Título: La coleccionista de secretosAutor: Hannah TreaveEditorial: Newton ComptonPáginas: 384Género: NarrativaISBN: 978-8419620798Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertaP.V.P: 12,90 €✤SinopsisNo se puede cambiar el pasado, pero el futuro todavía está por escribirTras pasar por un gran bache personal, Zoe se ha mudado al Reino Unido, donde trabaja como enfermera en la residencia de cuidados paliativos Los Robles.Ella mejor que nadie sabe cuánto consuelo pueden brindar las últimas palabras de alguien, por lo que se ha convertido en una auténtica coleccionista de secretos: transcribe las últimas palabras de los pacientes para hacérselas llegar a sus seres queridos. Aunque a Ben, su nuevo jefe, no le hace ninguna gracia que Zoe se involucre tanto con los residentes...Mientras afronta su pasado y el dolor de su propia pérdida, el corazón de Zoe comienza a sanar. Pero ¿será capaz de recomponerse cuando su mundo vuelva a romperse en mil pedazos?Confesar nuestros secretos podría cambiar la vida de quienes amamos.
✤Mi Opinión✤
Zoe huye de su pasado y empieza una nueva vida en Londres, es enfermera en una residencia donde va la gente que está a punto de fallecer. Aunque lleva dos años en Londres, tiene una nueva vida y ama su trabajo no ha dejado atrás el pasado y simplemente sobreviviré día a día, hasta que entra en su vida un hombre que supondrá todo un reto, su pasado llamará a la puerta y sus amigos la apoyarán como nunca… todo esto mientras intenta ayudar a sus pacientes repartiendo cartas y notas con sus últimas palabras.
No os voy a mentir, el libro me ha gustado, sin embargo, tiene muchas cosas que no me han convencido y por ello no he podido disfrutarlo como dios manda.
Esperaba una historia dramática, pero es que este libro tiene otro nivel, todo lo malo que puede pasar se multiplica por 100 y encima todo sucede súper rápido. Así que tenemos una historia con drama, segundas oportunidades, romance, familia, amistad, crecimiento personal, esperanzas y sueños, un cóctel que a cualquier lector puede enamorar. No obstante, todo sucede de manera precipitada así que hay muchas cosas que no te puedes creer, también hay drama por doquier y la protagonista puede sacarte un poco de tus casillas así que aunque la historia es bonita y la trama es interesante y te mantiene bastante pegada a sus páginas no he llegado ni a conectar ni a sentir nada, me ha dejado un poco fría.
Por supuesto a la que mejor conocemos y desde la que vemos la historia es Zoe, una mujer en sus cuarenta tantos que busca escapar del dolor de una perdida que rompió todos sus esquemas. Es buena y entregada, siempre piensa en los demás, pero también tiene mucho en lo que trabajar y a veces tiene actitudes y respuestas que descolocan. En cuanto a secundarios, tenemos a la amiga y compañera de piso Sarah y su hija Lottie; su nuevo jefe Ben, sus compañeros de trabajo Miles y Karen o su marido David, aparte de un montón de pacientes que van pasando por su vida para marcarla o enseñarla algo.
El final es agridulce y me ha dejado la misma sensación que mientras iba leyendo (tampoco estaba yo mucho en el mood porque no tenía el cuerpo para tanto drama), además es un pelín previsible. Pero ha sido una historia que no ha estado mal, distinta a otras lecturas que hice este año así que si buscáis algo del estilo os animo a darle una oportunidad porque tiene cosas bonitas.
Drama, emociones, sentimientos y amor.
✤Puntuación✤

3 comentarios:
Gracias por la reseña. Parece un libro interesante. Tomó nota. Te mando un beso.
Hola :)
No conocía su historia, me la llevo apuntada para más adelante.
Besos
¡Hola! Por lo que cuentas, es poco probable que me anime con este libro, así que no voy a dejar pasar.
Besitos :)
Publicar un comentario