Título: Cartas desde el desiertoAutor: Manu CarbajoEditorial: PuckPáginas: 320Género: Juvenil | DistopíaISBN: 978-8419252630Encuadernación: Rústica con solapasP.V.P: 16,00 €✤SinopsisEstimado Aitor:Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?
✤Mi Opinión✤
Nada, no salgo de la racha de libros malos/mediocres, llevo así mes y medio y ya no creo que vaya a solucionarse pronto. Porque “Cartas desde el desierto” tenía una premisa muy buena (amó las distopías) pero ha sido un absoluto desastre.
Estamos en un futuro donde el servicio militar vuelve a ser obligatorio, nuestros protagonistas tienen como destino el peor de todos, El desierto, donde van a parar los adolescentes de la peor calaña. Allí Aitor intentará seguir las normas y sobrevivir para volver con su familia al cumplir los dos años de servicio, pero descubrirá mucho más, secretos y engaños… y también el amor.
Es un libro cortito, narrado por los dos protagonistas, Oriol y Aitor. El ritmo es bastante desigual porque tiene partes donde no pasa nada y luego no paran de pasar y te vuelven loco sin saber del todo que ha sucedido; además, hay mucho diálogo interno e intenso, descripciones y reflexiones así que se hace muy pesado.
La pluma del autor me ha gustado bastante porque es sencilla y fácil, pero se anda mucho por las ramas y hay alguna cosa que me ha molestado.
En cuanto a trama y contenido, pues hay un poco de todo, romance, acción, secretos, traiciones, un futuro distópico chungo, el descubrirse a uno mismo y afrontar el pasado y está bien entrelazado. Todo ello con un toque juvenil pero también bastante chungo porque los personajes son de lo peor -en todos los sentidos de la palabra- y esto influye en la trama y el tono de la misma. Y esto ha sido una de las cosas que me menos me ha gustado, he odiado a todos los personajes, me daba igual lo que les pasara y tienen actitudes y hacen cosas que me han sacado de mis casillas, que entiendo que son delincuentes y tal pero es que son insufribles.
Tan poquito me han gustado los personajes que ya con eso todo ha ido cuesta abajo. No me he creído nada de lo que pasaba, el romance surge de la nada, pasan de la amistad (hablan dos o tres veces) a enamorarse sin remedio; las amistades no me han resultado creíbles porque ahí nadie es fiable, pasan cosas muy muy desagradables que están metidas con calzador y no tienen ningún sentido, no entiendo porque el autor ha metido esas cosas cuando no influían en nada y encima todo apelotonado en la suprimas páginas. Los personajes son súper estereotipados, macarras que tenían algo jodido en sus vidas, no tienen una evolución creíble y me han parecido planos (sobre todo los secundarios).
Y me ha dejado ojiplática que en el tramo final meta veinte mil giros argumentales que no tienen sentido y encima deje un final abierto. Es que de verdad que cada vez que pasaba páginas iba a peor 😭
Lo siento mucho, pero no ha sido para mí. Si queréis darle una oportunidad porque os gusta el género, el autor, os llama la atención o algo así os animo a darle una oportunidad porque nunca se sabe, lo que a mí no me ha gustado a ti te puede encantar y he visto opiniones buenísimas de este libro así que 🤷🏻♀️
Una novela juvenil, distopíca con romance, secretos y autodescubrimiento.
✤Puntuación✤
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi74Hn-KWqxl0o7vODcy-yjT0carhWWP8EgNdKdHEIDgbWsvID0sR4PZbFt3BzcTKN4JcK-Zy1sdCtkEgs_c4d5LSerdd8Wd7JXfcd9UympNDHWBbBcnuhESOmvxNYGFxr5zkjo1qe5bikAV3WG-asQaQ2JbJ8-OV0NdEMyAOPjsvhrknsWFevU-NK9eEI/s1600/image%20(5).png)
0 comentarios:
Publicar un comentario