jueves, 9 de marzo de 2023

Reseña Hadas de sueños e invierno de Tiffany Calligaris

Ficha Técnica

Título: Hadas de sueños e invierno
Autor: Tiffany Calligaris
Editorial: Puck
Páginas: 320
Género: Middle Grade | Fantasía
ISBN: 9788417854508
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Alex Belle #2
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis

Alex Belle es una niña normal con un gran sueño... convertirse en bailarina profesional

La llegada del invierno significa que su escuela de danza hará una presentación del clásico El cascanueces. Y Alex consigue el papel que más deseaba: el Hada de Azúcar.

Sin embargo, todo el entusiasmo que siente pronto se convierte en presión. Alex comienza a dudar de sí misma. Sus días se vuelven grises. Y es entonces cuando los hermanos Conjuradores llegan a su vecindario con algo muy especial: una invitación al mágico reino de Lussel.

Alex pronto se ve rodeada de paisajes encantados, de un nostálgico bosque azul lleno de sueños olvidados y polvo de hadas. Pero no siempre es oro lo que brilla y los sueños pueden convertirse en pesadillas...

Alex tendrá una importante (y arriesgada) misión en Lussel... y deberá ser lo suficientemente valiente para enfrentarse a los males del reino y no caer rendida ante la magia de los sueños.
Mi Opinión
Segunda parte de la serie Alex Belle, una chica de 13 años que ama el ballet y viaja a un reino repleto de magia y fantasía, viviendo aventuras junto a sus amigos.

No sé cuántos libros compondrán esta saga/serie pero de momento me está dando justo lo que quiero y busco, una historia middle grade súper bonita y cuqui, que te deja el corazón calentito, es literal como si estuvieras leyendo un cuento de hadas súper soft donde hay aventuras, amistad, primeros amores, magia, criaturas de todo tipo y danza y ballet.

El libro se lee en un santiamén, te sumerges de lleno entre sus páginas y llegas a vivir y visualizar a la perfección lo que te cuentan. Engancha bastante aunque no tiene grandes giros y sorpresas pero tiene ese tono entrañable y una pluma sencilla, bonita y detallista que te envuelve y hace que sigas pasando páginas. Si quieres una historia súper entretenida que te haga pasar un buen rato este es tu libro.

Los personajes siguen siendo los mismos. Alex nuestra protagonista amante del ballet; Lindy, Glorian y Tamelina los hermanos conjuradores; el príncipe Sirien; la princesa Celes; la hada Primsella… pero en esta ocasión conoceremos mejor a algunos de ellos y se incluirán nuevos personajes como los Puca, Luka, Romy, Nash o Flip; la reina de las Hadas, Arlen un conjurador de colores o Harry el amigo y amor secreto de Alex. Me gustan mucho las relaciones establecidas que tienen los personajes principales y como van evolucionando con cada nuevo libro.

Si hay algún libro más de esta serie espero que se publique pronto, al menos queda el consuelo de que no tienen finales abiertos que te dejan con mil ganas de más.

Una historia repleta de magia, sueños, calidez y amistad.
Puntuación

24 comentarios:

Margarita HP dijo... [Responder]

Me gustan mucho estas historias de magia y fantasía, casi todos los de la editorial Puck me encantan. No he leído todavía a la autora, pero he escuchado hablar de ella. Besos :D

ellie dijo... [Responder]

Sounds really intriguing. Loved the review🌈🍒💖

Caitlin&Megan dijo... [Responder]

I haven't read this one, but it looks very interesting.

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Awesome review! Great to know about!

Agustina dijo... [Responder]

¡hola! No creo que sea un libro para mi en estos momentos, por ahora lo dejo pasar. ¡graciass por la reseña!

Chica Sombra dijo... [Responder]

No me lo llevo, no me atrae, y veo que tampoco te ha entusiasmado :/

Ester dijo... [Responder]

Para otro momento. Gracias y abrazos

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola! Hace bastante tiempo que no leo un libro middle grade, así que puede que pronto le de una oportunidad a la primera parte de esta novela.
Besos♥︎

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Estos libros los quiero leer y les tengo ganas pero es cierto que se me ha ido pasando un poco ya que ahora mismo me interesan un poquito mas otros, pero si, espero leerlos en un futuro.
Nos leemos.

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mandoun beso.

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Su historia me gusta, de ahí que me lo lleve apuntado para más adelante porque tiene algo que llama la atención.
Besos

Recomenzar dijo... [Responder]

Un texto muy potente!!!
Besos y buen fin de semana.

Recomenzar dijo... [Responder]

Un texto muy potente!!!
Jamas se puede escribir potente para un texto jajajaja
saludos

Xing Queen dijo... [Responder]

hola!
nunca habia escuchado sobre esta lectura, gracias por la recomendacion n.n

Serena Miles dijo... [Responder]

hola Espe
no es un libro que me llame la atención así que no creo que me anime a leerlo. De momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss

Mundos Distintos dijo... [Responder]

Hola!
Tengo ganas de leer estos libros, porque me dan vibes de los de la Tierra de las historias que me fascinan, así que los tengo en la mira.
Me alegra que te estén gustando 🤩
Un beso!

yo leo Novela dijo... [Responder]

Tiene buena pinta. Lo mejor que hay magia.
Un beso grande.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
En lo personal la serie me sigue pareciendo encantadora, me fascina como la autora nos adentra en el mundo del ballet en su muy personal punto de vista y con ese toque mágico y del primer amor inocente.. aysss
Deseando ver que más nos prepara
un bes💕

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola gracias por la reseña, no me he leído el libro anterior. Saludos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Hola gracias por la reseña no conocía la historia, y tampoco me leí el libro anterior, suena una historia bonita. Saludos

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Ya sabes que yo con la fantasía no me entiendo mucho y este libro tampoco es que me llame así que lo dejo pasar.
Me alegro de que tú lo hayas podido disfrutar, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

VALERIAAA dijo... [Responder]

¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta que sea una fantasía más middle grade, así se me hace más fácil. Lo tendré en cuenta.
Besoss ♡

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
No conocía este libro, me lo apunto. Esta muy interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...