viernes, 10 de abril de 2026

Reseña Ser o no ser: Una aventura interactiva de Ryan North

Ficha Técnica:

Título: Ser o no ser: Una aventura interactiva
Autor: Ryan North
Editorial: Fandom Books
Páginas: 384
Género: Juvenil
ISBN: 978-8419831248
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 18,95€

Sinopsis:

¿Y si Hamlet decidiera no emprender su famosa venganza? ¿Y si Ofelia se convirtiera en una asesina en serie? ¿Y si a Shakespeare le hubiera apetecido aderezar una de sus obras más aclamadas con una pizquita de viajes en el tiempo?

Esta versión interactiva de Hamlet (llena de divertidos acertijos, secretos y mogollón de tramas distintas) te deja escoger la dirección del argumento cada vez que la lees. Puedes contar la historia como Hamlet, como su padre, como Ofelia..., ¡incluso puedes ponerte en la piel del villanísimo Claudio! Ah, y también puedes desbloquear subtramas ocultas. Así es: nos las hemos apañado para incluir misiones desbloqueables a un libro.

Por supuesto, también puedes escoger seguir el argumento tradicional de la obra... pero eso sería muy poco creativo por tu parte, ¿no crees?

Mi Opinión

“Ser o no ser” es un libro interactivo, una especie de recuento de la obra de William Shakespeare “Hamlet”, llena de ilustraciones y giros de lo más extravagantes. 

Desde el inicio tú decide quién de los tres protagonistas quieres ser: Hamlet, Ofelia o el rey, a partir de ese momento vas recorriendo diferentes aventuras siendo tú quien elige todo. Cada punto te lleva a una trama diferente, tiene más de 100 finales posibles así que podéis leerlo varias veces y quedaros con el que más os guste. Yo he leído unos cuantos y ha sido muy curioso, aunque mi preferido ha sido el primero que elegí. 

Hay finales de todo tipo, dramáticos, violentos, románticos, felices, disparatados… la verdad es que es muy entretenido y divertido. Tiene un lenguaje muy coloquial y accesible así que te mete muy bien en la historia y es superentretenido ir eligiendo y mirando que va pasando. Tal vez no sea el mejor libro del mundo, pero es original y viene perfecto para desconectar de todo y tener unas cuantas horas de buena lectura. 

Ya leí hace tiempo la aventura interactiva de Romeo y Julieta y este es más o menos igual, así que os lo recomiendo si queréis probar con algo del estilo, tenéis poco tiempo o queréis pasar un buen rato sin comeros la cabeza. 

Un libro caótico y divertido. 

Puntuación

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...