martes, 10 de octubre de 2023

Reseña La reina Carlota de Julia Quinn | Shonda Rhimes

Ficha Técnica

Título: La reina Carlota
Autor: Julia Quinn | Shonda Rhimes
Editorial: Titania
Páginas: 384
Género: Romántica | Histórica
ISBN: 9788419131232
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Bridgertons
P.V.P: 17,50 €

Sinopsis

«SOMOS UNA CORONA. EL PESO DE LA CORONA DEL REY ES MÍO, Y EL DE LA MÍA, ES SUYO».

En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas.

La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos…, unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía.

Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía y de protección. Porque nunca volverá a ser Solo Carlota. Y debe cumplir con su destino… como reina.

Mi Opinión

Esta es la historia de amor de la reina Carlota y el rey Jorge, una historia llena de obstáculos, dramas y problemas, mucha esperanza, valentía y sobre todo amor. Una precuela de los Bridgerton que todos los amantes de la serie (tanto de los libros como de la adaptación) deben leer.

Nada más salir me trague en un par de días la serie de La reina Carlota y me gustó tanto que estaba deseando leer el libro, así que como estoy de capa caída con mis lecturas pensé que este libro sería perfecto para animarme y salir de esa zona y así ha sido, ha resultado toda una adicción.

Es una historia intensa y emotiva, muy romántica y con algún toque spicy, pero sobre todo nos encontramos una historia de superación, de mujeres fuertes, de una lucha constante… vamos que el eje son los personajes, su desarrollo y las relaciones que se establecen entre ellos pero tenemos una historia romántica tan bonita, conmovedora, arrolladora y dramática que ya solo con ella te conquista sin remedio. Lo he disfrutado muchísimo y me ha emocionado en más de una ocasión, pero me quedo con la serie porque tiene más detalles, es más compleja y redonda.

Me explico bien, la serie es una puñetera pasada con tres protagonistas femeninas de aúpa, un rey Jorge maravilloso y al servicio de los reyes Reynols y Brimsley con su preciosa historia, en el libro tenemos el punto de vista de Carlota, Agatha, Jorge y Brimsley lo que me ha gustado mucho porque les conocemos algo mejor y le da mayor profundidad sobre todo si has visto la serie, sin embargo, sentí más sus historias en la serie, tienen más detalles y en el libro se comen algunas cosas y no sale Violet, sí que tiene otras cosillas extra y vemos otras perspectivas interesantes y eso es un acierto así que tiene un buen equilibrio serie/libro y si se complementan las dos cosas sale una locura que roba el corazón jeje pero vamos -para no enrollarme más xD- que me emocionó más la serie, la viví a tope y el libro ha estado a la altura y me ha aportado mucho pero me ha faltado esa chispita de más.

La pluma de las autoras es genial, sencilla pero repleta de emociones y sentimientos, la construcción de la historia y de los personajes están bien hiladas y ejecutadas, el libro tiene un ritmo un poco más lento en algunas partes pero aún así se devora y te llega bien hondo. Y las relaciones entre los personajes, ya sean por interés, por amistad o por amor están muy bien logradas, conectas con ellas y con los personajes.

Así que os recomiendo mucho tanto el libro como la serie, animaros a darle una oportunidad porque vais a encontrar algo que os robará el corazón.

Una historia de amor increíble, preciosa y emotiva.
Puntuación

19 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Me encantó esta serie, de veras que de mis favoritas. Besos :D

Leyna dijo... [Responder]

Holaaa
Este libro me gustó mucho :P

Un abrazo

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Mira que me lo recomiendan constantemente, pero no me termino de animar con este libro. Por el momento, lo dejaré pasar.
Besos

ellie dijo... [Responder]

Awesome to see your review. I've just never gotten into this genre. There is just a bit of confusion too.

La vida de mi silencio dijo... [Responder]

¡Hola!

No he leído el libro ni visto la serie (en algún momento lo haré), pero me alegro mucho de que haya cumplido con tus expectativas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! El libro no lo leeré porque ya vi la serie y, por cierto, me encantó. Un besote :)

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Se nota que has disfrutado mucho esta lectura. Después de leerte, he quedado con muchas ganas de leerla. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Ester dijo... [Responder]

Muchas gracias por la informacion, abrazos

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me encantó la serie, así que acabaré leyendo el libro.

Un beso.

Neftis dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. No me convence el libro ni la serie. Asi que lo dejo pasar. Te mando un beso.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

It does have it's controversy in a sense. Still, it is interesting to see this author's writing too.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

I will have to look for this one. Thanks so much for your review (✿◡‿◡)

yessykan dijo... [Responder]

¡Hola!
De hecho, este libro tiene una premisa interesante, y tengo curiosidad por ver la serie.
¡Muchas gracias por compartir!

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, he visto la serie y me gustó bastante por lo que espero leer pronto la novela.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
La verdad es que no he visto la serie ni he leído los libros. A lo mejor en algún momento me animo con los Bridgerton, así que tendré presente tu sugerencia para ese momento.
Un beso.

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo no he leído el libro, pero disfrute mucho de la serie. Besos :)

Frases Bonitas dijo... [Responder]

Vi la serie y me gusto mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...