Reseña La chica que nos devolvió el mar de Adrienne Young

Género: Fantasía | Juvenil
ISBN: 9788417854805
Saga: Sky and Sea (2/2)
P.V.P: 16,50 €

La historia del destino entrelazado de una chica con el don de la premonición mística y de un guerrero sin experiencia en la batalla.

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.

Tova sabe ver el futuro a través de las runas gracias a la sabiduría de su pueblo, aunque no conoce bien que pasó en su pasado y ahora está en un clan del que no se siente parte. Halvard es el nuevo líder de los Nadhir y no se siente preparado para la guerra que se avecina.
No lo saben, pero las Hilanderas han entrelazado sus destinos…

Vaya chasco me he llevado con este libro 😓 esperaba una buena lectura, llena de fantasía y grandes momentos y ha sido todo lo contrario, un libro que me ha dejado fría y me ha costado mucho leer. Y es que “Fable” (de la misma autora) me gustó bastante y me pareció un libro de fantasía ligerito y con su toque original y “La chica que nos devolvió el mar” tiene clanes, mitología, profecías y batallas… vamos que tenía todas las papeletas para gustarme y además me venía dedicado por la autora que me hizo muchísima ilusión, pero nada, no sé ni cómo hacer la reseña de lo poquito que me ha agradado.

Al parecer estamos ante la segunda parte y desenlace de la bilogía Sky and Sea, su primera parte se llama “Después del deshielo” tiene otros personajes y además se sitúa varios años atrás así que aunque no lo leas puedes adentrarte en esta nueva novela sin mucha dificultad (que es lo que hice yo porque no sabía que tenía primera parte 😅) pero claro algún spoliers te comes, a mí no me importa mucho porque con la memoria de pez que tengo cuando quiera leer “Después del deshielo” no me acordaré de nada jaja pero aviso por si acaso. Si los lees en orden pues todo tiene un poco más de sentido y cuentas con más información pero vamos que no es esencial.

Es un libro bastante finito, que menos mal que se lee rápido, con una pluma intensa, delicada y llena de personalidad. Aunque me ha costado horrores avanzar y en ningún momento he estado enganchada es cierto que cuando me ponía (que pocas veces tenía ganas) leía prácticamente 70 páginas del tirón. Pero es que no he encontrado sentido a la historia y la trama, todo son batallas, profecías y política entre clanes, no hay un hilo potente ni grandes dosis de sorpresas, romance (aunque se insinúa en la sinopsis y se ve muy muy poquito) ni algo con chicha con lo que desees seguir pasando páginas, es todo muy sin más y me ha faltado de todo, desde profundidad a personajes más intensos y con mejor evolución a algo creíble, es que pasa todo porque sí y las guerras son un poco liosas.

Los personajes principales son dos y además ambos tienen sus capítulos para que veamos todas las perspectivas, sus sentimientos y demás. Esta Tova una joven que se siente perdida y atrapada en un clan que la odia y solo la usa para que les lea la fortuna y Halvard un chico demasiado joven que tiene que asumir una responsabilidad demasiado grande. Ambos tienen su puntito chulo y cuentan con un poco de fondo pero es que no he conectado ni con ellos ni con sus historias y me han resultado indiferentes tanto ellos como lo que pasaba o surgía entre ellos. Los demás personajes pues están por estar, gracias a ellos se mueve un poco la trama y se crea algún conflicto o relación, pero no destacó a ninguno.

Si os gustan este tipo de historias más de personajes, un poco históricos y con algo de fantasía pues seguro que lo disfrutáis porque al menos tiene una ambientación diferente, pero si buscáis algo más que os atrape no creo que os guste esta novela. Ya sabéis que siempre os animo a darle una oportunidad aunque no haya sido para mi porqué nunca se sabe.

Un libro de guerras, política y profecías.