miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña Diciembre (no es lo mismo) sin ti de Beth Reekles


Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole.

Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año.

¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?


Esta ha sido mi primera lectura del año aunque realmente lo empecé en diciembre pero con las fiestas no lo pude acabar antes, pero bueno no me quejo porque ha sido una buena primera lectura y me ha dejado con más ganas de Navidad jeje.


Cara y Eloise son hermanas gemelas y siempre han estado muy unidas, ahora viven separadas y solo tienen contacto por llamadas y mensajes así que Eloise está deseando que llegue la festividades y poder reunirse con toda su familia, es una enamorada de todo lo relacionado con la Navidad y ese año más, porque hace poco que rompió con su novio y no está pasando por su mejor momento. Cara está completamente absorbida por su trabajo, se esfuerza al máximo porque está en juego un ascenso que desea con toda su alma y por eso se está planteando no ir en Navidad a casa y seguir trabajando. Algo que cuando plantea a su hermana y acaba en una fuerte discusión, pues nada está saliendo como Eloise esperaba porque sus padres han decidido irse en las fiestas de viaje... todo se está viniendo abajo. ¿Qué pasará al final en Navidad?

"Eloise miraba tan fijamente a la cámara que Cara dio unos golpecitos en la pantalla del iPad, preguntándose si se habría cortado la conexión. Pero entonces su hermana gemela parpadeó.

- ¿De verdad no vas a venir a casa por Navidad?

Cara torció el gesto. Sabía que Eloise iba a reaccionar de esa manera. Se preparó para un duelo de gritos, para aguantar el berrinche, las lágrimas y las amenazas de no volveré a hablarte en la vida. Y se apresuró a poner una gran sonrisa, no sin antes advertir que tenía que retocarse el pintalabios."

No sé si lo sabéis pero soy una apasionada de la Navidad, me encanta el ambiente, las películas, las reuniones familiares, las comidas y la alegría que se respira en esos días, así que este libro quería leerlo en esas fechas sí o sí y aunque se quedó un poco a medias -por lo que he comentado más arriba- fue una lectura que me sumergió de lleno en las fiestas y me hizo pasar unas tardes muy entretenidas. No es el libro más original ni complejo pero si es una lectura muy sencilla, dinámica, bien ambientada y con momentos bastante destacables además se agradece que publiquen libros así porque no hay muchos.

El libro es cortito, con una letra grande y márgenes amplios, asimismo está dividido en partes (una cuenta atrás hasta el día 25 de diciembre) así que se pasan las páginas sin darte ni cuenta. La pluma de la autora ayuda mucho, con un lenguaje coloquial, una trama sencillita y unos personajes definidos aunque sin entrar en algo complejo o con muchas descripciones nos da una historia de Navidad, que trata temas como la familia y la separación con esta, el amor y los primeros momentos en pareja. A mí me ha gustado y me ha dado justo lo que necesitaba, es perfecto para desconectar, olvidarte de todo y pasarlo en grande sin quebraderos de cabeza.
Los personajes principales son dos, Eloise y Cara, ambas tendrás sus capítulos y aunque son gemelas tienen una mentalidad muy distinta. He empatizado mucho más con Eloise porque me he visto más reflejada en ella. No son unos personajes redondos pero tienen una personalidad bien definida y sus historias tanto juntas como por separado me han resultado interesantes y amenas. También aparecen sus respectivos intereses amorosos, sus padres, compañeros de trabajo y de piso; la relación de amor me ha parecido muy adorable aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo.

"Diciembre (no es lo mismo) sin ti" es un libro sencillo, bonito y mágico perfecto para disfrutar en Navidad. 

16 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto un par de reseñas de este libro y aunque no es del todo mi estilo no descarto leerlo porque parece entretenido. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Leyendo con Elena dijo... [Responder]

Hola!
He visto mucho últimamente este libro en librerías pero aun no le he dado la oportunidad. Tengo que echarle algún que otro vistazo más para decidir si le doy una oportunidad. Qué bien que hayas podido disfrutarlo justo en la época (diciembre/ enero).
Un abrazo! Nos leemos pronto!

Salma Hernández dijo... [Responder]

Gracias pormla reseña. A mi también e encanta la navidad por lo que este será un libro que sí o sí lo consiga

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo... [Responder]

Parece una lectura muy bonita para fechas navideñas este año medio por las películas a ver si el siguiente me da por los libros del tema la portada me encanta

Margarita HP dijo... [Responder]

Es de las historias que me gustan, no lo puedo evitar. Todo lo relacionado con el amor y la Navidad me conquista. Besos :D

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Es un libro que me llama mucho. A veces las historias sencillas son las que mejores ratos te hacen pasar. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve genial gracias por la reseña, te mando un beso

Undine von Reinecke dijo... [Responder]

Buenos días:
Este libro fue mi última lectura y reseña de 2020. Me gustó mucho (dentro de su sencillez), porque recurría a los valores que para mí son eternos: familia, sinceridad, amistad...En fin, que sus clichés me hicieron pasar un buen rato y me llevaron a Navidades pasadas olvidándome por un rato de la actualidad. El libro cumplió su función.
Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Se lee ligero e interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Me alegra que hayas disfrutado de "Diciembre (no es lo mismo) sin ti", yo lo leí en el pasado mes de diciembre y me encantó.
Concuerdo en que se trata de una historia sencilla, bastante divertida, que se lee fácil y rápido; basada en la familia, el amor entre hermanas, la amistad, el amor y los valores navideños.
Me ha encantado leer tu opinión ;)
Un abrazo y feliz comienzo de semana.

Kinga K. dijo... [Responder]

Pronto voy a leerlo ❤

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de no ser un libro espectacular. A mí también me encanta la Navidad y creo que podría darle una oportunidad cuando estemos cerca de esa festividad.
Un beso☕💗

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Yomi MR dijo... [Responder]

Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que suena muy bien porque también me gustan las celebraciones cuando se hacen con toda la familia :D y bueno, ya veremos cuándo lo leo :D
Besos :3

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Una historia navideña no es lo que más me apetece ahora mismo, pero seguro que lo leo las próximas Navidades. Tiene muy buena pinta.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...