jueves, 18 de enero de 2018

Reseña Reino de fieras de Gin Phillips

¡HOY A LA VENTA!

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.

Joan y Lincoln están pasando una tarde tranquila en el Zoo, el pequeño está jugando con sus figuras de acción y la madre divaga sobre sus cosas, perdida en sus pensamientos empieza a escuchar en la distancia unos ruidos que parecen petardos, pero no le da mucha importancia.
Se acerca la hora del cierre del Zoo y ambos caminan a paso ligero hacia la salida, los restaurantes ya han cerrado, no se ve ha nadie a su alrededor y Joan empieza a inquietarse, hasta que ve a escasos metros a un hombre armado y varios cuerpos en el suelo, es ahí cuando comprende que su vida y la de su hijo corren peligro y no dudara en esconderse y proteger al pequeño cueste lo que cueste.

"Vibra de emoción. Está todo él temblando, desde los talones hasta las manos regordetas cerradas en puños. Thor sube y baja por los aires y Lincoln brinca. Joan se pregunta si es porque le gusta la idea del triunfo del bien sobre el mal o si simplemente es consecuencia de la excitación de la batalla, y se plantea cuándo tendría que empezar a dejarle claro que existe un punto intermedio entre el bien y el mal donde se instala la mayoría de la gente, pero lo ve tan feliz que no le apetece complicar las cosas."

Hoy sale a la venta este trepidante thriller que transcurre en un Zoo y donde la protagonista es una madre que tendrá que hacer cualquier cosa ante una situación de peligro, como es un tiroteo, para salvar la vida de su hijo. Durante tres horas viviremos de primera mano esta historia, con un mismo escenario, un pequeño grupo de protagonistas y la tensión palpándose en cada párrafo; es una lectura muy ágil y directa, no se anda con rodeos y da al lector justo lo que busca. La narración se centra en Joan pero también le da voz a otros personajes, hay veces que se divaga demasiado en los pensamientos y recuerdos de la protagonista, pero no está mal para ponerte en situación o tomar un pequeño respiro.

"Mientras Lincoln habla, un sonido fuerte y seco atraviesa el bosque. Dos chasquidos, después varios más. «Pop», como un globo cuando explota. O como fuegos artificiales. Joan intenta imaginarse quién en un zoo podría estar haciendo un ruido que parece pequeñas explosiones. ¿Será algo relacionado con los festejos de Halloween? Han colgado luces por todos lados, no en el bosque, pero sí en los caminos más populares. ¿Habrá estallado un transformador? ¿Será que están de obras, un martillo neumático?

Se oye otro chasquido. Otro y otro. Demasiado potentes para ser globos. Demasiado irregulares para tratarse de un martillo neumático."

Y es que este libro te engancha de mala manera, la primera tarde me puse a leer y cuando me quise dar cuenta llevaba casi la mitad, es una adicción y te mantiene alerta, deseando saber qué va a pasar y si van a poder salir de esa situación, además la autora logra que te pongas en el pellejo de Joan y te imagines lo que tú harías en su lugar. Otras cosas a resaltar son: La importancia y buena construcción que hay de los personajes que se mantienen firmes, les conoces y sufres con ellos. Y la otra la ambientación, pues llegas a ver el entorno que les rodea, los animales, los recintos o restaurantes, mientras parece que cualquier momento puede ser el último.
En las últimas páginas todo se precipita, la rapidez con la que pasan los hechos y el final demasiado abrupto me ha dejado con la sensación de que había aún cosas por contar, que podría haber un epílogo que cerrara todo de manera perfecta. Por eso no me ha impactado tanto el desenlace con todo sigue siendo una novela que se disfruta mucho.

"Reino de fieras" es la odisea de una madre por mantener a salvo a su hijo a cualquier precio. Un thriller que engancha desde la primera página.