jueves, 30 de agosto de 2018

Reseña Sígueme hasta desaparecer de Brenna Yovanoff

Ficha Técnica

Titulo: Sígueme hasta desaparecer
Autor: Brenna Yovanoff   
Editorial: Montena
Páginas: 384
Género: Juvenil
ISBN: 9788490436851
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis


Muchos no lo saben, pero existen dos versiones de mí misma:
Una siempre va a la última, es un crack en los estudios y arrasa en los deportes.
La otra es un secreto.
Mi yo secreto es el que no duerme nunca.
Waverly Camdenmar se pasa las noches corriendo.

Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la misma rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga... y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes.
Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly.
Sin embargo, una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada en su vida vuelve a ser lo mismo.
Ahora tendrá que decidir si vale la pena arriesgarlo todo en el mundo real por un chico que tal vez solo exista en sus sueños.

Mi Opinión

Waverly tiene dos versiones de sí misma: la chica buena y popular que saca buenas notas y la chica que no duerme e intenta buscar una manera de frenar esta situación. Marshall es un joven que resuelve sus problemas bebiendo y drogándose siempre que puede. Dos personas con caminos tan distintos es casi imposible que se encuentren hasta que, por situaciones que no pueden controlar, Waverly traspasa el mundo de los sueños llegando a Marshall de una forma irreal, haciendo que sus mundos colisionen poniéndolo todo patas arribas. ¿Se convertirá el sueño en realidad?

Por la pinta de la sinopsis, y porque me encantaron los colores de la portada, decidí darle la oportunidad a esta novela. No he leído ningún otro trabajo de la autora así que no tenía con qué compararlo, pero la primera impresión que me llevo no es muy buena. Pese a que la trama tiene muy buena pinta en la sinopsis, en el interior del libro, no se consigue reflejar la idea que nos quería mostrar la autora. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestros dos personajes, Waverly y Marshall. Va intercalando entre la realidad y sueños de una forma un poco enrevesada, confundiendo en ocasiones al lector. La prosa de Brenna destaca por su sencillez aunque a veces es un poco caótica. El ritmo de la novela no es ni rápida ni lenta, se lee bastante bien pero tampoco a gran velocidad.

Los protagonistas, por parte de Waverly, no creo que esté del todo desarrollada porque no se llega a conectar bien con ella, siendo a veces demasiado fría y distante. Puedo llegar a entender a Waverly, que intente encajar para no quedarse atrás porque a todos nos ha pasado (o por lo menos a mí) pero me ha puesto muy nerviosa, a veces no sabía si era verdad o una especie de robot o algo xD. En cambio, Marshall me ha encantado aunque la forma en la que lleva las cosas no me ha hecho gracia. La verdad es que con Marshall sí se llega a crear un vínculo, llegando a conectar con las emociones que siente. Es un chico muy tierno y se ve cómo va evolucionando poco a poco.  Hay muchos más personajes, de los cuales uno de ellos es genial y me alegro de que la autora le creará y consiguiera hacer que fuera parte importante de la historia al fin y al cabo.

La historia de amor es... confusa. No me ha parecido nada real, ya que la mayoría de ésta transcurre de forma extraña y sin fundamento. No he conseguido enamorarme de esta historia como me hubiera gustado.

A lo largo del libro nos van surgiendo preguntas de las que no conseguimos respuestas, por ejemplo el porqué le pasa lo que le pasa a Waverly. No creo que le hubiera costado nada de trabajo a la autora darle un significado o algún motivo especial. La verdad es que antes de leerlo pensaba que lo que nos dicen al principio del libro sería por algún tipo de motivo sobrenatural o algo así, quizás tenía unas expectativas demasiado altas. El caso es que me quedo con la duda de por qué ocurre. Y el final pues es bastante predecible así que no contéis con factor sorpresa porque no lo hay. 
Yo creo que es una novela bastante mal aprovechada, con otra estructura hubiera estado mucho mejor porque así se deja muchas cosas en el tintero y además es confuso y sin llegar a ningún punto en concreto. No tenía expectativas de ningún tipo porque no había leído nada más que la sinopsis pero esperaba otra cosa.

En resumen, Sígueme hasta desaparecer es un libro que podía haber dado mucho más de sí pero que se queda corto. Página a página hay un halo de confusión e irrealidad que acompaña al lector a lo largo de toda la novela, consiguiendo que no se viva de forma especial.
Puntuación:

3 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llame en exceso así que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Este libro no entra en mis planes de lectura, no me termina de llamar.

Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me llamaba porque me gusta mucho el tema de los sueños, pero he leído muchas reseñas como la tuya, así que está más que descartado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...