martes, 22 de enero de 2013

Reseña Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl


Ficha Técnica

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 456
Precio: 16’90
Saga: Las dieciséis lunas (1/5)
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 464 p. 23x15 cm
ISBN: 9788467032239
Edad recomendada: 17 años

Sinopsis

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Mi Opinión

Ethan vive en Gatlin, un pueblo pequeño dónde todo lo que ocurre es igual, nunca sucede nada nuevo, hasta que un coche fúnebre se dirige hacia el camino que lleva a Ravenwood. Éste se asombra, porque nunca ha visto ese coche por el pueblo. Pero lo más raro no es que haya gente que va en conches fúnebre, no, lo más raro es la chica y el hombre que van en él.  Una chica, llamada Lena con bastante belleza al que todo el mundo repara el primer día que la ven pero que sea sobrina de Macon, viaje en ese coche y viva en esa mansión, no ayuda a que tenga amigos y a librarse de que la llamen rara. Pero cuando Ethan la ve, siente que la conoce, es la chica de sus sueño literalmente. Eso hace que empiece una conexión entre ellos que nos llevará a un mundo que es desconocido, el mundo de los Casters.


Para mi sorpresa, el libro está narrado por el protagonista masculino, Ethan. No he leído muchos que estén narrados por protagonistas masculinos así que al principio estaba un poco descolocada, pero la verdad es que Ethan es un gran protagonista.

Nuestro protagonista, es un chico normal (como todos en Gatlin) que juega en el equipo de baloncesto del instituto, por lo que se le puede decir que es algo “popular”. A parte de sus grupito de amigos, tiene a Link, su mejor amigo desde la infancia.

Link es un personaje que me gustó bastante por como ayudaba a Ethan en todo lo que podía y aunque hubiera obstáculo él seguí siendo su amigo. ¿Quién no quiere un mejor amigo así?

Lena es la chica rara del instituto y de todo el pueblo. Lleva ropa extraña y un collar más extraño todavía. Ésta me gustó también mucho, pero a veces me sacaba de quicio siempre repitiendo lo mismo y siendo demasiado fría… no es un personaje espontáneo, todo tiene que tener un orden.

Macon Ravenwood es el tío de Lena, un hombre muy peculiar y extraño al igual que toda su familia por eso no son muy aceptados en el pueblo.

La historia tiene un ritmo bastante bueno y rápido, al principio cuesta un poco engancharse y al tener algunos tópicos puedes pensar que es un libro como otro cualquiera, pero no. 

Hermosas criaturas tiene magia que te cautivará, amistad que te hará desear tener una igual y amor que aunque no se centre en ello también hay un pedacito de ello.
Puntuación
*Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

19 comentarios:

Ro dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este saga, me parece super interesante.

Besitos

Bells dijo... [Responder]

a mi me encanto y me enamoro por completo
Un beso

Marina dijo... [Responder]

puff pues yo empecé con el primer libro cuando salió y no lo terminé... :S

Espero terminarlo antes de que salga la película...

¡Un beso!

Cess dijo... [Responder]

He querido leerlo pero no lo encuentro.

Ireland dijo... [Responder]

¡Tengo un montón de ganas a esta saga! Muchas gracias por la reseña .D

Artisa dijo... [Responder]

yo lo leere y reseñare en breve ya que estoy apuntada a una lectura conjunta.... me alegra saber que te ha gustado asi voy con mas ganas aun, jejeejejej

un beso

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, por suerte el próximo mes ya llega a mi país. Gracias por la reseña.
Besos!!

Lesincele dijo... [Responder]

Me llama bastante pero siempre la acabo retrasando por el tema de ser saga...
Un beso!

Oly dijo... [Responder]

A mí me gustó pero, como siempre digo, no lo suficiente para seguir con los demás :/
El ritmo, al contrario que a ti, se me hizo un poco denso y lento en algunas partes
Besos ;)

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola Espe1
A mí me encanto H.C. y ya veras los siguientes como tb te gustan. Sobre todo la 3º parte ^^
Yo estoy deseando que salga y la cuarta y última.
Un beso!

Ever dijo... [Responder]

Tengo unas ganas locas de leerlo, lo haré pronto ;)
Besotes^^

Esther dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo todavía no me he decidido por leerme o no este libro porque hay tantas reseñas positivas como negativas. Yo, desde un 1er momento, pensé que me iba a gustar, pero también me ha pasado con otros Young adult o juveniles, y me han defraudado un montón, así que me da casi miedo gastarme los 18€ que cuesta el librito. Tal vez lo haga en inglés que en Bookdepository está baratillo o si alguien me lo quiere intercambiar...¡Yo encantada!
Besitos! Esther.

Samira dijo... [Responder]

A mí el argumento en sí me gustó un montón, pero no me enganchó para nada, así que terminé este libro pero no he continuado la saga ^^

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Aún no me convence.

Gracias por la reseña ^^
Un beso :)

Bambú dijo... [Responder]

Precisamente esta es mi actual lectura y lo poco que llevo leído me ha resultado muy positivo, incluso se me ha escapado alguna risilla XD Y sí, a mi también me ha resultado curioso que esté narrado por el chico en vez de por la chica!! por fin algo diferente ^^

Cristina dijo... [Responder]

Me encanto este libro y estoy deseando ver la película.

Babel dijo... [Responder]

Parecen todos muy normalitos, menos mal que esa rareza de la chica debe esconder muchos secretos interesantes ;o)
Besotes soñadores.

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama mucho!! Muchas gracas por al reseña! :)

besitos<3

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

¡Buenas guapa! Este es uno de esos casos en los que he visto la peli antes de leer el libro pero, aún así, le tengo muchas ganas a éste último.

¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...