domingo, 6 de enero de 2013

Reseña La ascensión de Amanda Hocking


¡¡¡¡Buenooooss días!!!! ¿Que tal el día de reyes? ¿Muchos regalos?
Hoy os traigo la reseña de un final de trilogía que esta muy bien.



El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?


Wendy se encuentra en una encrucijada. Ya no es la misma de antes y ahora no puede pensar solo en ella misma. Sabe lo que se le viene encima, sabe que tiene una responsabilidad para con su gente y va a poner todo su empeño en ser digna de su cargo, pase lo que pase. Pero sus sentimientos también están alborotados, y respecto a ellos ya no tiene ninguna posibilidad de enmendarlos. Las cartas están sobre la mesa y solo queda saber cual es la mano ganadora. Decisiones, sentimientos y batallas…

[…] —Entonces no he llegado demasiado tarde. —Sonrió y se sentó.

—¿Demasiado tarde para qué? —pregunté.

—Para impedírtelo, por supuesto. —Cerró los ojos, todavía con una sonrisa en los labios. […]


La ascensión es la última entrega de la trilogía Tierra de Magia, y debo reconocer que poco a poco esta saga ha ido mejorando notablemente, evolucionando y tomando forma hasta obtener un desenlace que deja muy sabor de boca y te adentra en el mundo Trylle desde otra visión.

Un argumento con acontecimientos y sucesos variados, llevados con fluidez y destreza. Mucho más completo que sus antecesores en esta ocasión obtendremos más vivacidad, acción, intriga y romance, lo que echaras en falta antes en esta última parte lo tendrás. Seguimos profundizando en los Trylle, los Vittra y las demás tribus Trolls, descubriendo pasados y secretos, costumbres y hazañas que captaran nuestro interés. Como siempre que he leído un libro de Amanda Hocking me encuentro con un libro entretenido, ágil y fluido que se lee rápido, conquistando de un modo único al lector.

Con una narración distendida y clara, nos encontramos con una novela juvenil, paranormal y romántica que recomiendo a aquellos que les apasione las sagas de este tipo y los libros ligeros. Pero además debo de destacar la evolución de la protagonista, Wendy, en la que veremos como ha madurado, tomando decisiones complicadas con cabeza y como antepone su bienestar por el de su gente. En esta ocasión no lo tiene nada fácil en ninguno ámbito, por lo que tiene aun más merito como lleva la situación.

[…] La canción terminó y la orquesta empezó a tocar algo de Mozart, de modo que Loki aminoró el paso hasta casi detenerse por completo, pero no dejó de sostenerme.

-Gracias -sonreí. Tenía la piel sonrojada por la agitación y me faltaba el aliento-. Fue un baile maravilloso.

Los demás personajes también tienen más importancia en esta ocasión, pero sobre todo dos de ellos, Loki y Tove. Pensé cuando empecé a leer esta trilogía que la autora daría más provecho en las continuaciones a personajes como Finn, Rhys y Matt pero no ha sido así, sobre todo en el caso de Rhys al que he echado de menos esta vez. Loki da mucho juego con su forma de ser tan mordaz e irónica, es un personaje que me ha encantado, por el misterio que le envuelve, desde luego merece mucho la pena conocerlo. Tove por su parte sigue igual que la primera vez que le vimos pero le conocemos más a fondo, descubriendo nuevas cosas de él, y como siempre siendo un gran apoyo para Wendy. También seguiremos con Willa, Elora o Garrett.

Como veréis no quiero contar mucho porque creo que es mejor que vosotros mismos vayáis descubriendo este mundo renovado y fascinante lleno de magia y peligros que ha creado Amanda. Donde viviréis junto con Wendy y sus compañeros todas y cada una de las aventuras que os esperan entre las páginas de “La ascensión”.

Lo único a lo que le veo un “pero” es al final, no porque no sea un broche de oro para Tierra de magia sino por lo precipitado de la resolución, incluso le quita algo de emoción al asunto porque todo pasa en apenas diez páginas. Pero por lo demás me ha parecido perfecto -que yo soy mucho de cuentos de hadas (*o*)-.

¡Un desenlace excelente!. Más acción, intrigas, secretos, romance y magia en “La ascensión”, que completa así una trilogía encantadora y amena.
*Gracias a Destino por el envío del ejemplar


12 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Tiene que estar bien leerlo:)

Light dijo... [Responder]

¡Qué ganas tengo de poder leer esta saga! Tiene una pinta muy buena :)
Besos ^^

Koneko-chan dijo... [Responder]

Después de leerme el primer libro y quedar casi traumatizada no volví a leer nada de esta autora, ni pienso. Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado, de verdad. Dicen que su nueva saga, la de sirenas, está mucho mejor.
Un besote!!

Gustavo Hernández Donoso dijo... [Responder]

Leí el primero hace algún tiempo y me gusto mucho, espero comenzar pronto "La caída" para llegar a este final... Muy buena reseña
Saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Bam dijo... [Responder]

Por el momento no creo leer a la autora n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

El primero no me gustó nada de nada y aunque todo el mundo me ha dicho que mejora mucho no se si leerla...
Un beso ;)

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante la saga ;) Gracias pot la reseña ^^

besitos<3

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Me gustaría leer la trilogía, parece entretenida ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Me encantaron estos libros.
Un besito.

Hannah; dijo... [Responder]

De esta autora tengo pendiente Sirenas y le tengo muchas ganas *_*

binilla dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención esta trilogía y encima terminada! Tiene muchos puntos para hacerme con ella :D!

Shorby dijo... [Responder]

No sé si me acabaré animando con esta saga...

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...