jueves, 11 de junio de 2020

Reseña Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo


PUBLICACIÓN EL 15 DE JUNIO


Cuando Desi conoce a Luca, decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de televisión coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, en su vida lo ha conseguido todo con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?


Desi es buena en todo lo que se propone, siempre organizada, muy inteligente, deportista y popular, está apuntada en mil clubs y actividades extraescolares que aumenten sus posibilidades de entrar en Stanford y estudiar medicina. Es la chica perfecta, pero tiene un problema con los chicos, porque siempre que alguno se acerca o habla con ella termina liándola y ellos huyen, por eso nunca ha tenido novio. 
Es cuando conoce a Luca -el chico nuevo- y siente una fuerte atracción que decide tomar cartas en el asunto y acabar con esa racha de desastres, para ello confecciona una lista de pasos inspirados en las series coreanas que ve su padre, de este modo espera conquistarle. 

"Había un chico parado en el umbral de la puerta. Tachen chico, era un espécimen de chico increíblemente perfecto. Alto pero sin ser larguirucho, pelo negro alborotado parcialmente metido dentro de un gorro de lana gris. Vestía unos jeans oscuros y una camiseta de mangas largas bajo un chaleco inflado azul marino. Y, Dios misericordioso, su rostro: piel aceitunada, una mandíbula angular que podía cortar el cristal, ojos oscuros enmarcados por un par de cejas serias, y una boca ancha que sonreía con indecisión mientras miraba dentro del salón de clases.”

Creo en una cosa llamada amor es una novela juvenil romántica muy sencilla, divertida y amena, la trama no es sumamente original, pero si destaca por algo es gracias a la narración, a la importancia de la cultura coreana y por supuesto a las series coreanas, todo eso le da unas pinceladas diferentes y consigue que disfrutes mucho de la novela.
Además, en ningún momento se hace pesada o aburrida, siempre mantiene un ritmo ágil, ayudado por unos capítulos bastantes cortos que hacen que sigas leyendo sin apenas ser consciente de ello. Así que es un libro perfecto para desconectar y despejarte.

La pluma de la autora es uno de las cosas que más me ha gustado. Es distendida, con buenas escenas extravagantes e hilarantes, toques de humor y un lenguaje sencillo y directo. Además, le da mucha importancia a la amistad, la familia y el futuro y me ha encantado ver los lazos que se van forjando y la solidez de algunas de las relaciones como la de Desi y su padre.  
Por otra parte, la historia está narrada desde el punto de vista de Desi, ella es la protagonista indiscutible y el personaje mejor construido, porque los demás me ha parecido que quedan un poco relegados a un segundo plano y aparecían solo cuando eran necesarios en la trama, una pena porque muchos apuntaban fuerte. Al menos la protagonista me ha gustado, es un personaje decidido, buena amiga e hija, con las ideas claras y luchadora, aunque también tiene su lado malo y sus puntos débiles lo que le da más realismo aunque tome decisiones que saquen de sus casillas al lector. Del resto de personajes tenemos al padre de Desi (Appa) que es muy dicharachero y bueno; Wes y Fiona amigos de siempre de Fiona y fieles compinches de sus planes; Luca el interés amoroso de Desi y que al principio parece un chico misterioso y un poco arrogante y luego va abriéndose y revelando un chico increíble y atento.

"Nunca dejé de creer que uno puede lograr algo tan solo con enfocarse en ello. Siendo firme. Siempre con la mirada sobre el premio. Y de esa manera, no hay nada que no puedas controlar en tu propia vida."

Ya por último comentar la relación romántica que aunque al principio es algo instantáneo en la que se nota una atracción y química brutales entre ambos personajes, luego va poco  a poco desarrollándose y dándole más credibilidad, creando momentos muy cuquis y emotivos que me han encantado, además con el extra de tener también escenas de líos varios y dramas, aunque esto último de forma más liviana.

Creo en una cosa llamada amor es una novela romántica, divertida, amena y súper fresca para el verano.

38 comentarios:

Aura Nebulosa dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

Pues a mi no me suelen llamar este tipo de novelas ¡pero parece muy simpática esta historia! :) Y por lo que cuentas tengo ganas de darle una oportunidad!

Muchas gracias por tu reseña ¡nos leemos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe!

Se ve que yo ya estoy mayor y muy de vuelta de todo porque a mí estos sentimientos romanticones no me van nada 😅😅😅 valoro más otras cosas, pero chica, para una novela entretenida y pasar un buen rato está bien 😉🖖💋

Atrapada dijo... [Responder]

Pinta bien pero el problema es que el género llevo años sin tocarlo y de momento no me veo leyéndolo de nuevo.

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
Pues no me llama especialmente la verdad, lo voy a dejar pasar...
Pero gracias por tu reseña
besotes^^

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Yo lo leí el año pasado y aunque hubo varias partes que me resultaron graciosas, la verdad es que me llevé una decepción y no me terminó de convencer del todo. Me alegro de que tu experiencia con esta novela haya sido más positiva que la mía.

¡Nos leemos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Que bien que te haya gustado, a mi lo cierto es que el argumento no me atrae y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, Un beso

escribemeunpoquito dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que este tipo de libros antes las disfrutaba muchísimo, pero en esta época estoy prefiriendo otro tipo de historias. Sin embargo, me la apunto porque en verano suelo volverme más blandita y necesito este tipo de historias. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Este libro no me termina de llamar, pero gracias por tu reseña igualmente
Besos ♥

Kirja dijo... [Responder]

¡Hola! En principio no creo que me anime a leerlo, pero como dices, puede ser una lectura ideal para el verano y puede ser entretenida.
Me alegro que te haya gustado.
¡Besos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Tamara Ailén dijo... [Responder]

¡Hola!

