [Responder]

A mí me ocurrió al contrario, no esperaba mucho de este libro y el resultado final fue muy positivo, una lectura muy entretenida
besos

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo en casa pendiente....tu reseña es la que más flojillo lo pone...a ver cuando puedo pillarlo por banda jeje
Un beso!

Inés dijo... [Responder]

Tengo que decir que el inicio de tu opinión me ha hecho pensar en un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre hahaha para ser más exactos el de "La calabaza putilla".
Bueno, no llama mucho mi atención por lo que cuentas, pero quizás para una tarde de domingo que no sepa que leer...
Gracias por compartir tu opinión ^^
Besitos

Ann. dijo... [Responder]

No me llama mucho la verdad. :)

Ailee ♪ dijo... [Responder]

No me ha terminado de convencer la verdad :S ¡Un beso!

Eva dijo... [Responder]

El título me resulta curioso, pero las reseñas que he leído tampoco son demasiado positivas así que no sé yo... ^^

Besitos <3

LAKY dijo... [Responder]

Pues a mí me gustó mucho más de lo que pensaba. Me gustó ver las relaciones chico-chica desde el punto de vista masculino y me lo pasé bien leyéndolo.
Besos

Angela♥ dijo... [Responder]

Cuando vi la sipnosis y la portada (que es preciosa) me pareció que iba a estar muy bien pero despues de leer tu reseña se me quitan un poco las ganas, igualmente puede que lo lea, besos :)

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Sinceramente no tenía ni idea del libro, pero después de la sinopsis y la reseña, pues me pica la curiosidad. Me lo apunto para posibles compras.

BESOTES

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

Este libro yo lo tengo y la verdad lo empece con muchas ganas y al final lo deje de lado... no me acuerdo ya ni de porque..
Un beso, me paso ♥
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
Pd: Donde el infinito toca el suelo

Bambú dijo... [Responder]

No he leído este libro pero cuando estaba leyendo la sinopsis pensé que iba de una historia de amor en plan romántico y tal, pero luego cuando has empezado a dar tu opinión, veo que no es lo que esperabas y lo que yo en principio pensaba XDD Vamos que si yo lo hubiera leído me hubiera pasado un poco como a ti.

Parece interesante si sabes de qué va el libro, pues por la portada parecía más juvenil que maduro ;)

Anita dijo... [Responder]

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leerlo pero estoy viendo reseñas sobre él muy negativas o reguleras y me parece que en este momento lo voy a dejar pasar.

Besitos guapa :D

Estefania dijo... [Responder]

Pues tenía ganas de leerlo, pero las reseñas que voy viendo no le ponen una gran puntuación... quizá le de una oportunida más adelante a ver qué me parece a mí!

Gracias por la reseña!

Besitos^^

Remember dijo... [Responder]

No me llamaba mucho y después de tu reseña menos.

Besos.

Shorby dijo... [Responder]

Tengo que hacerme con él, seguramente lo haga más adelante porque ahora tengo mucho pendiente. Pero lo quiero leer =)

Besotes

Bam dijo... [Responder]

El título me da curiosidad pero no sé si este libro sera del tipo que me gusten n.n
Besos!

Cess London dijo... [Responder]

Que precioso libro.

Erika dijo... [Responder]

Hola ^^

La verdad es que con tu reseña es que conozco este libro.

La portada es muy bonita. Me recuerda los años Hippies XD.
Incluso,la sinopsis me llama, pero después de tu reseña no sé si lo leeré, no sé, aunque si lo tengo lo leería XD

Un beso :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo había visto por allí, pero de momento no creo que lo compre de inmediato, aunque sí me gustaría leerlo algún día :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

Holaa!
Me llama mucho la atención la portada,me da ganas de leerlo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...