domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña Dormir en un mar de estrellas de Christopher Paolini


El espacio alberga incontables secretos. Y Kira Navárez ha encontrado el más letal.
Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas. Pero nunca pensó que enfrentaría a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad.

Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena. Su euforia no tarda en transformarse en terror cuando el antiquísimo polvo que la rodea empieza a... moverse.

En mitad de una guerra interestelar, Kira se verá empujada a una odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas. El primer contacto con los alienígenas ha sido totalmente distinto de lo que ella esperaba, y los acontecimientos la obligarán a poner a prueba los límites de lo que significa ser humano.

Mientras Kira afronta sus propios horrores, la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación. Es posible que Kira sea la mayor esperanza de la humanidad, y también la última...


No suelo leer mucha ciencia ficción, es un género que solo había probado en relatos, series o películas (aunque en contadas ocasiones), pero esta novela me llamaba muchísimo y era una opción perfecta para salir de mi zona de confort y ver si en literatura me gustaba, además era la excusa perfecta para leer por fin algo del autor. Y ha sido un libro que me ha sorprendido bastante y me ha hecho olvidarme de todo durante su lectura no ha logrado enamorarme como deseaba.


Kira es xenobiólogo y está en un planeta sin colonizar estudiando el entorno para que en un futuro cercano la gente pueda establecerse allí. Es en una de esas misiones rutinarias cuando se topa con un artefacto de lo más peculiar y decide estudiarlo, se trata de una reliquia alienígena que cambiará el curso de la historia de la humanidad pero sobre todo trastocará toda su vida.
Viajes por el espacio desconocido, guerras entre planetas y especies, descubrimientos sobrecogedores... Kira tendrá que enfrentarse a todo esto y más si quiere que la humanidad tenga alguna oportunidad. 


Dormir en un mar de estrellas es un libro de casi 900 páginas con una letra minúscula, cuenta con un glosario en las páginas finales donde no solo explica términos, sino que también cuenta un poco sobre la tecnología de la época o la historia que la precede, algo muy útil porque he estado constantemente consultándolo para no perderme nada. También hay alguna ilustración del espacio y los planetas que complementan la trama.

Ya hablando del libro en sí puedo decir que es una novela compleja, con un mundo muy bien construido y repleto de detalles, se nota que el autor se ha documentado y hace que la historia tenga un carácter más “realista” y serio. También contamos con una trama llena de acción y aventuras, hay guerras, política, descubrimientos, amor y amistad... vamos de todo un poco y bastante bien llevada. Para mí el problema ha sido el ritmo, había partes que me parecían monótonas y como en bucle, la acción se diluía por estar todo el rato viajando de un lado para otro resolviendo conflictos, tanto que ya no diferenciaba nada y aunque me gustaba lo que pasaba entremedias llegó un momento que terminé un poco cansada de que se repitiera el mismo patrón. También me pareció que la protagonista no terminaba de evolucionar, siempre sentía y pensaba lo mismo y esperaba que sufriera un gran cambio con todo lo que le pasaba, pero nunca llegó del todo. Y ya por último hay algunas partes que me resultaron un tanto confusas y me perdí, no sé si porque no soy aficionada al género o porque realmente es lioso.  

Aún con todo lo dicho anteriormente reconozco que he gozado con la historia y me he metido bastante, cuando me ponía a leer solo estaba a ello, recreaba el mundo en mi cabeza y me olvidaba de todo lo demás. Además, tiene partes llenas de adrenalina, cuenta con un variado grupo de personajes (y algunos me han gustado mucho) y además tiene giros argumentales potentes y sorprendas hacia el final que me han dejado alucinada. Por si fuera poco es un libro autoconclusivo así que no hay que esperar para conocer el desenlace.

Un libro de ciencia ficción bien documentado y con un mundo bien construido, personajes llamativos y una historia rebosante de acción y aventuras espaciales.

21 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y original así que no lo descarto. Graciascpor tu reseña.

Un saludo!

camaleonesdepapel dijo... [Responder]

¡Hola! Yo lo conocía pero quizá no me apetece ahora mismo este tipo de lecturas tan complejas (y más si dices que meh) pero muchas gracias por la reseña!!

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente me gusta mucho ese autor . Gracias por la reseña y te deseo una buena semana

Narayani dijo... [Responder]

Me encanta cuando un libro te transporta a su mundo en cuanto lo abres. En ese sentido el que traes hoy me ha llamado mucho la atención, pero hay otras cosas que me echan un poco para atrás. No lo descarto del todo, pero tampoco voy a ir corriendo a por él. En cualquier caso, me alegro de que lo hayas disfrutado (aun con sus "peros").

¡Besos!

Margarita HP dijo... [Responder]

Una novela movidita sin lugar a dudas. En este caso voy a dejarla pasar porque no es la temática que más me anima a leer. Pero aun así, gracias por compartirla. Besos :D

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, parece una novela bastante interesante para los que les guste el género, yo suelo leer algo de vez en cuando, no obstante, esta no termina de llamarme la atención, así que la voy a dejar pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaaa!

Ay le tengo ganas a esta novela, leí en su momento los libros de Eragon y me he quedado con curiosidad por leer más cosas del autor, porque desde luego tiene talento y habiendo pasado unos años... su pluma tiene que haber madurado mucho ^^ Además, tengo curiosidad por ver que tal se le da ahora la ciencia ficción.

¡muchos besos!

Lyn's Books dijo... [Responder]

Hola! A mi me gusta mucho el género, aunque no he Leido libros muy largos por lo que este me parece una buena opción. Me lo apunto!
¡Nos leemos!

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Le daría una oportunidad aunque solo fuera por la portada, porque me parece una preciosidad. Además, veo que te ha gustado bastante.
Besos!

buhoevanescente dijo... [Responder]

Muy buena propuesta para considerarla, no la conocía!
Gracias y muy feliz dia, saludosbuhos!!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
no me llama demasiado la atencion este libro, asi que prefiero dedicarme a otras lecturas... lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Tiene muy buena pinta el libro aunque no se cuando lo leeré pero me lo llevo apuntado. Lo único que leí del autor es la saga de Eragon (tengo que leer los relatos que sacaron hace poco) y me gustó un montón.
Nos leemos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Tengo por leer al autor, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Uf, me dejas indecisa. Me gusta que sea complejo y autoconclusivo, pero me echa para atrás lo de que tiene partes algo confusas y que le protagonista no evoluciona. Por otra parte, me da miedo que tenga un toque demasiado juvenil. Miraré más reseñas y ya veremos.

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
no creo que sea un libro para mi, pero gracias por tu reseña
besos ♥

Recomenzar dijo... [Responder]

me gusta como reseñas estabas perdida pero te he vuelto a encontrar

Aura dijo... [Responder]

¡Hola! Amo al autor ya que leí Eragon pero todavía no me he hecho con él ^^

Un beso

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Quiero leer este libro aunque la ciencia ficción no es mi fuerte ;)
Me alegra que te haya gustado. Su cubierta me encantó, gracias por la reseña ;)
Un beso.

Alex dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Me alegra que a pesar de los detallitos, haya sido una historia de la cual pudiste disfrutar :) Yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, así que veré cuando cae en mis manos, gracias por la reseña :3
¡Besos!

colchones baratos dijo... [Responder]

SOy aficionado a la cienci ficción y no conocía este libro, pero me has animado a buscarlo y leerlo, sólo por eso, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...