sábado, 5 de enero de 2013

Reseña Just Listen de Sarah Dessen


Ficha Técnica
Título: Just Listen
Autores: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-15120-88-9
Género: Young Adult
Precio: 16,90€ 


Sinopsis


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


No pienses, ni juzgues. Solo escucha.

Mi Opinión
Annabel es una chica joven que parece tenerlo todo: es popular, guapa, modelo, y tiene una familia y una casa perfecta. Pero no es para nada así,  en realidad, su familia está destrozada por los problemas de Whitney, su hermana mediana; Annabel ya no se siente cómoda siendo modelo pero tiene que callárselo por los problemas depresivos que tuvo su madre y después del verano, por unos errores que cometió, ya no es nada en el instituto y no está preparada para encontrarse con su supuesta mejor amiga Sophie porque sabe que no le hará la vida fácil después de los sucedido.  Al no tener amigos, Annabel se sienta en el césped sin nadie excepto Owen Armstrong, el chico conflictivo que todo el mundo teme. Pero Annabel y Owen tienen algo que les unirá y que hará florecer una bonita amistad: la música.

Annabel, la protagonista indiscutible de esta novela, es una chica con muchos problemas pero su mayor problema es que no le gusta enfrentarse a conflictos lo que le lleva a guardar y a callarse un montón de cosas que deberían salir a flote por su bien. 

Owen, a diferencia de Annabel, es un chico que no se calla nada aunque a otra persona puede afectarle. Es muy sincero y aunque él tiene muchos problemas y tiene que controlar su agresividad intenta ayudar a Annabel aunque no entiende para nada porque se calla todo y no lo dice. Ponerse los cascos y escuchar por el iPod sus canciones es su mejor terapia.

A parte de estos dos personajes, que son los principales por así decirlo, también tenemos a Whitney que es la hermana con más belleza de las tres y que al igual que su hermana también es modelo pero serlo le juega una mala jugada ya que empieza a tener problemas alimenticios; Sophie era la mejor amiga de Annabel pero que a la primera de cambio la dejó tirada y sin nada ni nadie.

Es una novela realista y con un ritmo fácil y rápido de leer. Los personajes están bien definidos y la prosa de la autora hace que te identifiques con las situaciones que le suceden.

En conclusión, un libro con una trama que para nada es repetitiva gracias a la estupenda narración de la autora.
Puntuación
*Gracias a Maeva Young por el ejemplar para reseña

20 comentarios:

Leafa dijo... [Responder]

Me gustó mucho. Es un libro con una historia muy sencilla pero entretenida! :)

Besitos ^^

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama mucho *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Ever dijo... [Responder]

Buenas!
Ya hace mucho que me llama este libro, así que espero poder hacerme con él bien pronto.
Gracias por la reseña, besos!

Hancastera dijo... [Responder]

Me gustó bastante el libro. De los personajes me quedo con Owen.
Sin embargo, de esta autora me gustó muchísimo más el otro título publicado en español: Una canción para ti.
Gracias por la reseña.
Saludos ^.^

Unknown dijo... [Responder]

Quiero leerlo *-*
Buena reseña, ¡besos!

» Raquel Flockhart. dijo... [Responder]

A mí mucho no me llama la atención... Me alegro de que haya sido una lectura de tu agrado. :)

¡Un beso!

Noelia Bennet dijo... [Responder]

Hola ^^
Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, y parece genial.
¡Gracias por tu reseña! Besos :)

Unknown dijo... [Responder]

Hace tiempo que tengo ganas de leerlo :)

irene dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas ^^

Juliette dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro*-*
Gracias por tu reseña! Besos!

MeriiXún dijo... [Responder]

Me llama bastante :3
un besito

Vestnix dijo... [Responder]

Uno de mis libros favoritos del 2012; y probablemente se termine convirtiendo en uno de mis favoritos en general. Sarah Dessen ha sido un gran descubrimiento, ¡no puedo esperar por leer más libros suyos!

crisenblanco dijo... [Responder]

He leído críticas muy buenas de este libro y además tengo ganas de probar algo de la autora así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

Me encantan las novelas de esta autora, no dudaré en hacerme con todo lo que saque :p

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Llevo un montón de tiempo queriéndome leer algo de esta autora, espero poder empezar con este libro pronto. Gracais por la reseña :3

¡Besitos!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Me encantó este libro, gracias por la reseña cielo.
Un besito.

Estefania dijo... [Responder]

Pues este me llama muchísimo la atención! Le tengo taantas ganas^^ jeje

Me alegro que te haya gustado.
Gracias por la reseña!

Besitos^^

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo este aún no he tenido oportunidad de leerlo, pero si cae en mis manos lo haré fijo.
Un besote!!

Sandy dijo... [Responder]

Este libro me encantó ^^ Es uno de mis preferidos del 2012.
Un beso y gracias por la reseña ^^

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente!!
A ver si me hago pronto con él, solo leo buenas críticas =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...