domingo, 24 de enero de 2021

Reseña Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi


Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...


Del amor y otras pandemias fue la última novela que leí en el 2020 y no pude terminar mejor el año, ha pasado a formar parte de mis mejores lecturas.


Tras desatarse la pandemia e iniciarse el confinamiento David tendrá que lidiar con un problema más... tener que compartir su piso con Lara, una chica que conoce de siempre pero que no aguanta, aunque el sentimiento es mutuo y pronto los conflictos y desavenencias se desatarán entre ellos.


Al principio tenía un poco de miedo por dos motivos: Primero por las altas expectativas que me había creado ver tanta buena crítica y que no pararan de recomendarla y segundo por el tema de la pandemia, pues creí que sería uno de los ejes principales en la trama y que me resultaría complicado al tenerlo tan reciente (y presente 😓), pero mis miedos eran fundados porque he disfrutado de todo, desde la historia, los personajes y el romance como de las escenas tan divertidas y bonitas. Me ha dejado el corazón calentito y una sonrisa tonta tanto mientras leía como al poner el punto final.
Y es que aunque la historia tiene sus clichés y cuenta con una trama muy sencillita la forma de contarla y la forma de ser de los personajes la hacen sumamente especial.

Es un enemies to lovers muy muy ameno y divertido, con escenas memorables y unos personajes tan bien confeccionados que son un gustazo. Es cierto que el libro es cortito pero está muy bien construido para que todo sea contado de la manera correcta y justa. Y tengo que reconocer que esta novela no se lee... se bebe. Sin darte cuenta vas pasando páginas, te va robando el corazón y cómo llegas a un punto en el que ya estás perdidamente embelesada viendo todo el tira y afloja de David y Lara, siendo espectador del paulatino cambio entre ellos y a esto le agregamos que está dividido en diferentes partes y se ve la perspectiva de los dos protagonistas y con capítulos súper cortos el resultado es que cuando te quieres dar cuenta estás terminándolo.

Por si fuera poco la edición es una pasada, con una portada preciosa y unas ilustraciones en su interior que complementan a la perfección la historia. 

Ya para acabar quiero deciros que aunque el libro se llame así y la sinopsis tenga pinta de tocar muchoel tema del confinamiento y demás lo cierto es que la pandemia no se come la historia ni es algo primordial que vaya a incomodar, al contrario, solo es la excusa perfecta para juntar a los dos personajes y crear escenas muy divertidas, así que si tenéis miedo de darle una oportunidad no os preocupéis porque el eje principal de la historia son los personajes y estos llevan muy bien el peso.
Me olvidaba contaros algo de ellos 😓 Ambos son muy peculiares: David guapo y egocéntrico y Lara alocada y muy directa, chocan desde el principio porque no se aguantan pero su relación está repleta de tensión, humor y momentos compartidos de lo más variados. La verdad es que hacía tiempo que no veía una relación tan cuqui y bien llevada y que encima me hiciera pasarlo tan bien así que ha sido una delicia. 

He acabado encantada con el libro y con muchas ganas de leer algo más de la autora porque desde luego su pluma me ha cautivado, así que toca investigar que otras novelas tiene 🙈

Una historia amena, ligera, simpática y con unos personajes que te roban el corazón.

12 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no me atrae el argumento pero me alegra que tu lo hayas disfrutado!

Un saludo!

lenagf dijo... [Responder]

Me lo apunto!! ;-)

Aura Nebulosa dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

La verdad es que con todo esto de la pandemia, lo que menos me apetece ahora es leer algo en que aparezca jajaja Pero me alegro que te haya gustado y no descarto leerlo más adelante. ¡Gracias por la reseña!

¡Nos leemos!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Yo también me lo apunto, me parece original :)

La vida de mi silencio dijo... [Responder]

¡Hola! No me digas más... ¡Me lo apunto! Me encantan los enemies to lovers y, si encima, es ameno de leer y no se centran demasiado en el confinamiento... Todo queda dicho. Además, la portada me parece uan preciosidad. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la resñcomendación, se lee muy ameno.
Besos💋💋💋

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

¡Me lo regalaron y aún no lo he leído, qué cabeza la mía! 😵🙄💋

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy lo tendré en cuenta aunque no es mi tipo de libro. Te mando un beso

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Se ve que es una lectura muy amena, podría darle una oportunidad. Me alegra que lo disfrutaras.
Un beso☕💗

Margarita HP dijo... [Responder]

Guau, pues parece que es una lectura entretenida. La tendré en cuenta. Besos :D

Atrapada dijo... [Responder]

Acabo de descubrirme este libro y lo cierto es que no pinta mal ahora mismo quisiera ponerme al día con varias sagas que tengo entre manos pero no descarto nada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...