lunes, 19 de julio de 2021

Reseña Asedio y tormenta de Leigh Bardugo


En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.


Continuamos justo donde los dejamos en Sombra y hueso. Las cosas han cambiado en Ravka, Alina y Mal están huyendo y se desconoce el paradero del Oscuro pero las consecuencias de sus actos están bien presentes y pronto todo volverá a evolucionar hasta un punto sin retorno. 


Tenía bastante miedo de adentrarme en esta segunda entrega porque tanto de esta como de la última parte he leído cosas malísimas, pero para mí no ha sido así. Me ha gustado mucho, me parece que hace de puente al desenlace muy bien, porque presenta personajes nuevos maravillosos, hay acción, intrigas, algo de romance, alguna que otra revelación y desarrollo tanto en trama como en personajes. Vamos que a mí no me ha faltado nada y ni siquiera me ha resultado lento, lo cogía me ponía a leer y avanzaba mucho, fascinada por el mundo y viviéndolo todo muy intensamente.
Tiene de todo un poco, además bien llevado, los personajes y el mundo me gustan así que me encanta embarcarme en las nuevas aventuras. Asimismo los marcos de acción son de diez, tanto en el mar y recorriendo el mundo como en palacio, son dos entornos muy diferentes pero que me han atrapado y además están muy bien descritos. 
En cuanto a los personajes, siguen creciendo con todo lo que les va pasando, tenemos a los yaconocidos como Alina, Mal, El oscuro, Genya, el Apparat o algún que otro Grisha, pero también hay nuevos como Nikolai (que personajazo madre mía, enamorada estoy), Tolya y Tamar. Todos perfectamente construidos, aunque en esta ocasión Alina me ha sacado de quicio en algún que otro momento y hay veces que no concuerda lo que piensa con sus acciones; Ya odio a Mal, es insoportable y la relación de ambos me aburre mucho, solo veo obsesión y una amistad mal sana no veo química ni nada, cosa que con Alina y el Oscuro sí que moto 🤷🏻‍♀‍El oscuro sale poco, pero vaya pedazo de escenas y sucesos nos regala, no comparto lo que hace pero es un personaje que me fascina y que llego a comprender. De los nuevos me quedo con Nikolai tan diferente del resto, arrogante, divertido, carismático y con un trasfondo muy muy bueno, los hermanos Tamar y Tolya también están muy bien y han ido ganándose un hueco en mi corazón. 

El final es sublime, me ha tenido pegada a sus páginas y flipando con todo lo que sucedía. Así que no he podido evitar ponerme ya con el tercero, estoy muy enganchada 😂

Asedio y tormenta es una continuación muy buena, con personajes interesantes, giros argumentales, bastante acción y un ritmo estable que termina enganchando al lector.

18 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

El primer libro fue el que más disfruté luego los leí con ganas pero no al mismo nivel, en general es una trilogía que se lee sin darte apenas cuenta y tiene una gran historia =)

Narayani dijo... [Responder]

No soy mucho de sagas y trilogías y justo ahora me he animado con Cazadores de sombra, así que no creo que me anime con una nueva por el momento, pero reconozco que cada vez me llama más la fantasía/juvenil.

¡Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura y aunque no soy mucho de sagas, la apunto por si en algún momento me animo a leerla. Que tengas una linda semana. ¡Un beso!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
esta autora me gusta mucho, y tengo apuntada esta saga... ahora es sacar tiempo y sobre todo ganas. No se cuando los leere, pero terminaran cayendo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss

Libros y Risas dijo... [Responder]

Hola!! considero que de los tres libros, este fue el que más disfrute, coincido en que la amistad de Alina y Mal es muy mala y el se porta insoportable, pero no lo llegue a odiar y no se pero el Oscuro es mi nueva religión jajaja

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
Pues he leído tu reseña, me alegro que disfrutaras esta lectura, las portadas son preciosas y por lo que cuentas en tu reseña han despertado el gusanillo en mi interior. Seguro que es de los míos.
¡Gracias por el descubrimiento!
¡un saludín!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Todavía tengo por leer el primero. Espero hacerlo algún día. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Tengo pendiente esa saga aunque ya vi la serie aun no me animado a leerla. Esperó hacerlo pronto. Gracias por la reseña

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Ten go pendiente esa saga, gracias por la reseña te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer esta saga. Besos :D

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No soy tan fan de las sagas, aún no leo a la autora, aunque te cuento que probablemente terminaré leyendo estos libros en algún momento, ja, ja, ja.
Se nota que has disfrutado mucho de este segundo libro, me ha encantado leer tu reseña.
Me alegra que ya estés enganchada con el tercero, estaré pendiente de leer tu opinión ;)
Besitos

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Me alegro de que este segundo libro te haya gustado.
Yo me compré la trilogía hace años y el primer libro me encantó pero por falta de tiempo no pude continuarla. Solo espero poder leerla pronto, aunque antes tengo que quitarme unos cuantos pendientes de encima.
Nos leemos.

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Justo acabo de terminar el primero y me muero por ponerme con el segundo *-* Es verdad que no me pareció tanto como esperaba, pero lo disfruté mucho y entiendo por qué ha gustado tanto.
Me alegra un montón que, a pesar de lo que dicen, esta segunda parte no te haya parecido tan mala. Eso me anima muchísimo a continuar con la saga.
En la primera parte Mal no me cayó muy mal, aunque tengo que reconocer que me cayó mejor en un principio el Oscuro. Ahora tengo ganas de conocer un poco más a Mal y ver si me pasa como a ti o cambia mi opinión :P
¡Espero que disfrutes mucho del tercero! <33
Nos leemos

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Me encantó esta serie cuando la leí hace unos años, y después de haber visto la serie de televisión, me muero de ganas de releer estos libros.

Un abrazo

RECOMENZAR dijo... [Responder]

que hermoso reseñas tengo ganas de comprarlo al libro vendes sabes vender abrazo

Akasha dijo... [Responder]

Holaaaa!!
Pues me alegro de que te haya gustado!! Yo tengo toda la trilogía aún pendiente, así que a ver qué tal!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Me alegro que te haya gustado, espero leer pronto está trilogia.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...