martes, 15 de enero de 2019

Reseña Reino dividido de Joelle Charbonneau

Dos postulantes y un solo trono. Una batalla que ninguno puede ganar.

El reino de Eden no está pasando por su mejor momento, la guerra interminable con el país vecino, la cercanía del invierno que trae consigo el despertar de los Xhelozis (unas criaturas despiadadas de las montañas) y ahora la súbita muerte en batalla de su rey y el príncipe heredero... todo esto tiene al pueblo intranquilo, por eso la coronación no puede retrasarse.
Carys y Andreus son gemelos y los próximos en la línea de sucesión, aunque nunca han querido el trono ahora tendrán que enfrentarse entre sí en un Juicio de sucesión donde se evaluará a través de una serie de pruebas las virtudes que todo gobernante debe poseer y así conseguir la corona.
Las traiciones, los celos, el ansia de poder y los complots harán su aparición y tendrán que estar preparados para todo.

"Porque todos querían algo, y cuando alguien codiciaba lo suficiente, rara vez cuestionaban el precio"

¡Mi primera lectura del año y que maravilla! "Reino dividido" es la primera parte de la bilogía Dividing Eden escrita por Joelle Charbonneau -autora de la maravillosa trilogía "Las pruebas"-. Unos libros de fantasía y luchas de poder con una ambientación medieval/progresista muy original y que resulta muy pero que muy adictiva. El mundo donde se desarrolla la historia me ha gustado, tiene puntos bastante novedosos y la autora aprovecha los primeros capítulos para que nos hagamos una idea tanto del sitio como de los personajes o las políticas que lo rigen, aunque para ser sincera no me hubiera importado que se entretuviera un poco más en contarnos detalles de cómo funciona todo o de la historia del reino. En cuanto a la trama, tenemos muchas intrigas, confabulaciones de palacio y secretos que rodean a nuestros protagonistas, también hay algo de fantasía/magia que supongo tendrá más importancia en el siguiente libro, un pequeño toque de romance y por supuesto acción.

La historia está narrada a dos voces alternando los capítulos entre los dos hermanos -Carys y Andreus- por lo que les conoceremos perfectamente, tanto sus pensamientos y sentimientos como sus motivaciones y sus cambios a lo largo de las pruebas. Por ese motivo el punto fuerte de Reino dividido son sus protagonistas. Joelle Charbonneau deja caer todo el peso del libro sobre ellos, poniendo en segundo plano a los secundarios (a los que hubiera estado bien conocer un poco más, pero no tengo mucha queja tampoco) o el universo creado e incluso el romance... nada eclipsa la historia de estos dos hermanos y gracias a ello ha conseguido unos personajes redondos y una historia de la que es imposible despegarse, deseando conocer cuales son sus secretos, que va a pasar con ellos o quién está detrás de tanta desgracia.

“-Creí que iban a ser interrogados antes de morir - dijo Carys mientras entraba en el salón.

Élder Cestrum giró hacia Carys y se inclinó.

-Iban a ser interrogados. Su Alteza. El Consejo se dispuso a interrogarlos esta mañana. Pero cuando fuimos a las celdas, los encontramos a los cinco en el suelo de sus celdas… muertos. Al parecer, fueron envenenados.”

Pues bien, no voy a hablar de los secundarios aunque ya os digo que hay muchos interesantes como los componentes del consejo de élderes, la adivina del reino o familiares y amigos de los protagonistas, sin embargo, no voy a entrar en detalles porque es mejor conocer todo esto por vosotros mismos (igual que en la reseña no os voy a contar demasiado y os aconsejo que no leáis la sinopsis de la contraportada, porque desvela mucho y esta historia es mejor disfrutarla con poca idea de lo que te puedes encontrar en ella) de lo que sí os voy a hablar es de los gemelos. Carys es muy inteligente, decidida y abnegada, todo lo que hace está motivado por el amor que siente hacia su familia y no le importa lo que la gente diga o el precio a pagar por salvaguardar los secretos de su hermano y los suyos o para protegerlo de cualquier amenaza. Es mi personaje favorito y me ha encantado como ha ido evolucionando a lo largo de las páginas. Después está Andreus al que sus secretos le han marcado y perseguido toda la vida, él prefiere estudiar la ciencia de los molinos que dan luz al reino a la lucha o entresijos de palacio, también es muy entregado y un poco mujeriego. Es el personaje que más cambia, al que poco a poco vemos como todo por lo que está pasando le está marcando.
Por eso llega un punto en que ninguno de los dos puede confiar en nadie y que queréis que os diga pero eso de no saber en quien poder apoyarse, en quien anda detrás de todo y ver los cambios que van sufriendo o el incipiente amor que empieza a surgir con otros personajes y encima ser partícipe de todo y sentirte como ellos me ha conquistado pero bien, tanto es así que ha pasado a ser de mis favoritos de este año y estoy deseando leer la segunda entrega (¡ojalá llegue pronto a España!) porque todo queda en su punto álgido y muy abierto.

Una historia donde para conseguir el poder puedes perderlo todo y a todos. Reino dividido resulta ser una lectura completamente adictiva, rebosante de adrenalina, intrigas palaciegas y unos personajes llenos de matices.