Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...
Tras la desaparición de su hermana gemela Aria, Emily ha vivido un infierno. La gente la confunde con su hermana, la prensa ha estado hablando durante meses de la desaparición, sus padres se han divorciado porque su padre se ha rendido con la búsqueda y su madre espera que Aria aparezca en cualquier momento y mientras Emily se siente perdida sin su otra mitad. Así que mudarse con su madre a Crescent City no parece una mala idea, al menos podrá empezar de cero y estar lejos del caos de Sacramento.
Allí la vida parece darle un respiro... hará nuevos amigos y conocerá en su grupo de apoyo a Liam, un chico de su edad que está igual de roto que ella.
"Las primeras veces son más fáciles que las últimas"
Es la primera novela que leo de Andrea Izquierdo y eso que tengo entre mis pendientes su trilogía Otoño en Londres que me llama muchísimo. Pero éste era cortito y me parecía una buena manera de conocer a la autora.
Estamos ante un libro muy ameno, perfecto para leer cuando estás saturado o no tienes demasiado tiempo, porque solo tiene 220 páginas, y la verdad es que la autora escribe muy fluido a pesar de no emplear demasiado los diálogos.
La trama es sencilla dentro de la complejidad del mensaje que quiere dejar en sus páginas, pues es una historia juvenil de amor, depresión y superación que esta bien llevada y que a pesar de tocar temas delicados se hace muy ligera y natural. El problema para mi es que no me ha llegado a emocionar, incluso en ocasiones me ha dejado fría y no sé si es porque no era el mejor momento para leerlo o si por el contrario ha jugado en su contra el grosor del libro, lo que ha dificultado el desarrollo de la historia. La cuestión es que se me hecho un libro fácil de leer y ameno, pero no ha resultado memorable ni hay tampoco mucho que destacar. Y justo la parte que me interesaba más y me tenía muy intrigada -la desaparición de Aria- es la que más cojea y menos peso tiene en la trama, porque se centra más en los personajes y lo que va surgiendo entre ellos.
"¿Puede volver a amar una persona que ha perdido el corazón?"
Pues bien, los personajes son Emily y Liam. Emily marcada por la desaparición de su hermana gemela y por los errores del pasado; Liam destrozado por su presente, con asuntos urgentes que tiene que resolver. Ambos tienen mucha carga emocional, me ha gustado la relación que mantienen porque no es nada tóxica y tiene momentos muy bonitos (aunque para mi gusto todo va demasiado deprisa entre ellos). Su evolución personal es notable y al final del libro te das cuenta de que todo el camino que han tenido que recorrer les ha cambiado. De los demás personajes poco os puedo hablar porque se centra en Emily y Liam y son muy secundarios, aunque están Lorenzo y Cora que son amigos de Emily y me hubiera gustado conocer un poco más porque son muy simpáticos. Y a través de flashbacks podemos conocer también a Aria y la relación que tenían las hermanas.
Para terminar comentaros que es un libro independiente por lo tanto el final es cerrado, un punto positivo en estos tiempos que corren donde hay mil sagas y trilogías jaja. Como punto un poco más negativo deciros que el final es un poco precipitado, en las últimas 15/20 páginas todo pasa muy deprisa y no te da tiempo ni a asimilar toda la información.
Una novela juvenil romántica, con pequeños trazos de thriller y temas complejos sobre la pérdida o las segundas oportunidades. Una lectura cortita y entretenida, pero que no resulta nada novedosa ni te deja marcado.
5 comentarios:
Hola!
Gracias por la reseña. No me suelen llamar las historias de gemelas. Estaré pendiente de más reseñas!
Besotes :)
He leído Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas y están bastante bien. Este es el que más me llama de la autora, pero al mismo tiempo no sé si me convence porque conozco gente que me lo ha pintado como un poco sin más... No sé si al final lo leeré jajaja
¡Gracias por la reseña! Me gusta tener más opiniones sobre esta novela para hacerme una idea
Besoos
Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
Un saludo!
Hola!
Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo
Gracias por la reseña
Besotes :)
No me terminan de llamar los libros de esta autora, así que lo dejo pasar :3
Publicar un comentario