Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.
Paula acaba de pasar por una enfermedad que ha cambiado toda su perspectiva y forma de ver la vida, ahora quiere más independencia y disfrutar de cada pequeño detalle que le ofrece esta segunda oportunidad. Para empezar se ha ido a vivir sola al centro de Madrid y quiere recuperar el tiempo perdido con Víctor, su pareja.
Aitor no puede salir del pozo de soledad y desolación en el que se encuentra, la pérdida de su mujer le ha supuesto perder también parte de su alma y no hay nada ni nadie que logre sacarle de esa oscuridad que le está consumiendo.
Ambos han tenido que seguir adelante a pesar de las dificultades y sus destinos están más conectados de lo que puede parecer.
Me enamoró la portada y el argumento, tenía que leerlo sí o sí y me alegro mucho de haberlo hecho... primero porque es una historia que merece muchísimo la pena y segundo porque gracias a él he salido de una pequeña crisis lectora. Ya conocía de otras veces la pluma de Mónica Maier, pero en esta ocasión me ha asombrado con una historia de emociones y sentimientos, mucho más profunda y madura pero sin resultar pretenciosa. Eso sí, antes de entrar en mayor detalle, quiero señalar dos cositas que han hecho que no pueda ponerle la nota máxima: principalmente el problema radica en el ritmo irregular, en momentos las cosas se precipitan y pasa todo sin darte tiempo a asimilarlo, pero en otras va mucho más despacio, tomándose su tiempo para detallar los sentimientos o el entorno, por lo que se hacía un poco más denso. Por otro lado, está el hecho de que es una historia un tanto previsible, desde el primer instante sabes más o menos lo que pasa y cómo afecta a los protagonistas, lo que le resta un poco de emoción a la historia... sin embargo, esto se compensa con otros elementos que hay en la novela.
Lo que equilibra la balanza es la pluma dulce y detallista de Mónica Maier, con escenas de esas que te dejan con una sonrisa en los labios o te rompen poco a poco con el dolor de los personajes que traspasa las páginas. Resulta muy cercana, llena de sentimientos y además muy ligera, el libro te atrapa y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además de esto tenemos unos personajes realistas, con actitudes y actos muy creíbles que cualquiera podría tomar en su lugar, terminas por empatizar con ellos y acaban siendo parte de ti mientras vas leyendo, tanto es así que me hubiera gustado conocer un poco más a los secundarios como Sebastián, Alicia o Jaime (amigos o familiares de Aitor y Paula), deseo que sea así en la continuación.
El final me parece que sigue la línea de la trama y es muy sensato, dando más credibilidad a todo, así que me ha gustado bastante porque esperaba otra cosa. Ahora solo queda esperar noticias de la segunda parte, porque aunque creía que era libro único resulta que pertenece a una serie, ya veremos que nos ofrece la autora... le tengo mucha curiosidad.
Una bella, sobrecogedora y realista historia sobre la vida y el amor.
10 comentarios:
Hola! No lo conocía y aunque parece entretenido siendo una saga lo dejaré pasar que tengo demasiadas en mente. Muchas gracias por la reseña.
Un saludo!
Hola! No me viene mal un libro así para leerlo entre lecturas más densas. No tenía claro si leerlo o no pero le daré una oportunidad, aunque eso de que no sea libro único no me hace mucho, jejeje.
Besos!
Hola! Este libro nos llama mucho la atención y no hacemos más que verlo por muchos blogs y redes sociales. En general parece que está gustando mucho, como a ti, y eso nos anima a ponerlo en la lista de pendientes.
Un beso
Con este tipo de libros me pasa que los disfruto pero a su vez me hacen sentir y sufrir tanto que me hacen evitarlos, no se si lo leería pero pinta interesante, gracias por el descubrimiento.
Besos =)
Hola guapa!!
Pues este libro no lo conocía, y viendo la sinopsis lo tendré presente, aunque antes tengo de leer un montón, jajajaja.
Un besazo!
¡Hola! La verdad es que no tenía idea de leerlo, pero igual me lo apunto para cuando me quede sin libros para leer (cosa que dudo xD).
Un beso :)
Hola! No había escuchado de la autora, pero me pasó como a vos, con esa portada y sinopsis se me hace irresistible! Aunque creo que esperaré a saber la fecha de publicación de la continuación, porque cuando me encariño mucho con los personajes, no puedo esperar a ver que sigue. Y por lo qué dices, me encariñaré seguro! Muy buena reseña, nos leemos!
Este sí que me gustaría leerlo :)
Lo tengo pendiente!!!! a ver si me pongo con el antes de que salga su continuación jajajaja
gracias por la reseña
besotes
Pese a lo que comentas, no me llama, séque tiene cosas positivas, pero lo predecible no es lo mío. Va a ser que esta vez no me convences :/
Publicar un comentario