Justamente acabo de descubrir que la literatura juvenil no me gusta mucho, sólo casos excepcionales. Este lo dejo pasar.

Muchas gracias por la crítica.

Besos.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

uy no es mi tipo te mando un beso

yo leo Novela dijo... [Responder]

Hace mucho que no leo novela romántica y ya me toca, la verdad. La anoto para más adelante.
Un beso grande, Espe. ¡Muac!

Marta Carrascosa dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Estoy viendo este libro por todas partes y la verdad que me llama mucho la atención^^
Gracias por tu reseña :)
Un abrazo <3

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola,
Una historia que podría disfrutar y que me encantaría leer por lo que me la apunto sin dudarlo y espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola!
La verdad no pinta tan mal, pero no se si me convence del todo. Gracias por la recomendación, pero al menos por ahora creo que no me lo anoto n.n
Besooos

Jocelyn | Blog Ave Lectora

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, pero no he podido conseguirlo, espero hacerlo pronto. Gracias por tu reseña.

Blessings!!

Peengler dijo... [Responder]

¡Hola! me parece una linda historia :P aunque pensé desde un principio que era un dorama XD

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

Hola :)
Hace tiempo me contaron algunas cosas sobre este libro que la verdad me descolocaron y por lo mismo estoy algo cerrada a la idea de leerlo, pero me alegra que tú le dieras la oportunidad,¡un beso!

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola!
Por todo lo que cuentas parece una lectura muy agradable. Me gusta la idea de una historia fresca y divertida.
Gracias por tu reseña.
Besitos:-)

Lady Constellation. dijo... [Responder]

¡Hola! Leí este libro hace tiempo y lo disfruté un montón. Pensaba que sería algo como To All the boys... y eso fue lo que me hizo interesarme en leerlo en primer lugar, pero lo cierto es que me reí un montón, la pasé mal con todos los dramas que se armaba la pobre protagonista jaja y me gustó mucho Luca. Sin mencionar que me encantó la relación familiar y la de amigos, son cosas que valoro mucho en un libro. No me parece que sea tan memorable pero sí un buen libro para pasar un momento ameno.
Gracias por la reseña^^

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
no es un libro que me llame demasiado, pero no lo voy a descartar porque quizas me anime mas adelante.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
#pasamosaFase3

Carme A la luz de las velas dijo... [Responder]

¡Hola, Espe! ^^

¿Qué tal todo, guapa? Espero que estés teniendo un domingo genial :)
Pues no me sonaba de nada la novela, pero debo decir que por el título y la portada no la hubiera mirado dos veces en la vida. Claro, luego leo de qué va y... para qué mentir: tengo curiosidad jajajajaja Me gusta que sea divertida y que no sea una de estas novelas con un dramón terrible. Vamos, lo que viene siendo una historia muy cuqui para pasar un buen rato :)
Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto de las idas y venidas de la protagonista ^^ No sé la de locuras que llegará a hacer basándose en lo que aprende de las novelas coreanas, pero estoy segura de que no da tiempo a aburrirse jajajajajaja
Una reseña genial :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

He leído muy buenas críticas de este libro, así que la verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad.

Un abrazo

Celia | Miles de Libros dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

La verdad es que parece un libro bastante fresquito para verano. No suelo ser mucho de romántica pero este me llama la curiosidad. Me lo llevo anotado.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog

mar dijo... [Responder]

Hola, no lo veo para mí, la verdad, así que voy a dejarlo pasar, pero me alegro que tu la hayas disfrutado. Besinos.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
Besos!

J. J. dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña pero no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar.
Nos leemos, besos

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
Me gusta la primera apuesta de la editorial en nuestro país, aunque confieso que nunca he visto una serie coreana si que las tengo muy pendientes, además me gusta que pese a que haya un instalove el romance después se desarrolle más, ya por eso lo quiero leer.
Muchos besos.

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
De hace rato que lo tengo en mi lista, no sabía que lo iban a traducir.
Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Besos☕❤

Karo Brim dijo... [Responder]

Hola

No conocía este libro. Normalmente no suelo leer mucho romance, pero quizá, si cambio de opinión este parece ser un buen libro, sobre todo porque suena divertido.

Saludos

Locura por los libros dijo... [Responder]

¡Hola! Yo disfruté muchísimo este libro. No veo doramas ni nada del estilo, pero la historia se me hizo muy divertida, a pesar de que a veces la prota actuaba de manera bastante obsesiva y demasiado tóxica... pero creo que es parte de las exageraciones de los doramas lo que quiso recrear la autora.
Excelente tu reseña!
Un saludote!

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
De todo lo que nos cuentas, lo que más me preocupaba era que dijeras que tenía segunda parte, pero veo que es libro único, así que me lanzo, que seguro lo paso bien.
Un bes💕

Looking for a book dijo... [Responder]

Holaa, sí que parece perfecto para el verano <3

Voyaleer dijo... [Responder]

Holaaa
Es un libro que quiero leer desde que la editorial anunció su salida.
Así que seguramente caiga este verano.

Un saludoo
Lydia de https://voyaleerr.blogspot.com/

Akasha dijo... [Responder]

Tiene buena pinta por lo que comentas, pero no suelo leer este tipo de novelas y ahora no me apetecen mucho.
¡Gracias por la reseña!

Débora dijo... [Responder]

La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Me recuerda mucho a A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han por la portada.
Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado!
Un besazo muy grande! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...