viernes, 14 de mayo de 2021

Minireseñas Magia Ígnea de Joshua Khan | Espino gris de Crystal Smith

Ficha Técnica

Título: Magia Ígnea 
Autor: Joshua Khan 
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 336
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788412056075
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: (Magia Sombría 1/3)
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis:


En este gran final de la trilogía, nuestros héroes, el cazador Thorn y la reina Lily Sombra, visitan el Sultanato de Fuego, territorio controlado por su gran amigo el príncipe K'leef. Pero no todo saldrá como lo habían esperado... Lily se verá involucrada

Mi Opinión
Como estos libros son una final de trilogía y una continuación he decidido hacer minireseñas de ambos para no desvelar demasiado, así me resulta más fácil contaros a grandes rasgos mis impresiones sin entrar en spoilers y podéis leer mi opinión sin miedo; porque va a ser bastante general simplemente para que os hagáis una idea y sepáis si merecen la pena o no. 

____

En Magia ígnea, tercera y última entrega de Magia sombría, volveremos con Lily y Thorn quienes viajaran hasta el Sultanato de Fuego para una coronación, allí enfrentaran nuevos peligros, revelaciones, aventuras y búsquedas.

Los primeros libros me gustaron muchísimo, resultaron una grata sorpresa, y la verdad es que había perdido la esperanza de que se terminará de publicar la trilogía en español así que me hizo mucha ilusión cuando lo vi en el catálogo de la editorial. Y claro en cuanto cayo en mis manos me puse con el porqué estaba deseando conocer el final de estos personajes a los que había cogido tanto cariño.

Pues bien, no ha sido todo lo que esperaba. El libro me ha gustado, sobre todo por conocer más de otros lugares, volver a reencontrarme con los personajes y por ese tono sombrío pero con toques de humor que me encantan en estos libros y los hace tan diferentes. Pero el final me ha parecido que dejaba demasiadas cosas en el aire y hay algunas decisiones de los personajes que no he llegado a entender, me ha faltado algo para que el cierre resultara redondo. Así que aunque me ha encantado volver a este mundo tan completo y bien construido, a la pluma del autor y he disfrutado bastante de la aventura para mí se ha quedado un poco corto.

En resumen, un cierre decente, con más aventuras peligros y un mundo maravilloso. 
Puntuación:

_________________


Ficha Técnica:

Título: Espino gris
Autor: Crystal Smith
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 364
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 978-6075572635
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: (Hoja de sangre 1/3)
P.V.P: 16,64 €


Sinopsis:

La vida de la princesa Aurelia cambia drásticamente cuando el reino que pensó que salvaría cae en la ruina, un ser querido muere trágicamente en un naufragio y su nación de origen se vuelve en su contra. Sin ningún lugar al cual poder llamar hogar, Aurelia regresa a Espino Gris, la residencia de la familia de su mejor amiga, donde descubre que dicha mansión alberga los más siniestros secretos. Acechada por toda clase de enemigos, la princesa se ve atrapada en una pugna sin cuartel para proteger a la familia que le queda. En sus momentos más oscuros, cuando todo parece sombrío, ¿encontrará Aurelia una chispa de esperanza en un amor que pensaba perdido?
Mi Opinión
Espino gris es la continuación de Hoja de sangre, un libro que me encanto de principio a fin y me dejo con ganas de mucho más porque el final fue increíble. 

En esta ocasión tenemos más intrigas políticas, secretos, desamparo, magia y nuevas aventuras que se aúnan de manera magistral, también podemos ver a una Aurelia que luchara con todo para salvar a aquellos que le quedan. 

Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos, tiene de todo y encima perfectamente ejecutado. Lo he devorado en un par de días porque no podía despegarme de él, encima tiene un montón de giros de trama que me han dejado con la boca abierta y una evolución de los personajes muy notable. Me ha encantado ver más de este mundo y de los personajes, le tengo mucho cariño a Aurelia, Onal y Conrad y estoy deseando saber más. También tengo que destacar ese final de la historia, que simplemente es la leche y me ha dejado con la boca abierta y deseando tener ya entre mis manos el tercero aunque por desgracia aún no se sabe nada de su publicación en español (he estado investigando jaja). 

Una historia de fantasía perfecta, que logra dejarte asombrado y anhelando más
Puntuación:

29 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero no son mi estilo de lectura y tampoco me atraen mucho así que voy a dejarlos pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por las reseñas.

