jueves, 5 de octubre de 2023

Reseña La rueca resquebrajada de Alix E. Harrow

Ficha Técnica

Título: La rueca resquebrajada
Autor: Alix E. Harrow
Editorial: Roca
Páginas: 127
Género: Fantasía
ISBN: 9788418870279
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Fractured Fables (1/2)
P.V.P: 15,90 €

Sinopsis

Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.

Su mejor amiga Charm está decidida a conseguir que el ultimo cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo extraño e inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

Mi Opinión

Zinnia está enferma y sabe que le queda poco tiempo, por eso en su veintiún cumpleaños lo celebra a lo grande con su mejor amiga Charm, pero esta celebración cambiará para siempre su destino al acabar dentro de un cuento lleno de maldiciones, princesas en apuros, brujas, Hadas, reyes y apuestos príncipes.

Una novela corta de fantasía que es un retelling de La Bella durmiente desde una óptica feminista. La verdad es que la edición es una preciosidad y esta muy currada, todo lleno de pequeños detalles e ilustraciones, pero es que en todas las páginas, me tiene completamente enamorada 😍. Ahora bien, la historia prometía mucho, tenía ganas de leer a la autora desde hace tiempo y esperaba que al ser tan finito y de fantasía así como más ligera pero con sus reflexiones intensas, me sacara de la apatía lectora que llevo arrastrando desde hace tiempo pero no ha sido el caso.

Es un libro cortito por lo que se lee en nada si te pones a ello y la pluma de la autora me ha gustado, es intensa con buenas descripciones y mucho ingenio, por esa parte está muy chulo, sin embargo, la historia no me ha calado, me ha dejado fría y me ha parecido muy extraña, me ha faltado más de todo y no sé si es culpa mía, de que el libro sea tan corto o qué pero no me ha enganchado en ningún momento y me ha costado una barbaridad ponerme a leer y acabarlo y solo tiene 130 páginas 🥲

Y es que todo pasa muy deprisa, no hay apenas explicaciones, evolución ni sentido en nada (ni siquiera en la parte romántica o el porqué de ese viaje entre dimensiones) y entiendo que sea una novela corta con su moraleja que no quiera ir a más pero yo necesitaba que la historia tirara por otro camino, así que probablemente que no me haya gustado haya sido una combinación de mi bloqueo lector y que esperaba otra cosa de él, darle una oportunidad si os llama porque tiene sus cosas originales.

Y como tengo el segundo y último (pues es una bilogía) me voy a poner con el prontito para así terminar la historia, total son cortos y ya que lo tengo pues aprovecho.

Ligera, reflexiva y con una edición extraordinaria.
Puntuación

16 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Pues lo cierto es que la trama me gusta, pero por lo que cuentas, el desarrollo un poco regular. Sin embargo, sí que me gustaría leerlo. Besos :D

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Mira que la sinopsis de este libro me enamoró, pero luego al leerle no supe conectar con la historia y me costó terminar su lectura. No sé si volveré a leer algo de la autora de nuevo.
Besos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Tiene una trama interesante pero que mal que no haya más allá de eso, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de llamar este libro, lo voy a dejar pasar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me da curiosidad Graciaspor la reseña.- Tomó nota. Te mando un beso.

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Creo que paso de este, a pesar de la trama interesante, veo que no termina de cumplir con las expectativas y teniendo muchos pendientes, pues prefiero dedicarme a bajar mi lista... que por cierto nunca baja, ja, ja, ja.
!Feliz fin de semana!
Un abrazo.

Lucía Entre Mundos dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía, pero cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención. Sin embargo, todo lo que has dicho de que no se profundiza lo suficiente en la historia me echa bastante para atrás, así que no creo que lo lea. ¡Un saludo!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Entre que no me atrae que no te ha convencido, lo dejo pasar.


Un beso.

Leyna dijo... [Responder]

Holaaaa :)
Si este no ha sido lo tuyo espero que el segundo sí (aunque a mí me gustó menos) =P

Un besitoooo ^^

La vida de mi silencio dijo... [Responder]

¡Hola!

Qué lástima que no fuera lo que esperabas. Realmente parecía que iba a ser una historia fácil de leer, pero que te haya costado tanto terminarla dice mucho... ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Sanhoycal dijo... [Responder]

Pues no sé, a mi por lo que comentas creo que podría gustarme. Además todo lo que esté escrito desde una óptica feminista, me interesa bastante últimamente. Por tus valoraciones no lo voy a comprar, pero intentaré buscarlo en la biblioteca. Un fuerte abrazo.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
El defecto que le has encontrado al libro es por lo que muchas veces evito los relatos y novelas cortas, que me quedo a medias y me da mucha rabia, de todos modos me da curiosidad
Un bes💕

Raquel Gonzalez dijo... [Responder]

Hola guapa, pues pinta bien, quizás si hubieran juntado los dos libros en uno hubiera sido mejor, porque las dos partes bien dan para uno, pero al final las decisiones de las editoriales por quizás vender más dan esto como resultado. Cuando leas la siguiente ya nos contarás si el balance definitivo es bueno o no. Un besote! Te espero en mi blog guapísima!

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Los libros tan cortitos a veces se te hacen algo precipitado y no los disfrutas tanto como los más extensos pero si te entretienen al menos algo es algo.
Espero que el segundo sea igual o incluso mejor.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no es un libro que me llame demasiado la atención así que no se si llegaré a leerlo. De momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, no soy muy fan de las novelas cortas, porque suelen quedarse inconclusas en muchos aspectos, por lo que al saber que era una de ellas me echaba un poco para atrás, además, unido a tu opinión, no creo que me anime con ella.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...