viernes, 12 de julio de 2019

Reseña El libro de las puertas. La piedra del demonio 1 de Manlio Castagna


Cuatro chicos, una manada de perros guardianes y un mundo paralelo que ha puesto bajo una terrible amenaza a toda la humanidad.


Frida ha perdido recientemente a sus padres en un accidente y con ello la alegría ha desaparecido de su vida, ahora tiene que irse a vivir con sus tíos Cat y Barnaba a Petrademone, situado en un pequeño pueblo. Allí la joven irá descubriendo secretos y sucesos de lo más extraños, pues los perros de la comarca y pueblos de alrededor están desapareciendo sin dejar ningún rastro y ella está experimentando vivencias escalofriantes que no sabe que pueden significar.
Junto a sus nuevos amigos Tommy y Gerico -gemelos que han perdido a su perro recientemente- y su prima Miriam, tendrá que averiguar qué se esconde detrás de las desapariciones y de qué manera está involucrada.


En cuanto vi su sinopsis supe que quería leerlo y no me he equivocado, es un middle grade más oscuro de lo habitual, con ingredientes muy atrayentes como los mundos paralelos, las criaturas demoníacas o la fantasía, todo en una trama bastante bien hilada, con alguna sorpresa y repleta de aventuras. La historia gira entorno a un pueblo italiano muy peculiar, donde nuestra protagonista tendrá que embarcarse en una búsqueda para revelar la verdad que acecha entre la niebla, una verdad que la hará conocerse mejor pero que tal vez les venga a todo ellos demasiado grande. 

La manera de narrar del autor le da mucha tensión al relato, las descripciones son increíbles, las personalidades de los cuatro amigos está muy bien definida y me gusta que los perros sean un elemento igual de importante en la trama. Si tengo que ponerle algunos "peros" a la historia es el relleno que suelen tener los inicios de sagas, además de algunos giros argumentales que se veían venir o darle hacia el final demasiada mecha, así que queda un ritmo un tanto irregular -aunque se devora, es muy fácil de leer gracias al enigma y los capítulos cortos-. Tampoco es el libro más novedoso del mundo porque la base de la que parte la historia ya la hemos visto en otros miles de veces, lo que la hace especial es la ambientación lúgubre y la manera de contarlo, sin cortarse ni un pelo, metiendo también algún componente diferente y dando voz a Frida, Miriam, Tommy y Gerico más o menos por igual.

Lo que más me ha descolocado es el final, que se queda completamente abierto justo cuando llega la mejor parte y estás totalmente metido en la historia. Parece que hay un corte sin mucho sentido en la novela y claro te deja con ganas de más; solo espero que la editorial no tarde mucho en traer la segunda parte, porque estoy segura de que va a ser mucho más emocionante y adictiva. Y tampoco sé muy bien de cuantos libros estará compuesta esta saga, iré investigando y cruzaré los dedos para que no sea de esas con 10 libros porque me da algo.
Mundos paralelos, fantasía, amistad y misterio se aúnan en El libro de las puertas, una primera parte cargada de aventuras.

3 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me ha atraído en absoluto así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

Saludos

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hola estos son de los que me gustan a mi así que no lo descarto gracias por la reseña chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...