


Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa.
A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.


Treintañera cumple perfectamente con el cometido de ofrecer una comedia romántica, con mucha guasa, momentos disparatados y algo de drama por la mala suerte de Carlotta. Es un libro muy muy muy entretenido, muy fresco y actual… vamos un Chick-lit en toda regla que me ha encantado aunque también me ha dejado sensaciones contradictorias según avanzaba y al terminarlo, aunque la sensación primordial era agradable y me dejaba con una sonrisa por saber que más podía pasarle a esta increíble protagonista.
"El sarcasmo puede ser una barrera infranqueable. Es muy útil para defenderse, pero a veces es como algunos perros, que gruñen porque tienen miedo".

Como he dicho el libro romántico si bien me ha faltado algo más de situaciones de amor, no sé si porque me estaba gustando mucho y me han parecido pocos momentos los vividos entre Luca y Carlotta o por que realmente la trama se centra bastante en el trabajo de Carlotta y como ella va cambiando. Eso sí, me he reído mucho con los disparatados pensamientos y situaciones en las que se ve envuelta Carlotta y las partes de Lucas y ella son muy intensas. No obstante a la vez hay cosas que hacen los personajes, palabras que se regalan, actos de los secundarios o reflexiones que me han parecido de lo peor, donde no estaba de acuerdo y acaba odiando a alguno; Lucas sobre todo me ha hecho verle adorable en un momento para al siguiente detestarle por su actitud. Y Carlotta en ocasiones me ha parecido demasiado tonta, aunque es el mejor personaje del libro.

El final me ha sabido a poco, se ha quedado corto, no me hubiera importado que tuviera unas cuantas páginas más o un epilogo de años más tarde (incluso meses) y además sucede un poco deprisa, así que no me he quedado conforme.
Treintañera es una novela romántica, divertida y chispeante.


12 comentarios:
bueno, como tengo 22 no me llama tanto x) pero pinta bien
lo tendré en cuenta
un beesito
Es que lo pasa tan mal que apetece un poco más de romanticismo, verdad? Jajaja, pero es tan divertida, me encantó!
Un besote naranja.
Tiene buena pinta! No lo descarto como lectura ligerita para pasar el rato ^^
Tiene buena pinta para una lectura fresca y ligera.
Un beso
Hola guapa :)
Tiene muy buena pinta y hablan muy bien de él así que le tengo apuntado para leerle más adelante. Me ha encantado tu reseña.
Besos.
Lo tengo pendiente así que me alegra que te haya gustado
Besos
Me llamaba bastantes pero no he leído muy buenas críticas así que por el momento prefiero leer otras :)
Gracias por tu reseña.
¡¡ Nos leemos !!
¡Hola Espe!
Tiene muy buena pinta el libro, parece el perfecto para pasar un buen fin de semana así que nos lo apuntamos ^^
Besos ♥
-Librería Lunática
Tiene buena pinta, tomo nota.
Saludos
Tengo muchas ganas de leerlo, desde que salió y leí la sinopsis me enamoré de él, besos
Tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque he leído alguna reseñas floja.
Besos
TENGO 22 AÑOS Y EN VERDAD ESTE LIBRO ME ENCANTA, REÍ COMO LOCA CON LA ACTITUD DE CARTLOTTA Y LA SINCERIDAD DE LOS DOS..
Publicar un comentario