¡Ya está aquí el impactante final de la trilogía Firelight! La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.
Por fin me he atrevido con Hidden, tercera y última parte de la trilogía Firelight. Tenía miedo de lo que podía encontrarme, de que alcanzara mis expectativas (que estaban bastantes altas por como lo dejo todo la autora al final de Vanish) y sí, también porque no quería despedirme de estos personajes, de esta historia... Siempre me ha costado terminar las sagas porque me da pena alejarme de todo ese mundo que me ha encantado.
Nos situamos justo después de donde lo dejamos, con los protagonistas dispuestos a todo por rescatar a uno de los suyos, aunque eso pueda suponer un peligro que les persiga más allá de donde ellos pensaban. Y eso es lo que les pasa, una misión ya de por sí peligrosa que se tuerce y les da más de un quebradero de cabeza. Persecuciones, traiciones, asesinatos, fuego y muchos drakis para un final de vértigo.
"Realmente, para ellos soy un animal, menos que eso… En sus ojos hay una pizca de asco, pero también una pizca de fascinación. Aunque me consideren una bestia, soy lo bastante parecida a ellos para ponerles los pelos de punta. Si fuera un simple animal, me tratarían con mayor amabilidad y cortesía."
La verdad es que esperaba que el libro fuera mucho peor por las críticas que había visto pero a mí me ha gustado y me ha convencido, me parece un bien final y un excelente cierre para estos personajes. Tal vez sí que esperaba algo más en relación a conocer más cosas de los drakis, de los cazadores y de los Enkros, porque es lo que me fascinaba de la historia, y aunque cuenta mucho sobre ellos como es lo que le da ese toque diferente a la trilogía pues esperaba muchos más detalles, a lo mejor sólo es cosa mía pero yo lo he echado en falta. Por lo demás el libro tiene lo que se espera y mucho más, tenemos más amor (que en los anteriores era escaso), hay acción desde el minuto uno, sorpresas y peligros por doquier, porque según salen de uno se acaban topando con otro y es un no acabar que no nos deja ni tomarnos un respiro.
Hay un personaje nuevo, Deghan, que me ha encantado y da mucho juego; y luego tenemos a los habituales como Jacinda que evoluciona y aunque sigue siendo un personaje bastante cargante me gusta que empiece a tomar decisiones más arriesgadas y que repercuten en los demás y no sólo en ella misma. También está Tamra la cual ha mejorado mucho desde el primer libro, donde la odie, ahora es más fuerte y decidida; Will y Cassian siguen en un segundo plano pero ambos son geniales, los dos luchan por el bien de los demás y lo dan todo. Hay otros muchos conocidos que siguen apareciendo pero quedan más relegados, aún así se conoce algo más de ellos y por lo tanto también del mundo de los drakis.
Algo que caracteriza a esta trilogía es lo fácil que se lee, son libros muy ligeros y amenos que sin darte cuenta te enganchan porque la pluma de Sophie Jordan tiene esa habilidad, además en esta ocasión los giros son continuos y aunque en algunas ocasiones haya cosas más predecibles en otras te puedes quedar con la boca abierta y en tensión por sí le sucede algo a ese personaje que tanto te gusta, porque puede pasar de todo.
“-¿Qué es tan gracioso? –siseé.
Pero la risa no se detuvo.
Me cubrí los oídos con las manos.
-¡Ya basta!
De pronto, el sonido se apagó y levanté las manos. Por un instante, pesé que no me respondería. Pero, súbitamente, una voz masculina atravesó el aire.
-Que creas que vas a salir de aquí con vida. Eso me parece sumamente cómico.”
Luego la parte amorosa en más abundante y en ocasiones resulta excesiva, sobre todo por culpa de Jacinda que no para de recalcar lo increíble que es Will y lo mucho que lo quiere y porque tiene que estar con él, algo que se ve y no tiene porque mencionar cada segundo. A pesar de todo como soy una romántica empedernida me ha encantado esta pareja que no para de pasar por obstáculos y parece que nunca van a poder dejar todo atrás y ser felices. El trío amoroso por supuesto queda resulto.
El final me ha encantado, es perfecto para esta trilogía y aunque se sucede todo un poco rápido acaba como debe ser, con sus dosis justas de acción, muertes, amores y decisiones que marca un punto sin retorno. Además queda todo cerrado y es de agradecer porque no me gusta encontrarme con esos finales que dejan todo en el aire para que el lector piense lo que quiera y decida el.
Hidden es el desenlace perfecto para una trilogía mística, original, repleta de aventuras, adrenalina, amores imposibles y peligros.
9 comentarios:
Le tengo pendiente :)
Tengo mucha curiosidad por estos libros, la trama me parece muy original <3
Hola guapa!!
No he leído nada de esta trilogía, pero tampoco me apetece mucho por ahora ^^
Un besote!!
A mí esta trilogía nunca ha terminado de llamarme del todo y eso que el tema de los dragones me parece interesante xDD Pero me alegro de que la hayas disfrutado :D
Un beso, espe ♥
¡Hola! Yo aún no empecé con la trilogía, pero espero que me guste :P
Un beso!
Hola, no he leído ninguno de esta serie, pero las portada me parece preciosa, llama mucho a atención.
Abra que intentarlo, eso si, mas adelante, por ahora no podrá ser.
Besos.
¡Hola! No los he leído y en realidad no me llaman demasiado la atención jeje.
Un beso!
No he leído esta trilogía y la verdad es que tengo bastantes ganas de empezarla asnpdfunasdf ^^
Un besito.
Siento que la serie fue mejorando mucho, porque a mí el primero no me gusto :S
Me alegro que lo disfrutaras!
Besos!
Publicar un comentario