domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña El secreto de Emmaline de Megan Shepherd


ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO. 

No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: Hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill. 

Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás...


1941 - Inglaterra. Emmaline lleva unos meses viviendo en el hospital Briar Hill, donde residen los niños enfermos que han sido evacuados para alejarlos de los bombardeos de la guerra. Pero Emmaline no es una niña normal y corriente, ella tiene un secreto: puede ver a través de los espejos a los caballos alados que viven en ese mundo. 


Hoy la reseña va a ser un poco diferente porque este libro es muy especial y hay muchas razones para leerlo, así que creo que la mejor manera de convenceros a darle una oportunidad es contándoos sus puntos fuertes.


La ambientación: se desarrolla en la segunda guerra mundial, un enclave que ha dado historias desgarradoras y muy buenas, pero aquí Megan Shepherd solo lo ha utilizado como marco de acción, porque la verdadera importancia está en la protagonista y su lucha interior (por la enfermedad que padecen) y la guerra es una manera de ver las consecuencias para los más pequeños. Una estrategia que la funciona a las mil maravillas para regalarnos una perspectiva diferente de una etapa cruda.

Narración y ritmo: La pluma de la autora te absorbe y con cada capitulo te ves más inmersa en la historia, olvidándote hasta de lo que te rodea. Se lee muy rápido gracias a los capítulos cortos y una narración bella, directa y adictiva.

Protagonista: Emmaline es una protagonista que se gana el cariño y te roba el corazón. Una voz afable, creativa y cándida que le da ese encanto que hace a la novela aún más cercana y carismática. Además, los personajes secundarios también toman su importancia en la historia y conoceremos un poco de cada una de sus historias, desde Anna la mejor amiga de Emmaline a Thomas, el encargado de mantenimiento. Son personajes muy bien creados y cobran vida mientras lees.

Imaginación: Es una historia que mezcla la realidad con la fantasía de manera magistral. No sabes que es verdad o que no, pero esa incertidumbre, ver como Emmaline interactúa con los caballos alados en un momento tan difícil y ve luz y esperanza en cualquier cosa... 

Sentimientos: Te remueve todo por dentro, te destroza, te deja en vilo, pero también te da alegrías, te hace sonreír y vivir la historia con los ojos de un niño lleno de pureza. Es una historia bonita y tierna y el mensaje que deja me ha encantado.

Una historia preciosa y mágica.

4 comentarios:

Marga Ramon dijo... [Responder]

Creo que esta novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial puede gustarme, a pesar que la fantasía no es mi fuerte.
Besos

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero me gusta la época en la que está ambientado y se ve muy bonito así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

Un saludo!

Ever dijo... [Responder]

¡Hola! ya he leído alguna que otra reseña de este libro pero no termina de convencerme, así que no tengo muy claro si le daré o no una oportunidad.
Besos.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Sé que te ha gustado mucho y que te ha dejado con muchos sentimientos, y eso me atrae, pero la veo muy realismo mágico, un género que no me va, así que no termino de quedar convencida :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...