viernes, 29 de agosto de 2025

Reseña Miranda en Retrógado de Lauren Layne

Ficha Técnica

Título: Miranda en Retrógado
Autor: Lauren Layne
Editorial: VR
Páginas: 276
Género: Romántica
ISBN: 978-8419873866
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,95 €

Sinopsis

Miranda Reed, la profesora de astrofísica más joven de su universidad, está a punto de lograr la titularidad. Su minuciosa preparación y su mentalidad práctica le acercan a su planeado objetivo, pero contra todo pronóstico, la junta le niega el ascenso que estaba más que garantizado. Entonces su vida ordenada se convierte en un caos. Miranda decide tomarse un año sabático y con la fe en la ciencia tambaleando, empieza a mirar las estrellas sin buscar agujeros negros, y decide explorar algo que su mente siempre había rechazado: la astrología. Así, decidida a descubrir por qué su vida de repente se ha torcido, Miranda se compromete a dejarse guiar por su horóscopo durante un año. ¿Pagar un anticipo por una casa? Nunca si Mercurio está retrógrado. ¿Aceptar una invitación a una fiesta? Perdón, el horóscopo dice que géminis no debe salir esta noche. ¿Y en lo que respecta a su solitario vecino pintor? Jamás. Su energía de aries está muy mal. Por otro lado, el padre carismático de su nueva alumna particular es la perfección de sagitario. Hecho para ella… ¿o no? Mientras Miranda navega por la vida con una nueva perspectiva, poco a poco descubre que ni la ciencia ni las estrellas tienen todas las respuestas. Y que, cuando se trata de amor, a veces sólo hay que confiar en el corazón.

Mi Opinión

A Miranda le ha salido todo mal en el trabajo y ahora ha decidido tomarse un año sabático y centrarse en la astrología, dejándose guiar por ella y así cambiar su enfoque de la vida. Este año estará lleno de sorpresas, cambios que la harán ver todo de otra manera y de amor.

Es un libro cortito y muy entretenido. Nos habla de astronomía (Ya que la protagonista es científica) y de astrología y cómo está puede influir en nuestras vidas y decisiones así que podréis imaginar que en la de líos y enredados en los que se ve envuelta Miranda.

Es una novela muy amena y disfrutona, no tiene grandes complicaciones, ni giros y es bastante predecible, pero es tan cuqui y está tan bien escrita que se lee sin darte ni cuenta y acabas con una sonrisa tonta pegada a la cara y el corazón calentito por lo monos que son los personajes.

Me ha gustado como ha tratado el tema de la astrología y la importancia que le ha dado, es algo diferente y está muy bien llevado. También es agradable que el romance sea a fuego lento y la amistad que hay entre ellos ha sido muy especial y luego el romance (aunque me ha sabido a poco y yo quería más) es muy bonito, además hay una especie de triángulo amoroso y ambos intereses románticos son geniales y es raro encontrar algo así con este cliché. Asimismo tiene importancia la familia, la amistad y sobre todo el crecimiento personal y encontrarse a uno mismo, esto se nota mucho en Miranda que tiene una gran evolución y vamos viendo como poco a poco va creciendo y siendo más ella misma.

La verdad es que el libro se devora sin darte ni cuenta y tiene cosas muy chulas. Los personajes están bastante bien construidos, sobre todo la protagonista, pero Archer, el personaje masculino me ha dejado muy buenas sensaciones aunque al principio no llegara a comprenderle por qué es todo un gruñón y es muy complicado hablar con él, pero luego vemos lo hay detrás y 🥰. El otro chico es Christian y es muy atento y simpático al igual que su hija Kylee; también nos encontramos con la familia de Miranda que son todos científicos y tienen una relación fría y extraña, pero luego vamos viendo como también va desarrollándose y por supuesto su tía Lilian y su mejor amiga Daphne que son geniales.

Si no le he puesto más nota es porque me ha faltado más profundidad en algunas cosas y mucho más romance, porque justo cuando llega lo bueno se termina y aunque lo que he leído me ha gustado me ha sabido a poco.

Una comedia romántica muy dulce.

Puntuación

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...