sábado, 22 de julio de 2023

Reseña Mika en la vida real de Emiko Jean

Ficha Técnica

Título: Mika en la vida real
Autor: Emiko Jean
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Género: Narrativa
ISBN: 9788416517909
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 20,00 €

Sinopsis

A sus treinta y cinco años, la vida de Mika es bastante similar a una torre de Jenga a punto de venirse abajo. Su última relación terminó mal. Su compañera de piso y mejor amiga puede que sea una acumuladora compulsiva. No hace más que decepcionar a sus tradicionales padres japoneses. Y la acaban de despedir de otro trabajo en el que no tenía futuro.

Sin embargo, todo cambia cuando recibe una llamada de Penny, la hija que dio en adopción hace dieciséis años. Muy en el fondo, Mika quiere ser una mujer y una madre a la que Penny pueda admirar. Al enfrentarse a sus propios errores, decide maquillar la verdad de su vida un poquito, pero lo que empieza como una pequeña mentira piadosa no tarda en descontrolarse y convertirse en una existencia completamente falsa. Una en la que Mika es una mujer madura, centrada y exitosa tanto en el trabajo como en el amor. A pesar de ser consciente de que todos los detalles son una mentira, lo que comparte con su hija es de lo más real: sus sueños, esperanzas, defectos y su herencia japonesa.

¿Podrá Mika quedarse con todo? ¿Con el amor, su hija y la vida que siempre ha querido? ¿O todas sus mentiras terminarán saliendo a la luz? De manera inevitable, Mika se verá obligada a enfrentarse a la verdad sobre sí misma, su familia y su pasado y tendrá que contestar una gran pregunta: «¿Quién es Mika en la vida real?».

Mi Opinión

Mika acaba de perder el trabajo, vive en la casa de su amiga, nunca ha tenido la aprobación de su madre ni suerte en el amor, esta perdida y sin rumbo y sin embargo una llamada de la hija que dio en adopción cuando tenía 19 años hará que todo cambie… aunque sea con una gran mentira.

Que alegría me he llevado con este libro, es que ha sido sorpresa tras sorpresa según iba descubriendo su historia y lo he disfrutado de principio a fin. Es una historia que en principio parece sencilla, pero guarda un tesoro en su interior, nos habla de la pérdida, de los sueños rotos, de encontrar el camino, las segundas oportunidades, la amistad y la familia y sobre todo de la esperanza, todo ello con un buen equilibrio entre lo emotivo y el humor que lo hace aún mejor.

La trama empieza un poco lenta pero según vas avanzando te atrapa y acabas devorándolo y con el corazón calentito. Me ha gustado la narración de la autora, como ha ido hilando todo para darle sentido y como así le ha otorgado a la protagonista una evolución de la leche; también me ha encantado los temas que toca y como lo hace, los diálogos, las relaciones entre los personajes y la ambientación con la importancia sobre la cultura japonesa. La parte madre/hija es espectacular y súper bonita pero es que las partes de autodescubrimiento y de romance no se quedan atrás, he disfrutado como una enana, me he reído y emocionado con el viaje de Mika, he conectado con ella como hacía tiempo no conectaba con un personaje.

Mika es complicada, esta pérdida y no sabe cómo salir del bache que lleva años hundiéndola, pero también es una artista, inteligente, buena amiga y sobre todo buena persona, me ha gustado un montón y tiene un desarrollo muy bueno; también están Hana la mejor amiga de Mika y el resto de los amigos como Charlie, Tuan o Hayato; su hija Penny y el padre de esta Thomas que son grandes personajes y muy carismáticos aunque un poco complicados y por último los padres de Mika, sobre todo destacado a su madre, tan tradicional y fría. Todos ellos tienen buena construcción y aportan mucho a la historia y sobre todo a la vida de Mika, las relaciones son creíbles y algunas muy especiales.

Aunque tiene alguna cosilla que no me ha gustado y al principio me costó un poco meterme en la historia al final ha sido una lectura muy buena así que no me queda de otra que recomendaros esta curiosa historia que sigue las andanzas de Mika, una historia sin grandes pretensiones pero que llega al lector de manera única.

Una historia apasionante, emotiva, tierna, dura, de esperanza y superación.

Puntuación

9 comentarios:

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

¡Hola! Este libro me llama bastante la atención y, viendo tu opinión, probablemente lo lea.
Besos
Marta

J. S. Vila dijo... [Responder]

Has hecho una reseña sumamente buena y muy exacta del libro. En mi caso la argumentación no me convence y por eso no lo voy a leer. Aunque reconozco que pueda haber lectores ávidos que si les guste.

Mary Blue dijo... [Responder]

Hola! Antes que nada, qué hermosas están todas las portadas que nos compartes *_*
Me parece muy interesante todo el tema de esta hija que regresa buscando a su madre biológica y la parte cultural de los padres de la protagonista. Quizá le dé una oportunidad.
Gracias por compartir! Un saludo ♥

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña . Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo... [Responder]

Hola :)
Conocía este libro, pero no me acaba de atraer del todo.. puede que le de una simplemente por curiosidad.
Un beso

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me parece una trama original, me la apunto ^^

Genesis Garcia dijo... [Responder]

HOLAAA
Lo tengo en mi lista, espero leerlo pronto :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Lo tengo apuntado, no paro de leer recomendaciones de él.
Besos

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la recomendación y reseña, lo tengo por leer.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...