


«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Con la frase de promoción que aparece en la portada « Soñarás con una torre, un chico y el fin del mundo » y las buenas criticas que esta recogiendo no pude evitar caer en la tentación de leer este libro, y más porque necesitaba algo que realmente me gustara y con el que disfrutar ya que mi anterior lectura me dejo muy mal sabor de boca.

Cuando Mia decide que volver a asistir a las clases del instituto es lo mejor para ella y su hermano, ya que se están quedando sin nada en casa y allí les dan raciones de comida, se topara no solo con los múltiples seguidores del Profeta sino también con otro bando que tiene diferentes objetivos y se han fijado en ella.
"Nada te hace sentirte más viva que quedar fulminada por un rayo. A menos, por supuesto, que te mate."
A pesar de que las primeras páginas son bastante introductorias pues afianzan las bases de la historia contando lo que ha pasado y lo que conlleva esa nueva situación, los problemas que hay y los bandos que se han formado; A mi me han gustado todo, no solo ese principio sino como a lo largo de la historia se va creando una trama adictiva y diferente que rebosa adrenalina y acción y nos prepara para un final apoteósico.
Es un libro muy original y diferente a lo que he leído hasta el momento, toca muchos temas y géneros de tal manera que acaba enganchando. Nos habla de la adicción de Mia por los rayos -algo que me ha resultado muy interesante porque nunca había visto en un libro algo así- , de la familia y sus riñas, las creencias de la gente en momentos desesperados, la supervivencia o el amor.
Además la forma de narrar de Jennifer Bosworth en primera persona del presente con Mia como protagonista hace que te metas de lleno en la historia y no solo eso, sino que al tener una prosa directa, adictiva y visual puedes verla como si de una película se tratase y con la de escenarios tan bien descritos y esas escenas de acción que te ponen los pelos de punta que sea visual merece mucho la pena.

Y es que una de las cosas que marca la diferencia entre esta y otras novelas juveniles es el tema religioso que hay en sus páginas, centrándose en las sectas y los fanáticos de ellas. Aquí hay dos bandos bien diferenciados: Los buscadores, que buscan la Chispa y acabar con los planes del falso líder del otro bando. Entre los buscadores están Katrina que esta dispuesta a todo para conseguir lo que quiere, aunque para ello haya que mentir o poner en peligro a otras personas; Kale, que es el jefe de ellos, Quentin, Esquizo y otros que les apoyan. Por el otro lado tenemos a los Seguidores del profeta, un hombre que dice cumplir la voluntad de dios y que cada vez es más fuerte y poderoso, contando con más apoyos. Él ha adoptado a doce niños a los que llama Los apóstoles, que le ayudan en todo y tiene un programa en televisión, La hora de la luz.
Son bandos enemigos pero no hay muchas diferencias entre uno y otro, me ha gustado el planteamiento de la autora, como nos lo presenta y ver las diferencias esenciales.
"-Hermanas y hermanos -entonó el Profeta-, Dios pronto hará su juicio final. Ahora debéis decidir de qué lado estáis, si del lado del cielo o del de la Tierra y sus perversos placeres mundanos. ¿Os elevaréis extasiados al paraíso u os quedaréis abajo para la terrible venganza de Dios?"
El tema romántico queda algo más relegado pero tiene su peso en la historia. Es como un amor a primera vista (de esos que tan poco me gustan) pero acabas por darte cuenta de que tampoco es tan acelerado, que tiene su base y fundamento. Además es bastante más pasional que otros romances juveniles, cosa que me ha gustado porque no siempre los autores se acercan a la realidad de esa manera. Y es que Jeremy es tan cuqui y Mia tan diferente que merece la pena ver lo que surge entre ellos.

Fulminada es un libro cargado de acción, giros y sensaciones.


11 comentarios:
En algunos aspectos me recuerda a Los Juegos del Hambre y Cazadores de Sombras.
Tiene buena pinta, y con tu sinopsis me dejas algo intrigada... ;)
Libromaníaca.
Por una parte me llama la atención, ya que parece tener un argumento original. Pero por otra parte pienso que no me va a encantar.
No sé...si tengo la oportunidad lo leeré para salir de esas dudas xD.
Besitos<3
Me apetece un montón, me alegra ver que hay gente a la que le ha gustado porque había leído reseñas pobretonas. Aunque a mí me atrae esa mezcla de fanatismo, acción y romance pasional!
Besotes en la torre.
Hola :)
No me termina de llamar :/
Me alegro de que te haya gustado
Besos
Con está he visto ya dos reseñas en español que lo ponen entretenido así que tal vez siempre si me anime a leerlo n.n
Besos!
Hola^^ no me llama mucho, lo dejo pasar... gracias por la reseña.
Besos:)
Se ve muy bueno! Y esa primera frase es muy intrigante
Besos!
Lo gané en un concurso y tenía pensado leérmelo este mes, pero creo que no será posible... Me alegro que te haya gustado..a ver si a mi también me gusta tanto.
Besos
la portada esta de lo mejor, me llamo la atencion y tu reseña me gusto mucho!
un beso<3
Me llama muchísimo por la trama y lo del amor a primera vista no me suele gustar pero si dices que tiene fundamento puede que esté bien.
Estoy leyéndolo y me está gustando mucho!! :)
Publicar un comentario