


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le ha impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Dispuesta a darle una oportunidad a un libro que sabia me iba a gustar ya desde el primer momento gracias a innumerables reseñas que lo ponían por las nubes y a esa sinopsis tan… diferente, subí a bordo de Primera tumba a la derecha dispuesta a comprobar por mi misma por que causaba tanto revuelo, ahora lo entiendo perfectamente….

Una semana complicada en la que todo y todos parecen haberse puesto de acuerdo para acabar con su vida.
-<< Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta >> -leyó en voz alta desde el otro lado-. << Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño. >> -Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta-. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?

-El Malo...
-Él es el humo. Es la criatura-barra-monstruo que aparece en las ocasiones más extrañas. Casi siempre cuando mi vida corre peligro. Deberíamos hacer palomitas.
Cookie se sentó al borde de la silla.
-¿Y estaba presente el día que naciste?
-Sí. Lo llamé «Malo Malísimo» porque «Criatura Serpenteante Descomunal que me da un Miedo de Muerte» era muy largo.
Darynda Jones nos sorprende con un increíble debut que no dejara indiferente a nadie. Su narración, fresca, delicada y atrayente consigue crear una historia de suspense paranormal bañada con un tono de humor que hará las delicias de cualquiera dispuesto a leer algo diferente y original. Diálogos ingenioso y irónicos, una trama abundante en detalles y bien entrelazada y unas descripciones justas que nos meten en la historia pero no se hacen largas y tediosas. Todo esto crea un libro ágil y dinámico que se lee en un abrir y cerrar de ojos y te deja con ganas -pero muchas, muchas ganas- de más. Menos mal que la segunda parte ya esta a la venta por que sino no se que haría.
.jpg)
Los personajes secundarios son varios y todos ellos bien perfilados, lo que es de agradecer, además estoy segura de que a lo largo de la serie darán mucho juego como ya a pasado con alguno en este primero. Esta Garret, un compañero policía que esta de muy buen ver pero que es algo gilipollas, Cookie la mejor amiga de Charley que siempre esta hay para ayudarla y comprenderla, el tío Bob, al que ayuda en los casos del departamento de policía… y alguna que otra aparición que me ha dejado muy buen sabor de boca, como los tres abogados asesinados que son la leche y es una pena saber que no van a aparecer más.
Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo.
Como ya sabéis este libro es el primero de una serie que por el momento ya cuenta con 4 títulos pero que seguramente aumente alguno más. Para ser el inicio no me ha parecido un tostón de esos introductorios, me ha gustado como ha ido presentándonos todo de una forma ligera y amena. Sin embargo debo reconocer que la “relación amorosa” que se desarrolla en esta entrega me ha sabido a poco, pero tenemos mucha tensión sexual no resulta que estallara en la siguiente, al menos es lo que se insinúa con ese final.
Absorbente y adictivo así es, Primera tumba a la derecha


*Gracias a DeBolsillo por el envío del ejemplar
16 comentarios:
Ufff que ganas tengo de comenzar esta saga, lo estoy deseando. Genial reseña guapa, besitos.
A mí también me gustó muchísimo esta primera parte. Estoy deseando leerme la segunda ya.
Un besote!
Le tengo muchas, muchas ganas.
Un beso!!!
Me llama bastante la atención, a ver si lo leo pronto porque la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
Gracias por la reseña!
Un besito♥
No me llamaba nada la atención, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad:)
1beso!
Ayyyyy, ¡qué ganas de leerlo! Me apunté a lectura conjunta, así que no tardaré en hacerlo.
Besotesssssss
Le tengo muchas ganas por lo de que tiene humor y diálogos ingeniosos, espero conseguirlo pronto.
¡Besos!
Otra reseña positiva, por lo que veo, jeje.
Mi hermana le tiene muchas ganas, se lo compró hace poquito.
Lo acabaré leyendo :D
Besotes y buen finde
Todo el mundo habla genial de este libro, tengo ganas de poder leerlo. Gracias por la reseña guapa! Un besito! :)
Me gustó mucho, y ya tengo el segundo en la estantería esperándome ^^ un saludito guapa
Me encantó, super original!! y la autora tiene un humor que me encanta!!!! me he leído también el segundo y me ha encantado igual y me ha dejado con la miel en los labios para el 3º! que por suerte en julio ya lo tenemos!!!! genial la reseña guapa :)
Tengo muchas ganas de leer este!!
Besotes
Tiene algo que me llama, aunque me recuerda muchísimo a "Entre fantasmas" el argumento, no lo puedo evitar, jajaja.
¡Besotes!
A mí también me encantó, muy fresco y divertido, pero con una trama que engancha y te intriga. ¡Qué ganas de leer el segundo! *-*
Esta saga me llama mucho *-* Le tengo muchas ganas, a ver si la consigo ^^ Gracias por la reseña ;)
besitos<3
Sedienta!!!
Al final ya tengo los cuatro libros y por fin cuando pueda los leere. Me llaman muchisimo la atención y las portadas son preciosas
Mordiskos Sangrientos
Publicar un comentario