jueves, 27 de febrero de 2025

Reseña La tierra de los Dorados de Hermanas Greemwood

Ficha Técnica

Título: La tierra de los Dorados
Autor: Hermanas Greemwood
Editorial: Planeta
Páginas: 744
Género: Fantasía | Romance
ISBN: 978-8408289074
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P: 22,90 €

Sinopsis

ELYANA TENDRÁ QUE DECIDIR POR QUÉ LUCHAR:
EL FUTURO DE SU PUEBLO O LOS DESEOS DE SU CORAZÓN

Elyana debe enfrentar su destino, el mismo que asumen todos los primogénitos del reino de Ahéselon al cumplir los veinticinco años: sobrevivir a la Expiación de los Pecados. Si lo consigue, será escogida por uno de los dioses que los gobiernan, los inmortales Dorados, para alcanzar el nivel más alto del reino. Quienes no lo consigan morirán.

Al contrario que su devoto pueblo, Elyana siente que es una tradición brutal, sangrienta y, sobre todo, profundamente injusta, pero sabe que si supera la prueba, su familia ascenderá en la escala social y podrá darle a su hermana una vida mucho mejor.

Solo al descubrir los secretos que esconden los Dorados, especialmente Sorën, el temido dios serpiente con quien creará un vínculo más allá de la lealtad, su fe comenzará a tambalearse, y entenderá que el grupo de rebeldes conocido como la Herejía puede ser la única esperanza para conseguir la libertad que tanto ansía y que su pueblo merece.

Mi Opinión

Los primogénitos del reino de Ahéselon saben que su vida es un sacrificio, al cumplir los 25 deben participar en la expiación de los pecados y solo unos pocos llegarán con vida a una competición brutal que de ganarla les hará ascender al cielo de las divinidades, pero todo este sufrimiento servirá para que sus familias suban de nivel en el reino y tengan más comodidades, todo un honor para servir a los Dorados (reyes, dioses e inmortales). Sin embargo, Elyana no cree en nada de esto y cuando su destino se cruza con el de los Dorados verá que detrás se esconde mucho más de lo que parece. Una competición a muerte, secretos, un reino desesperado y unos sentimientos que podrán el mundo de Elyana del revés.

No sabía muy bien que podía encontrarme en este libro, pero ha sido mucho mejor de lo que imaginaba. Menuda fantasía de libro 😍

Ha sido una puñetera obsesión lo que he tenido con “La tierra de los dorados”, no paraba de pensar en el mientras que hacía otras cosas, cuando abría el libro ya no había manera de cerrarlo, busqué información e imágenes por todos lados aunque me comiera spoilers… hacía mucho que no me pasaba esto y ha sido una pasada.

Es el primero de una serie, no sé cuántos tendrá, pero cada uno es independiente y autoconclusivo solo se ambientan en el mismo mundo así que puedes leerlos cómo quieras. Estoy deseando ver más de las tierras de este mundo porque ha sido una de mis mejores lecturas del año (y de la vida) y estoy segura de que los demás estarán a la altura.

En “La tierra de los dorados” hay de todo, es un mezcal entre Los juegos del hambre (por la competición y la violencia) y De sangre y cenizas (por el romance, el tipo de fantasía y los oscuros secretos) pero con su esencia y diferenciándose bien, no es una copia, y se disfruta de principio a fin. Al inicio me costó un poco meterme en la historia porque quería comprender bien el mundo, sus reglas, costumbres y demás y como hay bastante información pues fue complicado, pero una vez retienes todo es un no parar de pasar páginas, vivirlo todo como si te estuviera pasando a ti, sufrir (porque no dan tregua) y enamórate de los personajes y ese mundo tan complejo, bien construido y maravillo a la par que terrorífico.

Me ha gustado mucho como está construido todo -el mundo, la trama, los personajes-, los giros y sorpresas, el ritmo trepidante y el tono tan crudo y violento de la novela y eso que no me gusta nada las cosas tan gráficas, pero creo que aquí pega mucho y aunque lo he pasado un poco mal no me ha desagrado tanto como esperaba. La trama está muy bien hilada y engancha muchísimo, tienes tensión, secretos, un montón de aventuras, bailes en Palacios, intrigas políticas y religiosas, pruebas mortales, un romance prohibido de esos que te dejan atontada, una fantasía con buena base, pero sin resultar tediosa y unos personajes que te harán gozar y sufrir a partes iguales.

Elyana es un personaje distinto, es fuerte, cabezota, no tiene filtro, lucha por los demás y tiene unos principios muy arraigados y claro esto la mete en muchos líos. Sorën es uno de los Dorados, el Dios de las mentiras, los asesinos y la piedad, el menos venerado, pero tiene muchas capas. Me ha fascinado su personalidad, chula, misteriosa, entregada, apasionada, leal y clemente, con unas frases y actitudes que me dejaban con la boca abierta y deseando encontrar un Sorën para mí 😏 Ambos personajes por separado me han enamorado, pero es que juntos tienen una química brutal y su relación va poco a poco, tienen un encanto y una pasión que traspasa las páginas. Personajes secundarios hay un montón, los demás dioses (Súmeet, Oda, Latisha y Yimanet), el resto de los primogénitos (destacó a Averly, Merione, Irule y Brammir), el personal de los castillos, guardas o profesores une además son criaturas con poderes de todo tipo (mención especial para Rubelle, Wilmetta, Qunaru) familiares y rebeldes (Rheanne y Vicar), todos ellos desempeñan un papel fundamental en la historia y algunos me han encantado, a otros en cambio les he cogido un asco tremendo así que no hay duda que todos están muy bien construidos.

El final me ha dejado con las emociones a flor de piel, pero me ha gustado mucho. Y claro tiene un cierre perfecto sin dejar apenas nada en el aire.

Fantasía con romance prohibido, intrigas, secretos y mucha acción. Tenéis que leerlo.

Puntuación

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...