miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña Tocar las estrellas de Katie Khan


A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.

Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?


Carys y Max son dos jóvenes enamorados que han terminado en una nave espacial que acaba de sufrir un grave accidente, ahora solo tienen 90 minutos para encontrar una solución que les salve la vida. El aire se les termina, están solos en el espacio exterior sin poder recibir ayuda de la Tierra y caen sin control por el vacío que les rodea mientras se acercan peligrosamente a un cinturón de asteroides. 

¿Cómo han llegado a esa situación? ¿Podrán resolverlo a tiempo y salir indemnes?

"Ante una situación límite es cuando revelamos nuestra verdadera identidad. (...) Cuando nos enfrentamos a la muerte nos convertimos en héroes. Y a veces en algo menos que héroes: en cobardes. A la hora de la verdad no puedes ocultar quién eres."

Me tenía ganada desde el principio porque mi vena superficial me había hecho fijarme en la hermosa portada que tiene (llena de brillos y estrellas por todos lados) y encima la sinopsis me intrigaba y prometida una historia de amor épica y dramática, justo lo que me gusta, a pesar de todo esto no había leído ninguna opinión sobre él e iba totalmente a ciegas, con todo no dude mucho en lanzarme de lleno a descubrir si merecía la pena.

¡Y la merece! es un libro que aúna una extraña combinación de ingredientes como son la ciencia ficción, la distopía, el drama y el romance pero lo hace suficientemente bien como para captar la atención del lector y que encima se disfrute. Asimismo es un acierto que la autora vaya combinando el presente de los protagonistas -perdidos en el espacio y buscando una solución para salir vivos del apuro- con flashbacks de cómo se conocieron o de cómo llegaron a la situación actual.
Para ser el primer libro de Katie Khan está muy bien narrado, es directa, ágil, con un vocabulario amplio pero sencillo y un mundo futurista original y muy trabajado (es uno de los puntos fuertes del libro), la trama también está bien hilada aunque el ritmo alguna vez falla, pero sin duda repetiré con la autora si se publica alguna novela más aquí.

"Lo que pasa con el primer amor es que te rompe. Nunca vuelves a ser la misma para la siguiente persona que conoces."

Para crear tensión tenemos una cuenta atrás de los minutos que les queda de aire a los personajes en cada comienzo de capítulo del presente; Así que tenemos mucha angustia, supervivencia atada al amor y alguna crítica social. En cuanto a los personajes, tenemos dos muy bien marcados, Carys y Max, que se llevan el protagonismo absoluto, porque los demás, algún familiar o amistad, son meros complementos que pasan por la vida de ellos... Lo bueno de esto es que ellos quedan perfectamente interpretados y con fondo.

"-¿En nombre de quién?
-De ningún dios, de ningún rey, de ningún país.
-¿En nombre de quién?
-En el mío propio."

No es una historia perfecta, tienes sus pequeñas cosas que la hacen restar puntos. Una de ellas es que cuesta entender el mundo futurista que crea la autora -al menos a mí me ha pasado que hasta que no llevaba unos cuantos capítulos no comprendía el funcionamiento ni las reglas que le regían, en contrapartida deciros que una vez te ves envuelto en esa Europa utópica es genial, porque es un mundo bastante complejo, interesante y muy rico en detalles. Otra cosa que resta puntos es el romance en sí, me ha faltado algo más, más chicha o más profundidad, no lo tengo del todo claro, solo sé que aunque he disfrutado bastante de la historia de amor de Carys y Max no me ha hecho sentir todo lo que se supone que tendría que haber sentido. Y por último comentar que me ha descolocado el final del libro, no voy a decir mucho para no spoilear a nadie, pero me ha dejado confusa y sin saber a donde quería llegar la autora, si bien es cierto que me ha gustado y emocionado un poco, así que mi "queja" es menor, más bien una sorpresa rara que me he llevado y creo que es preferible que de leerlo estéis prepararos para cualquier cosa.

Una historia preciosa de amor y ciencia ficción.

12 comentarios:

Paola Rizo dijo... [Responder]

Me gustan las historias de ciencia ficción y, pese a los pequeños puntos negativos, creo que puede merecer la pena. Tomo nota.
Gracias por la reseña.

Besos.

Bela Darcy dijo... [Responder]

He leído opiniones varias pero me gustaría leerlo!
Besos

La vida de mi silencio dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención la temática futurista y espacial, aunque sí me da curiosidad saber si alguno de los dos se salva. Lo dejaré pasar de momento. Muchas gracias por la reseña.

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero tienes razón en que la portada es preciosa. Además por lo que cuentas tiene de todo. Me ha convencido totalmente. Besos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que me atrae bastante su argumento y no descarto leerlo. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Marisa G. dijo... [Responder]

No conocía este libro... De todos modos necesito priorizar! BEsos

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.

Saludos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Me gustó mucho esta novela, como bien dices tú, tiene una historia estupenda de amistad y amor entre los protagonistas, y las escenas en el espacio le dan ese punto de tensión que nos mantiene en vilo. Muy recomendable por original. Besos.

Maite Gil dijo... [Responder]

¡Hola! Pues tiene muy buena pinta este libro. Me lo anoto como posible.

Un beso

J. J. dijo... [Responder]

Hola, no pinta mal, quizás más adelante me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
Saludos

Dumain dijo... [Responder]

Al igual que a ti, a mi también me enamora la portada.
La sinopsis engancha, pero creo que el gran acierto es mezclar una distopía y ciencia ficción con romance prohibido, por lo que te incita a querer saber el motivo y averiguar como van a sobrevivir los protagonistas ante la amenaza de los asteroides.
Un saludo.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Uf, no ho sé, no termino convencida, tiene elementos que me llaman mucho la atención, pero por otra parte, veo que te ha parecido entretenida y poco más. En principio no me lo apunto, pero ya veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...