domingo, 27 de enero de 2013

Reseña Quédate en mi vida de Ava Campbell



Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. 

La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?



Algo en Quédate en mi vida hizo que posara mi atención en él, no conocía de que iba la historia, no había visto críticas ni nada que me diera a entender que este libro mereciera la pena. Pero había algo que me atraía y solo puedo dar gracias a mi intuición por fijarse en él, por que he descubierto a una escritora extraordinaria.

John Sinclair ya no disfruta de la vida en Londres, nada le llena. Ahora de vuelta a su pueblo natal para hacerse cargo de la propiedad que acaba de heredar tras la muerte de su madre se da cuenta de ello, por eso decide alojarse allí por un tiempo indefinido, dejando atrás su vida glamurosa y acomodada. 

Anna Hurt tiene una vida tranquila y sencilla en Halston, viuda y con una pequeña renta tira para delante como bien sabe y puede. Pero lo que a ella más dichosa la hace es la escuela donde da clases a los hijos de los trabajadores, porque Anna es una mujer desinteresada que emplea todo su tiempo en ayudar a los demás.

Cuando Anna y John se conocen el desagrado y el enfado hacen acto de presencia; no es el mejor momento ni el lugar adecuado para lo que Anna le solicita y su relación no inicia con buen pie, aunque los acontecimientos futuros pueden lograr que esa primera nefasta impresión cambie y John acabe interesándose por la propuesta de la dama.

Que lord Lisle no hubiera visitado su propiedad ni una sola vez en todos los años que llevaba trabajando
para él era un hecho extraño y tal vez irresponsable; pero que el único hijo de la vizcondesa viuda de Lisle pudiera tener la más mínima duda sobre su deber de acudir a Surrey para el entierro de su madre era algo inadmisible


Como ya me ha pasado en algunas ocasiones esta reseña va a ser escueta, porque no quiero desvelar demasiado. Quédate en mi vida es un libro que merece la pena ser descubierto con calma y emoción; una novela que entra de lleno en el alma del lector por la desnudez de los sentimientos que en ella se muestran, porque la autora nos abre el alma de los protagonistas de forma natural y apasionante.

Tanto la trama romántica, como las pequeñas subtramas que se van creando y enredando a la principal para crear una obra completa, son perfectamente llevadas, demostrando así la calidad de este libro. La ambientación es esplendida, la forma de actuar de los personajes, de expresarse, los acontecimientos… Todo te lleva a pensar que estas en pleno 1.800 en medio de ese bosque, en la mansión del vizconde, en los establos, en las fiesta, etc. Y las conversaciones son ingeniosas, dotadas de madurez y profundidad. ¿Qué si hay algo que no me ha agradado de esta novela? Después de meditarlo, y dejar reposar mis impresiones antes de hacer la reseña, no he encontrado nada significativo que no me haya cautivado. Tal vez la actitud de Anna en algunos momentos complicados, pero bah.

Con un mudo gemido, Anna dejó caer la cabeza entre sus manos. Sintió las lágrimas asomando a sus ojos, pero no podía dejarse vencer por la melancolía. Hacía muchos años que todo había acabado. Ella había luchado por no olvidarle, había batallado por atesorar su recuerdo en el corazón, donde ni el tiempo ni el olvido pudieran alcanzarle. Pero había olvidado, tenía que reconocerlo. A veces buscaba en su memoria los momentos felices que habían compartido, y parecían irreales, como si una niebla los desdibujara. Como si nunca hubieran existido, y hubiera pagado un alto precio por nada.

Los personajes principales son dos, ambos perfectos en su papel y con una personalidad y carácter marcados y desarrollados con coherencia, algo que logra traspasar las páginas para darles vida. Anna Hurt es una mujer que supera la treintena, viuda desde hae 6 años pero independiente, valiente y con las ideas muy claras. Tiene una vida tranquila y aburrida pero esta orgullosa de ella y no quiere cambiarla por nada. John Sinclair, tiene una vida de lujos, fiestas y mujeres en Londres que ya le ha empezado a resultar insuficiente, no le satisface. Por eso esta dispuesto a quedarse en la hacienda heredara y por fin responsabilizarse de ella. Es un hombre viudo, que también guarda con recelo su pasado. Atractivo, posesivo y tenaz no se quedara de brazos cruzados cuando Anna se cruce en su camino.

La historia de amor es de esas que sabes que te van a hacer sentir mil emociones; de odio y amor de una intensidad y desesperanza inigualables, porque nuestros protagonistas tienen unos pasados complicados que les impiden dejarse llevar por los nuevos sentimientos y esto marcara su relación desde el primer momento.

Una historia especial que emociona y llena al lector gracias a unos protagonistas con fuerza y la pluma exquisita de Ava Campbell. Quédate en mi vida es una novela que recomiendo a todo el mundo. 
 


20 comentarios:

Paqui Martinez dijo... [Responder]

No conocía ni el libro ni la autora, pero por lo que cuentas parece un libro extraordinario. Definitivamente tengo que leerlo ;)
Besitos ^^

Ever dijo... [Responder]

Buenas guapa!
Pues pinta muy bien, gracias por tu reseña
Besotes ^^

Light dijo... [Responder]

Este tipo de géneros no son lo mío pero, si algún día me lanzo, con esta pedazo de reseña seguro que le doy una oportunidad al libro :)
Besitos ^^

Blanca Serrano dijo... [Responder]

la verdad que solo con el título ya suena genial

Saray dijo... [Responder]

Novela romántica histórica y ambientada en Londres. Seguro que me gusta!
Apuntado queda!

Un beso!

Anita dijo... [Responder]

Yo si que viera una reseña de este libro poniéndolo por las nubes y por lo visto a ti también te encantó,así que creo que tengo que volver a replantear el comprármelo ^^

Besitos guapa :D

Alhana dijo... [Responder]

Hola, yo no soy muy de romántica, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

Muak

Shorby dijo... [Responder]

Pues no es el tipo de lectura a la que me lanzo normalmente, pero me ha llamado mucho la atención esta novela =)
Me la apunto!

Besotes

Adicta a la lectura. dijo... [Responder]

Parece un buen libro, lo apunto a mi lista :)
Muy buena reseña, un beso.

Lu Potter dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero tras una reseña tan buena, me lo apunto sin duda.
Un beso.

Cess London dijo... [Responder]

Se ve que es un buenisimo.

Omi-chan Takumi dijo... [Responder]

Parece bueno, tengo ganas de leerme un libro así, que hace meses que no leo de la época.
Besos.

Vir dijo... [Responder]

No me llamaba pero veo que es una novela a tener en cuenta :D

Gracias por la reseña

Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Con la reseña has llamado mucho mi atención con este libro n.n
Besos!

Babel dijo... [Responder]

Una intensidad y desesperanza inigualables... ohhh, me ha encantado esa frase :o) Parece una historia preciosa, apasionada, y en una época que me atrae mucho. Gracias por dármela a conocer.
Besotes de época.

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues apuntado queda :) gracias por la reseña ^^

besitos<3

CANDY dijo... [Responder]

Lo tengo pero todavía no lo he leído, a ver si me pongo con el.
Besos.

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Me gusta la romántica, pero no tanto la histórica, no sé porqué. Así que lo dejo pasar. Pero lo tendré en cuenta, para un futuro.

BESOTES

Anónimo dijo... [Responder]

Para mi es lento. Sinceramente, no Voy a acabarlo. Con la mitad de paginas hubiera sobrado.

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Hace un tiempo empecé a leerlo,pero se me hizo muy pesado y lo deje.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...