lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña Treintañera (Y a mucha honra) de Amabile Giusti


 Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa.

A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.


La vida de Carlotta ha llegado a un punto, cuanto menos, complicado; no tiene trabajo ni pareja, su madre la pone de los nervios sacando todos los defectos que tiene, sus amigas la preparan citas a ciegas y encima se esta enamorando de su inquilino, Luca, un hombre atractivo y atento que quiere ser escritor… pero el mayor problema es que él no esta dispuesto a tener ninguna relación seria, cada noche se lleva una nueva conquista a su dormitorio y después ni se acuerda de su nombre, mientras Carlotta tiene que escuchar todo y vivir sabiendo que por mucho que suspire por su guapo vecino jamás dejara de ser solo una amiga para él.

Treintañera cumple perfectamente con el cometido de ofrecer una comedia romántica, con mucha guasa, momentos disparatados y algo de drama por la mala suerte de Carlotta. Es un libro muy muy muy entretenido, muy fresco y actual… vamos un Chick-lit en toda regla que me ha encantado aunque también me ha dejado sensaciones contradictorias según avanzaba y al terminarlo, aunque la sensación primordial era agradable y me dejaba con una sonrisa por saber que más podía pasarle a esta increíble protagonista.

"El sarcasmo puede ser una barrera infranqueable. Es muy útil para defenderse, pero a veces es como algunos perros, que gruñen porque tienen miedo". 

Se lee rápido, tiene una narración ligera, desenfadada y con mucho humor. La portada me encanto desde el primer momento que la vi porque es llamativa y alegre, justo lo que vas a encontrar dentro. Lo único en cuanto a edición son algunas erratas, faltas de signos y cosas por el estilo que aunque no estropean la novela si que molestan.
Como he dicho el libro romántico si bien me ha faltado algo más de situaciones de amor, no sé si porque me estaba gustando mucho y me han parecido pocos momentos los vividos entre Luca y Carlotta o por que realmente la trama se centra bastante en el trabajo de Carlotta y como ella va cambiando. Eso sí, me he reído mucho con los disparatados pensamientos y situaciones en las que se ve envuelta Carlotta y las partes de Lucas y ella son muy intensas. No obstante a la vez hay cosas que hacen los personajes, palabras que se regalan, actos de los secundarios o reflexiones que me han parecido de lo peor, donde no estaba de acuerdo y acaba odiando a alguno; Lucas sobre todo me ha hecho verle adorable en un momento para al siguiente detestarle por su actitud. Y Carlotta en ocasiones me ha parecido demasiado tonta, aunque es el mejor personaje del libro.

Así que tenemos a Carlotta, una protagonista divertida, alocada, que mete la pata con mucha frecuencia y esta enamorándose de su inquilino. Es una mujer demasiado insegura pero también tiene algo de coraje y sabe lo que quiere; me he reído mucho con ella y lo he pasado mal con ella por lo que la pasaba. Tenemos a Lucas, todo un adonis mujeriego que tiene el deseo de ser escritor, es atento con Carlotta, incluso cariñoso pero también es muy bruto y suelta cosas hirientes. También esta Erika, la hermana de Carlotta; La madre que es insoportable y pesada; Las amigas Giovanna y Lara o los compañeros de trabajo como Franz (adorable), Rocky e Iriza. No se profundiza mucho en ningún, salvo con la protagonista, y me ha faltado conocerlos un poco mejor, saber más de sus sentimientos y demás.

El final me ha sabido a poco, se ha quedado corto, no me hubiera importado que tuviera unas cuantas páginas más o un epilogo de años más tarde (incluso meses) y además sucede un poco deprisa, así que no me he quedado conforme. 

Treintañera es una novela romántica, divertida y chispeante.

12 comentarios:

Neus dijo... [Responder]

bueno, como tengo 22 no me llama tanto x) pero pinta bien
lo tendré en cuenta
un beesito

Babel dijo... [Responder]

Es que lo pasa tan mal que apetece un poco más de romanticismo, verdad? Jajaja, pero es tan divertida, me encantó!
Un besote naranja.

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Tiene buena pinta! No lo descarto como lectura ligerita para pasar el rato ^^

Noe dijo... [Responder]

Tiene buena pinta para una lectura fresca y ligera.
Un beso

Anjara dijo... [Responder]

Hola guapa :)
Tiene muy buena pinta y hablan muy bien de él así que le tengo apuntado para leerle más adelante. Me ha encantado tu reseña.
Besos.

LAKY dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente así que me alegra que te haya gustado
Besos

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Me llamaba bastantes pero no he leído muy buenas críticas así que por el momento prefiero leer otras :)
Gracias por tu reseña.

¡¡ Nos leemos !!

Yvaine y Freyja dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Tiene muy buena pinta el libro, parece el perfecto para pasar un buen fin de semana así que nos lo apuntamos ^^
Besos ♥
-Librería Lunática

Neftis dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, tomo nota.

Saludos

Martiti dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, desde que salió y leí la sinopsis me enamoré de él, besos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque he leído alguna reseñas floja.

Besos

Unknown dijo... [Responder]

TENGO 22 AÑOS Y EN VERDAD ESTE LIBRO ME ENCANTA, REÍ COMO LOCA CON LA ACTITUD DE CARTLOTTA Y LA SINCERIDAD DE LOS DOS..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...