miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña Mi mejor amiga y otras enemigas de Catherine Wilkins


Jessica y Natalie son mejores amigas. Juntas han pasado momentos divertidísimos e inolvidables, y eso nadie lo puede cambiar. Ni la llegada al colegio de una niña nueva, Amelia. Pero, al final, esto lo cambia todo. Amelia es mezquina y Natalie y ella se empiezan a comportar como si Jessica no existiera. Pero Jess tiene un arma secreta, y sus dibujos pueden ser más poderosos que el resto de cosas, incluido que la dejen de lado.


Jessica y Natalie son las mejores amigas, siempre juntas y con mil aventuras vividas, pero con la llegada de Amelia todo cambia. Es nueva en el colegio y se ha acercado a Natalie alejando a Jessica cada vez más, hasta que un día su amistad se ve afectada de manera definitiva y empiezan una batalla que pondrá todo patas arriba.


Es un libro con una edición muy trabajada, la portada es muy muy llamativa al ser naranja y llena de brillos y purpurina, por dentro está lleno de detalles, ilustraciones y demás cosas que la hacen muy especial y perfecto para llamar la atención de los jóvenes lectores. Además, es muy finito, con una tipografía cómoda y márgenes amplios, por lo que es perfecto para leer en el verano o para desconectar. Es el primero de una serie de libros (próximamente se publicaran los demás en España por Edebé) y no sé si tendrán los mismos personajes o no. 
La historia es bien sencilla, Jessica es la protagonista y vemos todo desde su perspectiva. El hilo principal es la amistad que la une a Natalie y poco a poco vemos como van distanciándose y como esto le afecta a Jess, también vemos su día a día en el colegio, su pasión por el dibujo o la relación con sus padres y sus hermanos Ryan y Tammy. No hay sorpresas en la trama, ni acción, aventuras o intrigas, es una novela cotidiana escrita con un lenguaje accesible, muy ameno y con algún punto cómico. 

Los personajes no están mal, la mejor trabajada es Jessica, una chica con mucha vitalidad, imaginación y extrovertida. Amelia es la chica odiosa y muy aficionada a la moda. A Natalie no se la llega a conocer del todo y luego están los padres de Jessica que están en un segundo plano, Ryan un niño de 6 años hiperactivo, Tammy la reivindicativa o compañeros del colegio como Joshua, Fatimah, Cherry, Tanya, Emily..., como os digo la mejor construida es Jessica y a los demás no se les llega a conocer con detenimiento, solo vemos retazos de su personalidad y acompañan a la protagonista.

En resumen, el libro no está mal, es entretenido y me he podido ver reflejada en la protagonista en alguna ocasión (cuando era pequeña hacía y me pasaban muchas de las cosas que ellas hacen), pero al estar enfocado a un público más joven no lo he llegado a disfrutar como esperaba y las actitudes que tomaban los personajes me parecían demasiado infantiles, algo normal teniendo en cuenta que tienen 11 años está bastante bien porque le da credibilidad.

Mi mejor amiga y otras enemigas es una historia middle grade que nos habla de la amistad, la familia y los sueños.

23 comentarios:

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Es una novela estupenda para lectoras de doce años, ¿no te parece? La leí porque me tocó en un sorteo y me pareció perfecta para esa edad. Además me gustó que no base todo el peso de la trama en el romance adolescente, como suele pasar a menudo. Besos.

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña!!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No me llama mucho así que con este no creo que vaya a animarme. Un besote :)

Melany dijo... [Responder]

Quizás en el resto de la saga se conozca más a los demás personajes (si son los mismo)
Gracias por la reseña!

Kinga K. dijo... [Responder]

Es probable que lo lea en el futuro, ahora ya tengo muchos libros pendientes ❤

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no me atrae el argumento y siendo una saga lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Qué bueno que lo disfrutaras. Me gusta el middle grade, pero en esta ocasión no termina de llamarme la atención. Lo voy a dejar pasar.
Un beso☕💗

Peengler dijo... [Responder]

Hola, me parece un libro con un drama ligero, me recordó a mi con una amiga *y que amiga* XD pero la verdad es que no hice nada para tenerla de vuelta... mi eslogan si te vas que te vaya bien bien bien.. aaah espera esa era una canción XD

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy no se si me anime, pero gracias por la reseña . Te mando un beso

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Es una pena que no hayas podido disfrutar del libro al cien por cien, pero supongo que eso es porque hay libros que van dirigidos a un público muy específico y este parece ser de esos. Gracias por la reseña :)
¡Un besazo ^^!

Alex dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
La verdad se ve interesante el libro, es una pena que no te haya gustado por las actitudes de los personajes, pero ya van a venir mejores lecturas :)
¡Un besote!

Margarita HP dijo... [Responder]

Una trama interesante que me temo se dará en más de una ocasión en la realidad. Bseos :D

Victòria | My thoughts on... dijo... [Responder]

Hola bonita, gracias por tu reseña no conocía este libro. Un saludo y buen finde :)

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Sin duda la cubierta del libro es llamativa :)
Tomaré en cuenta tu sugerencia para mis sobrinitas, un libro perfecto para ellas ;)
Gracias por la sugerencia, nos leemos.
Un abrazo.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
recomendación! Besos!!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

Hola.

Suelo disfrutar mucho los middle Grade, asi que estoy segura de qu me puede
llegar a gustar esta novela.

Me la llevo anotada para después :D
¡Nos estamos leyendo!
Saludos

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente.
Besos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Gracias por la reseña, lo tengo pendiente :P

Besitos ^^

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña guapa!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Está muy interesante de leer, me lo apúnto.
Besos💋💋💋

Rachelín The Cure dijo... [Responder]

¡Hola!
Mientras te leía estaba pensando lo mismo que has dicho al final, que ya con las edades que tenemos no íbamos a disfrutarlo igual que con trece o catorce. Es lo más normal dirigiéndose a un público mucho más joven XD
¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...