Un saludo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No conozco ninguno de los dos, también reconozco que las sagas me dan pereza y los suelo descartar cuando busco una nueva lectura. Un besazo

Blog Divergente dijo... [Responder]

Hola, recién descubro tu blog. Me han encantado las reseñas. Le daré la oportunidad a Espino gris. Saludos de blog divergente.

Sincerely, Javier dijo... [Responder]

¡Hola! Aunque ambas trilogías tienen buena pinta (sobre todo la segunda), ahora mismo prefiero leer libros autoconclusivos para así tener más variedad.
De todos modos me apunto los títulos para un futuro.
¡Muchas gracias por la reseña! Un abrazo :)

Rocío G. Tizón dijo... [Responder]

Pues la verdad es que los dos libros tienen buena pinta y la edición es preciosa.
Un beso.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

No conocía a ninguno de los dos y no pintan nada mal, creo que el segundo le puede gustar más a mi Martuky, y puede que mi Paulova el primero 🤗💋

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
No conocía ninguno de estos dos libros pero la verdad es que el segundo me parece precioso, me encanta su portada.
Sobre el primero que penita que no te haya gustado tanto pero me alegro de que al menos algo sí lo hayas podido disfrutar.
Sobre el segundo me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
Gracias por las reseñas, un besote enorme.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! A mí no me llama pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a estos títulos. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Me gusto atrajo el libro espino gris. Gracias por la reseñas te mando un beso

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues no conozco ninguno de los libros que nos traes, aunque no es un género que suela leer.
Besitos :)

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
El segundo libro me suena de haberlo visto en algún sitio pero es la primera reseña que leo de el. El primero no lo conocía y no sabía nada de la saga pero me interesa mucho, así que me llevo ambos libros apuntados. Gracias por las mini reseñas.
Nos leemos.

ellie dijo... [Responder]

Awesome reviews! Can't go wrong with the Gray Hawthorn book!

Atrapada dijo... [Responder]

Lamento que el primero no te llegará a gustar tanto como imaginabas pero mira con el siguiente acertaste de lleno no conocía a ninguno de los dos libros pero son de un género que disfruto

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegra leer que te han gustado estos libros, aunque uno lo hayas disfrutado más que otro. Tengo pendiente leer Hoja de sangre y espero disfrutar de los libros mucho ^^.
Un beso.

Stefany Romero dijo... [Responder]

¡Hola!

No conocía ninguno de los dos, pero me llama más la atención el segundo.
Gracias por las reseñas.

Nos leemos♥

Michel dijo... [Responder]

Hola, los libros tienen unas portadas muy bonitas. Por ahora no me llaman mucho la atención. Un beso.

Kinga K. dijo... [Responder]

Quiero leer el segundo ❤

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola

Me alegra que te haya gustado esta trilogía y que el final haya sido digno.

No he leído estos libros, pero si me parecieron interesantes.

Saludos

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues me llevo apuntados estos libros, gracias por la entrada.

Blessings!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

El de Espino gris me gustó bastante y me muero de ganas de leer el tercero.

Un abrazo

mar dijo... [Responder]

Hola, no conocia ninguna de las novelas, pero si son continuaciones de series ya empezadas, ni me lo planteo, que quiero terminar con algunas del montón que tengo en casa, que no me da la vida. Besos.

yessykan dijo... [Responder]

Pues no conocía estos libros, pero viendo lo que lo has disfrutado, me los anoto, para lectura de verano.
¡Gracias por la linda reseña!
Saludo

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no se si me animare con alguno, de momento no me llaman la atencion asi que de momento los dejo pasar
Gracias por las reseñas
Besotesssssssssss

Ave Lectora dijo... [Responder]

Holis
No conocía esta trilogía y la verdad no me parece que estén nada de mal. Tomo nota por si se me cruza por ahí jeje
Besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

Jeny (Lectora de sueños) dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía ninguna de las dos novelas, pero sin duda me han llamado la atención, así que me apuntaré las dos trilogías para leerlas en cuánto pueda, porque ahora mismo tengo demasiados pendientes jaja Gracias por las reseñas :)
¡Un beso! Nos leemos ♥

Jenny | Lovelybookish dijo... [Responder]

¡Hola! Recién descubro tu blog, no conocía ninguno de estos dos libros pero los tendré en mente. Me quedo por aquí y nos leemos pronto ❤

Alex dijo... [Responder]

¡Holaaa!
¡Que buenas lecturas has tenido, Espe! Se ven muy buenas, el primero no lo conocía pero me lo llevo anotado y el segundo, esa trilogía ya la tengo en la mira, espero poder leerla luego :D Gracias por las buenas reseñas.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...