Título: Príncipe de la traiciónAutor: Paula GallegoEditorial: KiwiPáginas: 768Género: Juvenil | FantasíaISBN: 978-84-19147-34-9Encuadernación: Rústica con solapasSaga: Hielo y Traición (2/2)P.V.P: 19,90 €✤SinopsisTras ganar el torneo que la hizo reina, Elara recuperó la corona para gobernar junto a Soren, el traidor que le arrebató su reino. Ambos decidieron fingir una historia de amor perfecta que, quizá, tenía más de verdad de lo que ellos habían imaginado. Ahora, un descubrimiento que pone en peligro toda su realidad ha hecho que tengan que volver a separarse, para luchar cada uno a su manera, incluso si eso vuelve a convertirlos en enemigos.Solos fueron poderosos, juntos eran imparables y, enfrentados… nadie sabe qué pueden hacerle al mundo.Vanja, Elnath, Amaltea y Kol continuarán luchando junto a ellos. Por valentía, orgullo o incluso amor los seis serán capaces de grandes locuras:Uno mentirá.Otro se sacrificará.Dos de ellos guardarán un terrible secreto.Alguien se enamorará de un villano.El último... matará.
✤Mi Opinión✤
“Príncipe de la traición” empieza más o menos por donde acabo “La princesa de invierno”, nuestros héroes en bandos opuestos y buscando la solución al mal que asola los reinos, todo ello en una carrera contrarreloj, con nuevas amenazas y enemigos.
Creo que este libro va a ser la mayor decepción del año, es que ha sido un chasco tremendo después de lo que me enamoró el primero y aún estoy procesándolo, así que aunque tiene cosas que me han gustado seguramente sea bastante hater por el mal trago, no lo puedo evitar 🥲
-Los personajes. Pues al conocerlos y tenerles cariño ha sido genial volver a saber más de ellos, profundizar y ver la evolución que sufren en este. Además, me ha encantado algunos nuevos lazos de amistad como la de Amaltea, Elara y Vanja y Kol e Ian en este libro me han gustado mucho más, maduran un montón.
-El mundo. Me gusta que sea sencillo pero este tan bien llevado, que tenga sus reglas y como funciona la magia, saber más de ritos, costumbres y criaturas ha estado muy bien porque en esta segunda parte todo se amplía.
-Amor y amistad. También tiene alguna escena muy cuqui, bonita o entrañable que me ha robado el corazón, algunas parejitas son muy monas.
Cosas que no me han gustado…
-El ritmo. Este libro tiene muchísimo relleno, tiene casi 750 páginas y le sobra más de la mitad. Por lo que el ritmo es muy lento, pasan cosas interesantes a cuentagotas y la mayoría son repeticiones y vueltas en bucle a lo mismo una y otra vez así que llega a suturar y lees muy despacio.
-Forzado. La trama tiene algún que otro momento brillante pero en general hay muchas cosas metidas con calzador, se nota súper forzado y no me ha gustado nada por donde ha tirado la historia porque prometía ser apoteósica y se queda en un batiburrillo que deja de lado lo importante para centrarse en dramas innecesarios, amoríos que te quedas tiesa porque no tienen ningún sentido, resoluciones que caen del cielo, drama, embrollos y excusas para alargar lo inevitable y sobre todo un gran anticlímax para un desenlace descafeinando y previsible.
-El “malo”. Dios como he odiado a este personaje, la princesa de invierno me ha sobrado muchísimo. Es meter un personaje y una historia a la fuerza y sin necesidad, que encima no está bien construido porque parece que va a traer el caos definitivo y es todo paja, es asquerosa, mala y solo da por saco y encima intentan justificar su comportamiento y mira no. Que personaje más malo en todos los sentidos 😓
-Los personajes y su situación. Aquí pierden bastante el rumbo los personajes y ha veces no parecen ellos mismos, toman decisiones muy cuestionables y se ven envueltos en cosas que te hacen poner los ojos en blanco porque podrían haberlo evitado de manera sencilla. Les falta comunicación y una buena leche. Además, las complicaciones no las veo tal, es que es todo tan extraño de verdad.
-Mismos elementos que en la primera parte. Sigue el mismo esquema y mete los mismos ingredientes que ya habíamos visto, lo que te lo hace repetitivo. Tiene bailes, torneos, batallas entre ellos, romances que se van y vuelven y vuelven a formarse y así una y otra vez, traiciones y maldiciones y viajes de un lado a otro de todos los reinos.
No sé si me dejo algo más, pero bueno que en general me ha fallado muchísimo y me ha parecido un libro de relleno con paja por todos lados, raro, lento y surrealista (aunque se trate de un libro de fantasía jajaja). Se centra más en los líos en los que se meten y en las mil vueltas de ahora no puedo estar contigo, ahora si, ahora no de nuevo… que en buscar una solución al peligro supremo que se acerca. La mala es idiota y las maldades que hace son ridículas pero aunque de verdad no tiene corazón ni piedad (y tampoco tiene sentido que sea así) lo intentan justificar y todo es forzado y previsible, se repite mil veces. El final es lento y aunque tiene cosillas chulas yo ya estaba harta y solo quería acabarlo para regodearme en la miseria de una historia que me ha jodido el buen sabor de boca que me había dejado el primero.
Que ya os digo que en general pues es un libro entretenido que tiene reminiscencias de las cosas que me encandilaron en “La princesa de invierno” pero me ha defraudado muchísimo y por eso me ha dejado tan mal sabor de boca, esperaba algo muy distinto y lo empecé súper ilusionada así que esta reseña me duele en el alma. Aún así seguiré leyendo a la autora porque me gusta su pluma y la imaginación que tiene.
Un desenlace correcto, con muchísimo romance y drama y algo de acción.
✤Puntuación✤
3 comentarios:
Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
¡Hola! Esta bilogía me llama la atención, pero visto lo mucho que parece decaer en esta segunda parte, puede que se quede en la lista de pendientes un poco más. Pese a todo lo negativo, me alegro de que hayas podido disfrutar algo de la historia :)
Besitos
Hola!!
Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario