Título: Anhelos InmortalesAutor: Chloe GongEditorial: HidraPáginas: 480Género: Ciencia Ficción | FantasíaISBN: 978-84-19266-78-1Encuadernación: Rústica con sobrecubiertaSaga: Carne y falsos dioses (1/3)P.V.P: 19,95 €✤SinopsisCada año, miles de personas llegan a San-Er, la capital del reino de Talin, porque en su palacio tienen lugar unos esperados juegos. Aquellos capaces de hacer que su conciencia salte de un cuerpo a otro pueden competir en una lucha a muerte para ganar riquezas inimaginables.La princesa Calla Tuolemi vive oculta. Cinco años atrás, sus padres perecieron en una matanza que dejó el palacio de Er vacío… y fue ella quien la llevó a cabo. Antes de que las fuerzas del rey Kasa la atrapen, quiere terminar su trabajo y destruir la monarquía. Su tío, el rey, vive recluido, pero siempre felicita al ganador de los juegos en persona, así que si ella gana, tendrá una oportunidad de matarlo.Anton Makusa es un aristócrata exiliado. Su amor de la infancia lleva en coma desde que ambos fueron expulsados de palacio, y él ha tenido que endeudarse mucho para poder mantenerla con vida. Por suerte, él es una de las personas que mejor domina el arte de cambiar de un cuerpo a otro en el reino. Su última oportunidad de salvar a su amor es entrar en los juegos y ganar.Calla forjará una inesperada alianza con Anton y contará con la ayuda del hijo adoptivo del rey Kasa, August, que quiere solucionar los males de Talin. Pero los tres tienen metas muy distintas y, cuando comiencen los juegos a vida o muerte, harán lo que sea necesario para alcanzarlas.
✤Mi Opinión✤
San-ser es la capital del reino de Talin, donde se aglomera la mayor cantidad de gente y ya no hay recursos para subsistir, por lo que la gente se muere de hambre y viven apelotonados, mientras el rey vive repleto de riquezas y robando cada vez más recursos a los lugares remotos del reino. Para que la gente no empiece a amotinarse, el único rey que queda, Kasa, organiza todos los años unos juegos mortales donde al vencedor se le llena de riquezas.
Todo el mundo puede participar, aunque la gente que tiene el don de saltar es la que más probabilidades de ganar tiene, toda la capital es su terreno de caza y cuando solo quedan dos concursantes se enfrentan en el coliseo para que solo haya un vencedor.
Sin embargo, este año varios de los participantes tienen motivos ocultos, Calla es la princesa desterrada y buscada que solo quiere terminar con la vida de Kasa; Anton es un aristócrata exiliado que quiere destruir la monarquía y August es el hijo adoptivo del rey Kasa y quiere el poder; las alianzas, los romances, los complots y las traiciones estarán a la orden del día porque nadie puede fiarse de nadie ¿Quién vencerá?
En esta ocasión el hype me ha jugado una mala pasada, esperaba muchísimo de este libro y además estaba deseando leer algo de la autora, y claro el batacazo que me he llevado ha sido bastante gordo, aunque reconozco que no todo ha sido malo y al final la balanza ha quedado bastante equilibrada.
Estamos ante el inicio de una trilogía, así que es un inicio lento e introductorio porque la autora ha creado un mundo nuevo con un batiburrillo de géneros y elementos que la hacen original pero muy liosa, también hay muchos personajes y la historia va tomando intensidad según se avanza, así que es un libro en el que es difícil entrar y enterarte bien, pero una vez lo consigues lo puedes disfrutar bastante. Es una mezcla de Los juegos del hambre (por los juegos mortales que se celebran anualmente) con ciencia ficción (por los saltos que el alma de las personas puede dar de un cuerpo a otro) con mucha política, intrigas palaciegas y un toque de misterio y romance. Todo ello con una ambientación medieval/futurista -Si, todo muy raro 😅- pues tienen espadas, coliseos, pueblos perdidos en la nada donde no hay ningún tipo de tecnología y cosas muy primitivas y a la vez cuentan con internet, televisión, ordenadores y tecnología varía, es un poco confuso.
La pluma de la autora si me ha gustado bastante, es intensa, bastante descriptiva y los diálogos tienen su peso en la historia, pero por ejemplo algunos momentos de acción o giros no los he comprendido muy bien, así que no es del todo sencilla pero se disfruta por cómo lo cuenta; el ritmo es lento, no es un libro que vayas a devorar en un par de tardes sino que es de los que tienes que prestar atención para no perderte detalle, también os digo que la autora no se corta un pelo con las escenas violentas y hay bastantes por los juegos, también hay cosillas desagradables, algo de spicy y romance y giros argumentales, algunos son buenísimos y no los ves venir ni de coña y otros pasan más desapercibidos o los intuyes pero aún así están muy chulos, es lo que más me ha gustado porque además de volarte la cabeza te mantiene intrigada y enganchada.
Los personajes no han sido santo de mi devoción porque me han parecido demasiado taciturnos, sin sentimientos y extraños, no he conectado con ellos, ni sus motivaciones.La construcción no está mal y según vamos conociéndoles mejor (pues cada uno tiene la oportunidad de narrar algún que otro capítulo) se les puede comprender, pero son todos tan parecidos y poco fiables que no me ha dicho nada, me han dejado totalmente fría ellos y los que les pasaba, incluso alguno me ha caído realmente mal. Los principales son Calla, Anton y August, la princesa asesina que quiere acabar con el único monarca que queda; el aristócrata que busca venganza por el trato que le han dado a él y a alguien de su pasado y el hijo adoptivo del rey que se sabe intocable y busca el máximo poder, todos son distantes, turbios, con secretos y cargas pero buenos en lo suyo, tanto para matar como para “saltar” o manipular, las relaciones entre ellos van evolucionando a lo largo de la historia y el romance aunque no está mal no me lo he terminado de creer porque pasa de la nada y todo muy precipitado. De personajes secundarios pero igualmente importantes están Leida, Pampi, Otta, Galipei, Chami y Yilas o el rey Kasa, además de las sociedades de la medialuna que son organizaciones secretas que luchan contra el gobierno por la fuerza. No están mal y algunos son más interesantes que otros pero ya os digo que me ha faltado “algo”.
En cuanto al final… es muy potente y todo toma un rumbo vertiginoso y extraordinario, me ha dejado con mil incógnitas y por ello seguramente lea el segundo porque necesito conocer las respuestas.
Ya os digo que aunque tiene muchos elementos -que para mí- han jugado en su contra y que a mí me ha decepcionado porque esperaba una historia diferente y no tan rebuscada sí que ha terminado gustándome bastante y llego un punto que leí sin darme cuenta hasta el final, así que en general no ha estado mal y si puedo la continuaré. Si os gustan las historias de este tipo darle una oportunidad.
Un mundo complejo, unos personajes de los que no te puedes fiar y una trama intensa y despiadada.
✤Puntuación✤
7 comentarios:
¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo. A mí tampoco me llama demasiado. Un besote :)
Hola Espe!
Amo sus libros pero este no era para mí. Un libro en que el autor juvenil simplemente agrega sexo y/o violencia y escribe no-ya, pero lo es totalmente. Y a pesar de la premisa inicial interesante no creo seguir la serie.
Un saludo
Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.
A veces leo algo de ciencia ficción :D
Hola :)
Lo tengo apuntado, es un libro que me llama muchísimo la atención y que me gustaría leer en breve, porque apunta que me va a gustar mucho.
Besos
No me llama nada la atención, en especial por esa construcción de mundo tan extraña.
Hola!!
Con Chloe tengo un problema leí su bilogia debut y no estuvo mal pero tampoco quede encantada, los personajes de Chloe son peculiares. Gracias por tu recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario