martes, 4 de mayo de 2021

Reseña La canción perfecta de Erin Hahn


Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella)

y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor estalle, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos?

Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida.

Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener su canal de YouTube, donde los seguidores se cuentan por miles.

La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira. Y lo logra: Annie y su grupo aceptan. Sin embargo, lo que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera es mantener una relación bajo el escrutinio de los focos que podría acabar como la de sus padres.


Clay Coolidge con solo dieciocho años es toda una estrella de la música country, aunque sus últimos escándalos han conseguido crearle una fama terrible, por lo que la discográfica se está replanteando seguir contando con él, lo único que le piden es que convenza a Annie Mathers para que se una a la gira de verano como telonera.
Annie es la hija de unas leyendas de la música country que fallecieron de manera trágica, ella no quiere terminar como ellos y por eso huye de la fama aunque la música es su pasión. Sin embargo, acepta la oferta de Clay porque siente que su sitio es encima de un escenario, aunque pondrá todo su empeño en alejarse de la atracción que experimenta cuando escucha y mira a Clay, porque sabe que solo le puede traer problemas. 

¨La duda ahora es si me aferro a lo que valgo o si me rindo para no arrastrarla conmigo¨

Es un libro independiente juvenil centrado en el romance y la música pero que esconde entre sus páginas mucho más de lo que puede parecer a simple vista. Lo que me ha gustado mucho porque trata de manera muy acertada y bonita la perdida, como afecta a cada individuo, también nos habla de la fama, la importancia de la amistad y la familia, me ha parecido muy completo y la manera en la que todo va evolucionando es un acierto.
Aunque hay algunas partes que son un poco lentas lo cierto es que el ritmo es muy bueno y una vez está todo puesto encima de la mesa vas cogiendo cariño a los personajes y vives la historia con ellos. El drama está muy bien equilibrado con todo lo demás, el romance va poco a poco (de esos que a mi tanto me gustan) y tanto la evolución de los protagonistas como la importancia de los personajes secundarios es una delicia. Además, la pluma de la autora es genial, muy ligera y preciosa, con frases para enmarcar y construyendo una historia sin fisuras.

He disfrutado bastante de la historia y me hasta en ciertos puntos me ha emocionado, además siempre me han atraído las historias donde la música es parte fundamental y las consecuencias que esta trae y aquí está muy bien plasmado. Si tengo que decir alguna cosa negativa seria esas partes más lentas y que al ver que otros temas tocaba pensé que me haría sentir más, aún así la reconociendo mucho. 

“La canción perfecta” es una novela juvenil que sorprende por lo que esconde entre sus páginas y por uno personajes muy bien construidos, una lectura muy amena y bonita que merece la pena.

16 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

En este caso no me llama mucho la atención, gracias por la reseña

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Lo he visto varias veces mencionado y aunque me llama el hecho de que se base en estrellas del country, la verdad es que la premisa no me termina de convencer del todo, así que con este no creo que me anime.

¡Nos leemos!

Jeny (Lectora de sueños) dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Me llama la atención esta novela, espero tener la oportunidad de leerla. Me alegra mucho que te haya gustado :) Gracias por tu reseña!

¡Un beso! Nos leemos ♥

Atrapada dijo... [Responder]

Bueno acabas de descubrirme este libro y aunque no pinta mal del todo no me veo ahora mismo leyendo lo creo que mi problema es que no termino de animarme a regresar género literario de romance contemporáneo

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que no lo conocía pero, su temática se me hace similar a uno que leí hace un tiempo por lo que no me apetece demasiado por ahora
Gracias por reseñarlo
Besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía de nada el libro. La verdad es que me encanta que la música forme parte de un libro, pero no suelo disfrutar de la mayoría de libros de este estilo. Aún asi me lo llevo apuntado, a ver si este me gusta.
Genial reseña.
Besos :)

Ana (LovelyReads) dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, pero parece la típica historia que sé que puedo disfrutar mucho y es que sí este tipo de historias me enamoran (y si la música es importante aun más), no lo puedo negar, y que sea autoconclusivo es un punto muy a su favor *-*
¡Me lo apunto! :3
Nos leemos

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

No es muy de mi estilo, a priori, pero conmigo nunca se sabe 😁😉💋

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Creo que no lo conocía pero, si te digo la verdad, no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No suelo leer juveniles, pero tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña Te mando un beso

Margarita HP dijo... [Responder]

No la conocía, lo cierto es que debe ser una historia interesante. Besos :D

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
no lo conocía pero no pinta mal, creo que puede gustarme, me lo apunto :D
gracias por tu reseña
besos! ♥

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues la verdad es que no me termina de gustar. A pesar de eso me parece interesante que se trate el tema de la música, me parece muy original. ¡Un besito!

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gustan las novelas juveniles con personajes bien definidos ❤

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...