miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky


Ficha Técnica
Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
Género: Juvenil, realista
ISBN: 9788420403540
Encuadernación: Rústica con solapas
Libro independiente
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis


VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Mi Opinión
Un chico destrozado por la muerte de su único amigo, perdido, solo, con miedo a lo que se va a encontrar.
Unas cartas dirigidas a alguien desconocido que le servirán para expresar aquello que de otro modo no podría decir.
El comienzo del instituto, nuevos amigos, -Sam y Patrick,- una integración en el la vida que le llevara a vivir al limite, siendo infinito y descubriendo cosas de si mismo que hasta ahora estaban ocultas.
Un viaje por la vida de un adolescente poco común que intenta dejar de ser un bicho raro. Así conocemos a Charlie.
Una historia sencilla a primera vista, sin embargo al abrir sus páginas descubriremos un universo repleto de matices y sentimientos, el universo de Charlie. Una chico de dieciséis años que encuentra en Sam y Patrick la compañía y amistad que necesitaba, creando un vínculo inquebrantable que le hará evolucionar.

Es un libro que se lee rápido, que enamora y engancha hasta el final. Con una prosa natural y franca y la incógnita de a quien van dirigidas las cartas y el lugar donde realmente te desarrolla la historia -en ambos casos nos quedaremos con la duda.-

Los personajes son pocos, pero hay bastantes secundarios.
Charlie, el protagonista, un chico diferente e inteligente. Sam, la chica hermosa y agradable  y Patrick, el consejero más locamente divertido que Charlie podría encontrar. Entre ellos tres se centrara todo, y con ellos viviremos una experiencia que cambiara nuestra forma de pensar.

En definitiva, un libro que recomiendo. Sencillo, ameno y abundante en emociones.
Puntuación
*Gracias a Alfaguara por el envió del ejemplar

34 comentarios:

Alyss dijo... [Responder]

Hola!!
Qué decir de este libro que no se haya dicho >.< bueno.. aunque yo no lo he leído espero no tardar en hacerlo =)
Gracias por la reseña!

Besos ^^

Kristalle dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por leerlo!

Sammy dijo... [Responder]

¡Buenas!
Quiero leermelo ya >.<, me mira con mala cara cada vez que paso por la estantería. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, no hago más que leer reseñas que lo ponen por las nubes como la tuya.
Gracias por la reseña ^^
Muack!

Libromaníaca dijo... [Responder]

¡Vaya, gracias a esta reseña he elaborado una buena lista para los reyes!
Gracias, enhorabuena por el Blog y un beso.
Libromaníaca.♥

AintzaneMS dijo... [Responder]

Vaya. Parece que a todo el mundo le gusta este libro, voy a tener que leerlo ^^
Lo único, ¿no es lacrimógeno de final terrible, no? :'(

Narayani dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro. A ver cuando puedo hacerle un hueco.

Besos!

PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si queires pasarte :-)

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Ahora mismo es el que estoy leyendo y la verdad es que me está encantando. pronto, si me deja el trabajo, lo acabaré y podré hacer la reseña.

Besotes!

Dyalia dijo... [Responder]

Me llama bastante :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Sawako-chan dijo... [Responder]

He leído opiniones fantásticas sobre este libro, me apetece leerlo. Feliz año nuevo :)

Un beso!!

PetiteLau dijo... [Responder]

Quiero leerlo, espero poder hacerlo antes de que estrenen la película, aunque no se si me dará tiempo.
Me alegro de que te haya gustado :D
Besotes :3

Bambú dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho, es un libro que, como bien dices en tu reseña, es sencillo y se lee enseguida.

Yo también tuve mucha curiosidad por saber a quién iban dirigidas esas cargas y al final me quedé con la intriga XDD

Estoy deseando ver la peli ^^

Liwy dijo... [Responder]

¡Tengo tantas ganas de leerlo! He leído muchísimas reseñas buenas de él y además la historia me llama mucho la atención. :D
Besos ^^

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Tomo nota de tu recomendación jeje la verdad es que me apetece leerlo ^^

Un besazo!!

Leafa dijo... [Responder]

Un libro muy recomendable :). ¡Gracias por la reseña!

Besitos ^^

Hikari dijo... [Responder]

Me encantó, así que estoy completamente de acuerdo con lo que cuentas de la novela :)!

Sandy dijo... [Responder]

La verdad es que queda poco de decir de este libro. Es imprescindible para mí y creo que es de los mejores libros que he leído.
Un beso y gracias por la reseña ^^

M dijo... [Responder]

Yo este libro lo tengo en mis pendientes, es un libro que sé que me va a encantar, porque al igual que Charlie, en mi adolescencia también tuve momentos de soledad en los que no me sentía una adolescente normal.
Eso sí, lo quiero hacer antes de ver la película que dentro de poco se estrena aquí, porque sino, como siempre pasa, al final acabaré con la película chafada y no me gusta.
¡Gracias por la reseña!

MyuMyu dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado tanto el libro, yo estoy deseando leerlo :D
¡Besos!

Vir dijo... [Responder]

A mi también me gustó muchísimo, creo que es un libro de esos que hay que leer una vez en la vida :D

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

El libro es precioso *-* Buena reseña!

Besitos!!! ^^

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Me encantó ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

MeriiXún dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas!
Un besazo^^

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

A mi la verdad es que no me gustó!
Gracias x la reseña cielo.
Un besito.

Shorby dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leerlo! =)

Besotes

Rober dijo... [Responder]

Está teniendo bastante buenas críticas la novela, por lo que voy leyendo por ahí :)

Besillos!

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en casa, a ver si lo leo de una vez, que con tanta reseña positiva le tengo muchas ganas.
Un beso!

Zeno Martín dijo... [Responder]

Sigo detrás de este libro ya que me despierta gran curiosidad!!!
Slaudos

Blanca Serrano dijo... [Responder]

No tardaré en hacerme con él! le tengo muchas ganas!

LittleReader dijo... [Responder]

Me gustó bastante, muy buena reseña ^^

besitos<3

Marisa G. dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención este libro. Por ahí hay un sorteo al que me voy a apuntar. A ver si hay suerte. Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Maravilloso. Me encanta leer comentarios positivos de esta novela pues la considero un título imprescindible en toda librería. Lo leí en inglés y me fascinó. Lo volví a leer en español y mejoró todavía más si cabe mi opinión.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo le ho leído y espero pronto poder ver la pelicula, en el fondo es un libro que juega con los sentimientos, pues tiene momentos alegres y otros que hacen llorar, me siento un poco identificada con el personaje...

Unknown dijo... [Responder]

Gran reseña:)! Realidadolibros.blogspot.com.es

Marya dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho pero conociéndome fijo que sufriría con él. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...