lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña El montón de ropa de Nicolás Hernández Fernández



María y Toni son dos niños muy aventureros e imaginativos, pero no pudieron prever que la realidad podría superar a la ficción. 
En una noche muy larga, descubren todo un submundo de seres que rodea sus vidas. Son las prendas de vestir de su vida cotidiana. Ese Montón de Ropa sucio y olvidado siempre por los niños en un canasto de mimbre, sólo vive para ellos junto la ropa del pasado del viejo baúl. Pero a pesar de ser muy simpáticos y divertidos, tienen que comunicar un problema a los niños que afecta la existencia del Montón de Ropa. Los niños se dejarán sumergir en estas nuevas aventuras así como hicieron sus abuelos en el pasado. 
Después de este cuento, verás tu Montón de Ropa de otra perspectiva.


 No sabia que me iba a encontrar en este libro por que no hay reseñas de él, creo que solo he visto una y no lo ponía muy bien, por lo que empecé con las expectativas bajo mínimos y al final me ha ¿Sorprendido?..

María y Toni son dos hermanos muy unidos, todos los días van al colegio juntos en sus bicicleta y por las noches, aunque sus padres no lo saben, suelen quedarse hasta tarde jugando a los viajes espaciales mientras miran las estrellas o se visten con las ropas de sus abuelos, también se cuentan historias que les hacen soñar con mundos únicos.
Una noche mientras que duermen son despertados por unos pequeños ojillos que se ven en la oscuridad, asustados encienden la luz, lo que menos se esperan es que lo que se encuentran les vaya a embarcar en la aventura más grande que nunca han soñado.


Este libro es especial en muchos sentidos, aunque también algo extraño, si queréis disfrutar plenamente con él ir con la mente abierta y con la misma energía y ilusión que un niño de unos 10 años, pues es la mejor manera de disfrutar con este libro, sentirte como cuando eras pequeño y con cualquier cosa te creabas un mundo donde tu eras el protagonista.

El cuento o relato largo se lee rápido y en una tarde puedes acabártelo sin problemas, tanto la letra, los capítulos como la trama natural y sin grandes pretensiones consiguen adentrarte entre sus páginas y cuando te quieres dar cuenta ya lo has terminado.

La historia es sencilla pero entrañable, dos niños que viven una aventura en toda regla con unos personajes
muy peculiares y una misión aun más original, además con ellos conocerán algo más a esos parientes a los que se les extraña y siempre están en el recuerdo.
Y aunque a los personajes no se les conoce a fondo, con los hermanos María y Toni vemos su inocencia y su manera de ver las cosas, luego hay más personajes como Rayito, Pambu, Diana que son los que nos cuentan los comienzos de la historia … y los malos de la “película” como Cortera o Óxido que no se lo pondrán nada fácil.
La forma de escribir de Nicolás se me hizo algo rara al principio pero acabas cogiéndole el punto. Algo que quizás falta son descripciones o algo más de sustancia, por que desde un principio nos mete en la acción y aunque hay gente que le pude gustar a mi me ha faltado algo.

A grandes rasgos, puedo decir que me ha resultado entretenido pero nada más

El montón de ropa es un libro sencillo y ameno, con unos personajes que nos acompañan a vivir con ellos una historia llena de imaginación y aventuras.
*Gracias a Circulo rojo por el ejemplar

10 comentarios:

Leafa dijo... [Responder]

Este no lo conocía pero después de tu reseña, dudo que lo lea.
Besos ^^

Oly dijo... [Responder]

No me llama nada, ahora mismo no tengo el ánimo de una niña de diez años... Pero lo tendré en cuenta :P xDD
Besos

La estación de las letras dijo... [Responder]

Pues no me llama demasiado, y la reseña tampoco anima mucho.

Besos:)

Margari dijo... [Responder]

NO lo conocía. Pero no me llama el argumento y viendo tu opinión... Mejor lo dejo pasar, que tengo mucho pendiente.
Besotes!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Veo que no te ha llegado a cautivar demasiado, no esta´ra entre mis próximas adquisiones, pero mil gracias! :D

Shorby dijo... [Responder]

Pues aún siendo regularcillo, no me importaría leerlo =)

Besotes

MyuMyu dijo... [Responder]

Me da la sensación de que la portada no pegue mucho con la historia que hay en el interior.
No sé si el libro me gustaría o no, supongo que tendría que ponerme en la tesitura de un niño de 10 años :D
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Martiti dijo... [Responder]

No lo conocía, pero tampoco me llama mucho :)

Lorena Luna dijo... [Responder]

No lo conocía, gracias por la reseña, no es el tipo de libros que me gustan.

Besos :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...